es cierto... - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: es cierto...

  1. #11
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    yo a finales de mayo pongo a los silvestres totalmente a oscuras en una habitacion para que muden durante el verano y esten en forma para la temporada de caza. Los resultados suelen ser buenos. pienso que lo de taparlos con sabanas sirve para que esten mas tranquilos una vez empezada la muda natural (final de verano) pero no para incitarlos a mudar. Por lo menos entre la gente de mi sociedad esto es totalmente habitual hacerlo asi

  2. #12
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Yo Siempre Los Pongo A Mudar A Finales De Junio. Los Meto En Una Habitación En Semipenumbra, De Manera Que Vean Lo Justo Para Comer Y Beber Y Al Mismo Tiempo Cese El Cante En Lo Posible Y Se Tranquilicen. Tambien Les Pongo Chapas Separadoras A Las Jaulas Para Que No Se Vean Y Los Baño A Diario Con Un Pulverizador.
    Durante La Primera Semana Es Raro Que Tiren Pluma Y Todavía Siguen Cantado, Pero A La Segunda Empieza La Muda De Firme Y Tiran Mucha Pluma.
    Desde Que Los Pongo A Mudar Les Pongo Vitaminas Y Aminoacidos En El Agua Y Sacan Una Pluma Preciosa, Ademas La Muda Se Acorta Y Empiezan A Cantar Antes Que Si La Mudan La Hicieran Al Aire Libre.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  3. #13

    Predeterminado

    ola alta creo qe no me esplicado bien, no me arefiero a qe no encuentren la comida, se perfectamente qe son capaces pues e tenido pajaros ciegos i en varios escritos de ace muxos años muxos deseqilibrados mentales qemaban los ojos de los pinzones dejandolos ciegos con fines de qe cantaran mas, aun asi estos comian. yo me areferi al exo de qe si estan completamente a oscuras las 24 horas es porce o bien les das de comer a oscuras (cosa qe no creo) o bien qe pasas de darles de comer (cosa qe no espero), por eso dijo qe es imposible qe se "adapte" tanto a la oscuridad como para crearle un problema.

  4. #14
    rafeño
    Guest

    Predeterminado a oscuras

    hola, soy nuevo en este foro y me parece k este comentario que publico es de vuestro interes, los pajaros silvestres se ponen completamente a oscuras para que no se distraigan y esten quietos para aprender la cinta k le abremos puesto para que aprendan pero levo ya años en esto del silvestrismo y todavia no se me a muerto ninguno por que este completamente a oscuras el pajaro recien capturado se mete en una jaula tapada lo suficiente para k le entre luz para comer y beber, operacion que durara almenos una semana despues de una aclimatacion ala jaula ya se podra meter completamente a oscuras sin miedo a que se mueraporque no ecuentre la comida o el agua bueno espero que os alla servido de ayuda saludos.

  5. #15
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Ok el amaya. En todo caso queda claro que hay gente que mantiene pájaros en plena oscruridad (sin que se mueran de hambre) dándoles de comer en unos pocos momentos de luz (que es a lo que yo me he estado refiiendo). Partiendo de esta base que doy por aclarada, es por lo que he hecho mi primer comentario referente a la ceguera. Es decir, no he entendido el comentario de que lo que he escrito en mi primera intervención "no tenga sentido". Yo sí le encuentro sentido dado que muchos pájaros tienen problemas de visión por no tener cuidado al retirarlos de la oscuridad después de la muda. Saludos de nuevo.

  6. #16

    Predeterminado

    ola alta, jeje tu mismo lo dices, durante cada dia les das de comer en unos pocos momentos de luz, los rebisas,limpias i tal, i baya suponjo qe para eso tambien abres la luz. luejo dices qe muxos pajaros tienen problemas de vision por no tener cuidado al retirarlos de la oscurtidad despues de la muda??
    entonces es ijual de peligroso los pocos minutos qe abres la luz cada dia!!
    no tiene sentido...porce baya es imposible qe se adapten tanto a la oscuridad para acerles daño la luz, porce durante el dia tienen un minimo de luz.
    lo peor qe le puede pasar al pajaro esqe de golpe i porrazo le enciendas una bombilla de 100 watios dentro de la jaula por sorpresa, i lo unico qe le bas a causar es un ataqicardia de cojones i una perdida de plumas del rebuelo qe se mete, pero qedarse ciego, jamas. causa muxos mas problemas de vision tener los pajaros bajo segun qe tipo de florescentes dia a dia i asta años despues sometidos a esa luz no empiezan los problemas de vision.

  7. #17

    Predeterminado

    (mensaje repetido, perdon)

  8. #18
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo pero sigo opinando lo mismo dado que, en primer lugar, no son unos minutos al día sino más bien a la semana. Los pájaros en la oscuridad están, lógicamente, menos activos: comen, beben y ensucian menos. Por tanto, pienso que no es necesario molestarlos diariamente sino un par de veces por semana. En consecuencia, si a un pájaro lo tienes acostumbrado a unos minutos de luz a la semana que además se procura que sea luz ténue (no encender la luz sino con una linterna, entreabrir una pequeña ventana etc) y de un día a otro los sacas de la habitación y lo pones al balcón (por ejemplo), pienso que está claro que eso no beneficiará en nada a su visión. Es a lo que me he estado refiriendo.

  9. #19

    Predeterminado

    bueno esto ya es cuestion de la atencion qe presta cada uno a sus pajaros, a mi me gusta cambiar el ajua dos veces al dia, la alimentacion cada dos dias, i la limpieza ijual, sobretodo con la de plumon qe sueltan, i lo de qe comen,beben i ensucian menos, sabes tu qe no es asi, pues ensucian muxo mas i comen i beben muxo mas debido qe necesitan una fuente de energia impresionante.

    i lo de la linterna no entiendo el porqe.. jajaja no es perjudicial abrir la luz unos minutos al dia...y en tu caso aunqe los tenjas tantos dias i oras en oscuras, aunqe los ponjas de golpe en el balcon, en el proceso qe los yebas de la abitacion al balcon, ya se an aclimatado de sobras a la luz, el sistema ocular funciona asi, i aunqe le enciendas la bombilla de 100 w en la jaula como te dije antes.y puedes probarlo un dia con un amijo os poneis en un abitacion a oscuras i le enfocas con una linterna en los ojos de golpe, veras como se dilatan sus pupilas rapidamente para adaptarse a la luz, los ojos de un pajaro funcionan exactamente ijual.

  10. #20

    Predeterminado

    pd: tu amijo no perdera vision porqe le agas eso

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. es cierto o no?
    Por Luna89 en el foro Mascotas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/01/2011, 10:47
  2. es cierto?
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/07/2008, 23:20
  3. es cierto ?
    Por arbolito2205 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2008, 16:14
  4. Es cierto?
    Por mazariegos en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2007, 09:46
  5. Es Cierto...............
    Por escribano en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/03/2007, 09:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •