Hola soy nuevo en el foro
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hola soy nuevo en el foro

  1. #1
    Avatar de Jose77
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    38

    Predeterminado Hola soy nuevo en el foro

    Hola chic@s que tal?? Pues eso que me he decidido por intentar criar unos canarios y necesitaba la ayuda de alguien. Me he comprado esta tarde un canario, y al mes que viene tenia pensado comprarme una hembra (no tengo mucho dinero ahora mismo y estoy esperando a cobrar...Weno pues el caso es que tengo dudas para criar y eso...y os queria preguntar cosas.

    1º Cuando me compre le hembra ya pueden estar juntos o tengo que tenerlos separados hasta la epoca de criar??
    2º ¿Cuando es la epoca de cria?
    3º¿Si consigo que ponga huevos, hay que separar al macho?¿Y una vez nacen las crias?
    4º Que hay que poner para que coman las crias?

    Weno pues eso es todo, espero que me ayudeis y si podeis darme muchos consejos mejor, porke una vez tuve, pero el mismo dia que me nacio el primer pajarillo se murieron los padres, y yo no supe sacarlo adelante...

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de Ala Gris
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro. Espero que el intento se haga una pasion , pero lo importante de todo esto es ser paciente y aprender cuanto mas mejor. Intentare contestarte tus preguntas

    Cita Iniciado por Jose77
    1º Cuando me compre le hembra ya pueden estar juntos o tengo que tenerlos separados hasta la epoca de criar??
    No es lo mas prudente. Hazte a la idea que los animales al igual que nosotros tienen su caracter y su conducta. Si de buenas a primeras te ponen a alguien en tu casa, pues entonces sucedera de todo.

    Lo prudente es ir acostumbrandolo progresivamente. Eso se hace, por medio de que ambos animales se vayan viendo pero sin estar en la misma jaula o si estan en la misma jaula, al menos tendran que estar separados por medio de una rejilla.

    Hay informacion en la red. Te recomiendo que leas en esta web la info, en los foros, y en otros sitios. Asi es como se aprende.

    Cita Iniciado por Jose77
    2º ¿Cuando es la epoca de cria?
    Generalmente o en mi caso yo empiezo la cria en primavera, y sobre Agosto por culpa del calor la termino. Hay formas de adelantar la cria mediante el suministro de vitaminas, y la prolongacion de horas de luz, pero eso ya depende de cada criador. Tienes info en la red. Yo particularmente no empezaria ahora. Indica de que zona eres.

    Cita Iniciado por Jose77
    3º¿Si consigo que ponga huevos, hay que separar al macho?¿Y una vez nacen las crias?
    Las crias las saca adelante tanto el macho como la hembra, aunque hay gente que tienen dos hembras que van alternando el macho, y son ellas las que sacan los pollos adelante.

    Cita Iniciado por Jose77
    4º Que hay que poner para que coman las crias?
    Es una parte muy importante la alimentacion. Ademas del alpiste, se le deben de suministrar pastas, verduras, fruta, y ademas un suministro de ciertos complejos vitaminicos, y de vez en cuando tendras que usar algun medicamento para prevenir o curar ciertas enfermedades.


    Cita Iniciado por Jose77
    Weno pues eso es todo, espero que me ayudeis y si podeis darme muchos consejos mejor, porke una vez tuve, pero el mismo dia que me nacio el primer pajarillo se murieron los padres, y yo no supe sacarlo adelante...

    Muchas gracias
    Lo importante de todo esto es ser paciente, no querer correr y tenerlo todo en un dia. Tendras ilusiones y desilusiones pero deberas de aprender de ambas cosas. Lee mucho, pregunta cuando no sepas o dudes, y buscate alguna asociacion, amigos, etc para compartir tus experiencias ( esta web cuenta ;))

    Espero que tengas suerte, un saludo.

  3. #3
    Avatar de Jose77
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Ala Gris!!! Seguro que tu ayuda me sirve de mucho. Entonces lo que haré será comprarmela y ponerla separada pero que se vean y en primavera pues ya les quito la separacion y haber que pasa...Por cierto se me han ocurrido algunas preguntas...

    1º el nido puede estar a la vista, o es mejor ponerle una especie de paredes para que tengan intimidad los pollos??

    2º el canario solo pia, no canta como el tipico canario que vas por la calle y no para de cantar...debo darle un tiempo a que se acostumbre al sitio, darle algun tipo de comida especial???

    3º Pueden comer lechuga, manzana, pera o no se les debe dar? o solo la piel o en pure o no debo hacer nada??jeje (joe si que pregunto cosas no)

    Weno muchisimas gracias ehh, otro dia se me ocurriran muchas mas cosas jejeje

    Un saludito

  4. #4
    Avatar de Jose77
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ala Gris

    Generalmente o en mi caso yo empiezo la cria en primavera, y sobre Agosto por culpa del calor la termino. Hay formas de adelantar la cria mediante el suministro de vitaminas, y la prolongacion de horas de luz, pero eso ya depende de cada criador. Tienes info en la red. Yo particularmente no empezaria ahora. Indica de que zona eres.
    Soy de Collado Villalba ( sierra de madrid) que se me habia olvidao ponerlo...

  5. #5
    Avatar de Ala Gris
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Cita Iniciado por Jose77
    1º el nido puede estar a la vista, o es mejor ponerle una especie de paredes para que tengan intimidad los pollos??

    Generalmente los criadores los tienen a la vista. Yo te aconsejaria que lo tuvieses a la vista.


    Cita Iniciado por Jose77
    2º el canario solo pia, no canta como el tipico canario que vas por la calle y no para de cantar...debo darle un tiempo a que se acostumbre al sitio, darle algun tipo de comida especial???
    Logicamente el animal se encuentra en un sitio nuevo , por tanto dale un tiempo para acomodarse. Ahora mismo tengo los mios en muda y cantan muy poquito. Hazte con un choque vitaminico, y un poquito de pasta para que tenga un buen mantenimiento. El choque vitaminico se usa para que el animal tenga cubiertas sus necesidades de vitaminas, aminoaidos, etc , bien cubiertas. La pasta yo se la tengo todo el año. Ahora mismo le tengo una pasta de mantenimiento basadas en almendras o puedes tambien ponerle pasta de frutas. Estas dos cosas las encuentras en cualquier pajareria. alli te aconsejaran.


    Cita Iniciado por Jose77
    3º Pueden comer lechuga, manzana, pera o no se les debe dar? o solo la piel o en pure o no debo hacer nada??jeje (joe si que pregunto cosas no)
    Todo lo que sea verduras y frutas siempre cruda ( y con piel), pero muy bien lavada. No abuses de la lechuga pues es posible que le den diarreas. La fruta igual, siempre lavada, en cantidades pequeñitas.

    Fijate que los mios comen lechuga, endivia, manzana, naranja, pepino, sandia e incluso melon. Con cuidado que no se empachen y teniendo cuidado les das estos alimentos que ademas refrescan al animal y le aportan alimento.

    Cita Iniciado por Jose77
    Weno muchisimas gracias ehh, otro dia se me ocurriran muchas mas cosas jejeje

    Un saludito
    Pregunta lo que te vaya surgiendo.

    Suerte, un saludo.

  6. #6
    Avatar de Jose77
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Collado Villalba
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Weno muchas gracias por todo, he estao sin entrar aqui unos dias porque no tengo na de tiempo con tanto curro pero muchas gracias!!!!

    Por cierto ya hace amagos de cantar!!!
    Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo

  7. #7
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Bienvenido JOSE, la mejor manera de aprender es devorarte Los temas y los correos sobre cria que normalmente veas en el foro y los que no los veas a la mano los encontrrás en clikeando en BUSCAR, pones el tema y listo, la bruja endora te hace el milagro,

    Un saludo,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

Temas Similares

  1. hola soy nuevo en el foro
    Por dani28 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/03/2013, 12:29
  2. hola soy nuevo en el foro
    Por dani28 en el foro Aprender a usar vbulletin
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2013, 20:52
  3. hola a tod@ soi nuevo en el foro!!
    Por hectdocu en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/03/2011, 17:02
  4. Hola qué tal, me presento, soy nuevo en el foro.
    Por Constantino en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12/11/2007, 12:16
  5. hola soy nuevo en el foro
    Por BORJA-10- en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 02/08/2006, 16:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •