Hola, que me pueden contar sobre la gentamicina y el florfenicol?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hola, que me pueden contar sobre la gentamicina y el florfenicol?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Jalisco, Mexìco
    Mensajes
    129

    Predeterminado Hola, que me pueden contar sobre la gentamicina y el florfenicol?

    Hola muchos saludos, saben hace dias use 4 ml x litro de agua de gentamicina, fue un sabado y el domingo les deje la misma agua medicada del sabado y el lunes ya les puse agua limpia, ese mismo lunes se me ocurrio darles huevo cocido con zanahoria rayada, brocolli descabezado y un poco de miel, el martes les di la misma pasta, les di la gentamicina por que uno de mis canarios tenia de esa diarrea en la que la caca se les queda pegada en el culo, se que hize mal en darles a todos, tontamente pense que era prevenirlos, el chiste es que ese martes x la noche se me murio un canario al cual queria mucho tenia 3 años,pego un chillido, cayo de la percha al papel de la lamina con las alas abiertas y temblando al sacarlo murio en mi mano y tenia algo cliente su pecho, pense fue un infarto, pero ahora me pregunto si no seria el efecto de la gentamicina y el huevo cocido con la zanahoria, miel y brocolli, ya que posteriormente encontre en wikipedia que la gentamicina es muy toxica y que solo se debe usar como ultimo recurso y que aparte trae efectos secundarios, ojala y me puedan comentar algo.

    Por otro lado alguien sabe algo sobre el florfenicol, para que sirve, ya que tambien en wikipedia encontre que es muy toxico y que afecta la medula espinal en los humanos, saludos y gracias!

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola, el brocoli, la zanahoria, el huevo y la miel, no son malos y no provocan muertes, la gentamicina lo ignoro, pero lo suyo es que no los trates de esa forma, pues parece que experimentas y a final te lo vas a cargar todo, si no sabes pregunta aquí, si no yo, alguien sabrá como ayudarte.
    Las cacas pegadas en las plumas de la cloaca se pueden deber a diversas razones, si tienes que usar algún antibiotico te recomiendo la amoxicilína, un pellizco en el bebedero 5 días y problema resuelto, un saludo.-

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Jalisco, Mexìco
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Hola muchas gracias Pedro, aun no me repongo, es dificil y doloroso perder un canario y mas por que aca en México literalmente no hay especimenes de ciertas razas de canarios y aparte estan carisimos, saludos y de verdad tomo en cuenta tus comentarios y agradezco tu opinion.

Temas Similares

  1. Saben algo sobre el florfenicol?
    Por DORITA en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2009, 10:21
  2. Que me pueden decir respecto a la gentamicina?
    Por DORITA en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/09/2009, 22:33
  3. Sobre La Gentamicina
    Por SAMUEL LARA en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2009, 18:35
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/11/2008, 14:23
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2008, 17:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •