dudas sobre cría de goulds (repetición)
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dudas sobre cría de goulds (repetición)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado dudas sobre cría de goulds (repetición)

    Soy un criador principiante que intento sacar mis primeros goulds este otoño. En la sociedad ornitológica de mi ciudad, Valencia, me dieron unos pasos a seguir que he cumplido (vermicida, pulmomectine, antiestrés, complejo B etc...) y hace cuatro días les puse los nidos pero me surgen algunas dudas.
    A) Tengo dos bombillas de bajo consumo para alargarles las horas de luz de forma artificial y me gustaría saber si es mejor alargárselas por la mañana (hacer que 'amanezca' a las seis) o por la noche (hacer que 'anochezca' a las 22). De momento les he adelantado el amanecer para que mantengan 14 horas de luz puesto que me da miedo alargar el anochecer y que, al apagarse las bombillas, queden fuera de los nidos (tengo dos bombillas, la de menor voltaje se enciende diez minutos antes que la de mayor voltaje y permanecen las dos encendidas hasta las 9'30, aunque también dejó un piloto de un watio encendido toda la noche)
    B) Tengo dos parejas de goulds y tres más de isabelitas. Inicialmente las isabelitas las tenía en dos tríos pero una se puso mala, la separé y posteriormente cuando se recuperó la puse junto a otra del otro trío. A todos les he hecho el mismo tratamiento y les he metido pelo de coco en el nido y también les he puesto a su disposición por si quieren hacerse el nido ellos ¿es correcto así o les quito lo que ya les he puesto dentro para que se lo hagan ellos?
    C) De momento, las tres parejas de isabelitas (que son parejas de macho - macho, para evitar que pongan y confundir los huevos) parecen emparejadas. Se cantan, se hacen arrumacos (mientras una se agacha la otra le va picoteando suavemente con el pico la cabeza a la otra)... pero no he conseguido verlas de día dentro del nido (por la noche no puedo verlos porque no los tengo en mi casa). Hoy les he puesto un huevo de plástico dentro para inducirles a que incuben. ¿alguien me sugiere algo para saber si entran y/o para inducirles a entrar?
    D) De las dos parejas de goulds, una parece ir bastante rápido. La hembra está empezando a tener parte del pico negra (está entrando en celo) y el macho, al segundo día de tener el nido, ya entraba. Ayer vi que el macho entraba y emitía un graznido hasta que la hembra entraba con él. Entonces se le oía cantar igual que cuando corteja dando saltitos y revoloteaban dentro del nido. Creo que la estaba cubriendo ¿es correcto? ¿es posible ver cómo la cubre fuera del nido?
    C) Si fue una cópula ¿cuánto debe tardar la hembra en poner?
    D) ¿Debería dejar que la primera puesta de los gould la intenten sacar por sí solos o, si descubro que alguna pareja de isabelitas incuba ya, debería cambiarles los huevos ya en la primera puesta?
    E) La otra pareja de goulds es joven de este año. Cuando los compré, de hecho, aún no estaban mudados del todo pero poco a poco el macho ha sacado todo el color y ya está perfecto. Él canta intentando cortejar a la hembra de vez en cuando pero, aunque los dos muestran curiosidad por asomarse, aún no los he visto entrar en el nido. La hembra (amarilla de pecho morado y cabeza blanca-gris) tiene el pico aún totalmente rojo ¿también le cambiará de color a negro cuando esté a punto?
    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    son muchas preguntas jejejejeeeeeeeeee
    14 horas de luz esta bien
    los nidos los tienen que hacer ellos eso te indica que estan dispuestos a criar
    a mi personalmente trio o pareja me dieron los mismos resultados
    lo importante que se pongan a incubar ya sea sus huevos en el caso de una pareja o los plasticos en el caso de trio de machos
    por el otro lado el macho de gould tiene que armar el nido llamar a la hembra y que esta entre
    si hacen esto es muy provable que una vez terminado el nido por el macho la hembra ponga y los huevos esten fecundados
    si te queres asegurar la primer puesta se la pasas a las isabelitas
    una vez hecho esto
    desarmas el nido de los gould que lo armen y pongan de nuevo y esta segunda puesta se la dejas a los padres
    para ver como son como criadores
    a la hembra amarilla no se le pone el pico negro
    saludos

Temas Similares

  1. Dudas sobre goulds
    Por grefusito en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/09/2009, 09:28
  2. Dudas sobre goulds
    Por grefusito en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/09/2009, 23:45
  3. Un par de dudas sobre la cria
    Por Jaime Pizarro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2006, 17:43
  4. Dudas sobre la cria
    Por Jaime Pizarro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2006, 11:48
  5. dudas sobre cría
    Por mariasc81 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2005, 15:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •