dudas sobre cría de goulds (repetición)
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dudas sobre cría de goulds (repetición)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado dudas sobre cría de goulds (repetición)

    Soy un criador principiante que intento sacar mis primeros goulds este otoño. En la sociedad ornitológica de mi ciudad, Valencia, me dieron unos pasos a seguir que he cumplido (vermicida, pulmomectine, antiestrés, complejo B etc...) y hace cuatro días les puse los nidos pero me surgen algunas dudas.
    A) Tengo dos bombillas de bajo consumo para alargarles las horas de luz de forma artificial y me gustaría saber si es mejor alargárselas por la mañana (hacer que 'amanezca' a las seis) o por la noche (hacer que 'anochezca' a las 22). De momento les he adelantado el amanecer para que mantengan 14 horas de luz puesto que me da miedo alargar el anochecer y que, al apagarse las bombillas, queden fuera de los nidos (tengo dos bombillas, la de menor voltaje se enciende diez minutos antes que la de mayor voltaje y permanecen las dos encendidas hasta las 9'30, aunque también dejó un piloto de un watio encendido toda la noche)
    B) Tengo dos parejas de goulds y tres más de isabelitas. Inicialmente las isabelitas las tenía en dos tríos pero una se puso mala, la separé y posteriormente cuando se recuperó la puse junto a otra del otro trío. A todos les he hecho el mismo tratamiento y les he metido pelo de coco en el nido y también les he puesto a su disposición por si quieren hacerse el nido ellos ¿es correcto así o les quito lo que ya les he puesto dentro para que se lo hagan ellos?