No lo llego a comprender...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: No lo llego a comprender...

  1. #1
    Avatar de canela
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    87

    Predeterminado No lo llego a comprender...

    Aquí estoy de nuevo y es que no entiendo poque dos de los peces que tenia se me han muerto. Tengo un filtro el cual ya esta maduro,sifono el fondo todas las semanas con su correspondiente cambio de agua, una de las semanas limpié dos veces la esponja del filtro porque lo vi que estaba demasiado sucio y el agua estaba turbia, y la pecera que tengo es de 22litros y tenia solamente 4 peces es decir que no creo que estuviera superpoblada. Puede ser que me esté pasando con la limpieza? o que otra cosa puede ser? poorque de verdad ya estoy a punto de tirar la toalla.
    Un saludo y gracias por todo.

  2. #2
    Avatar de _Mago_
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    cambias de agua cada semana???? pero a ver, le cambias toda el agua de la pecera del tiron??? eske si es asi es normal ke se te mueran, para cambiar el agua, tienes ke hacerlo progresivamente, si kieres cambiar todo el agua de la pecera, ese agua nueva tiene ke estar como minimo 2 o 3 dias circulando por el carbon activo, para ke se neutralicen las particulas ke traiga y el cloro.

  3. #3
    Avatar de canela
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola Mago:
    cambio el 30% del agua y el carbon que traia el filtro se lo sustituí por mas esponja ya que en la mayoria de los articulos que leí y que me recomendaron aquí pone que el carbon no es necesario solo en momentos puntuales.
    Gracias. Un saludo

  4. #4
    Avatar de En Mateu
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,773

    Predeterminado

    El problema es que si limpias la esponja no dejaras madurar el acuario. Piensa que las bacterias nitrificantes lo primero que van a colonizar es la esponja y si la limpias con agua del grifo, te cargaras todo el equilibrio biologico que habias alcanzado hasta el momento; usa para ello el agua del propio acuario aprovechando un cambio parcial de agua.

    Aun asi podrian ser muchas las causas de la mortandad (amoniaco, nitritos, nitrato, pH, dureza, enfermedades, temperatura...), asi que sera dificil ayudarte con solamente esos datos.

    Un saludo
    C.N: CP22

    Cardenalito de Venezuela y mutaciones
    Cabecita negra y diluciones
    Lugano mutado
    Jilgueros major
    Hibridos


  5. #5
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    cuanta comida le echas por que yo estaba todo el dia echandoles y por eso se me morian...aora le echo 3o 4 escamas y listo
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  6. #6
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    con tan pocos peces y 1 acuario tan pequeño no creo que haga falta cambiar casi la mitad del agua del acuario a la semana

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,a mi me pasaba lo mismo...hasta que deje de limpiar la pecera.Por lo visto si limpias en exceso te cargas la flora y las bacterias que hacen posible el microclima del acuario,no se si lo habre dicho bien porque de peces apenas entiendo,mi acuario eso si es de 260 litros pero desde que deje de lipiarlo tsan a menudo no he tenido bajas,tambienc reo q depende de los peces,los mas pequeños (guppys,etc)suelen vivir poco,yo tengo clclidos africanos y tengo algunos peces con 2 y 3 años de vida ya.Cada 2 meses o asi les cambio el agua y limpio el filtro y esta el agua cristalina y los peces genial.
    Por cierto cmo dice Kitty yo tambien creo que ele cambias demasiada,con que saques 1/4 parte van que chutan
    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo al mio de escalares se la cambio 1 vez al mes

  9. #9
    Avatar de En Mateu
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,773

    Predeterminado

    Yo tenia uno de 600 con ciclidos africanos del lago Tanganyka, cyathopharynx furcifer, leleupis, julidochromis, leptosomas... el truco esta en que el acuario madure y se equilibre por el solo, pero claro para eso cuando mas volumen tenga el acuario mas se regulara.

    Aun asi te digo lo mismo, si tienes el agua bien pero te ha entrado un hongo, exceso o defecto de pH y/o de temperatura o alguna enfermedad chunga te puede provocar igualmente la mortandad.
    C.N: CP22

    Cardenalito de Venezuela y mutaciones
    Cabecita negra y diluciones
    Lugano mutado
    Jilgueros major
    Hibridos


  10. #10
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Hombre, los cambios de agua dependen mucho del tamaño del acuario, del sistema de filtrado, de lo que demos de comer, del numero de peces...

    Los cambios de agua cuanto mas a menudo se hagan menos cambios bruscos de parametros sufren los peces... si cambiamos agua 1 vez al mes porque los nitratos llegan a 40mg/l el pez pasa de 40 a 10 al hacer el cambio, si cambias agua cada 15 dias puede ser de 30 a 10, si cambias a la semana pues los parametros pueden pasar de 20 a 10... de hecho lo ideal seria muchos cambios de agua pequeños en vez de 1 cambio grande cada mucho tiempo... luego ya otro tema es el tiempo que tengamos y la comodidad nuestra.


    Los acuarios pequeños son muchisimo mas inestables que uno grande, sobre todo ahora en verano los cambios de temperatura en un acuario tan pequeño pueden ser una locura... puede que esta haya sido una de las causas??


    Lo suyo seria, como te comenta Mateu, conocer algunos parametros mas... asi sin mas datos es una loteria acertar con la causa de esas muertes.


    Salu2!!

    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Por fin llego.
    Por xharly en el foro Off-Topic
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/07/2011, 04:22
  2. Ya llego el dia DN
    Por Quimi en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2009, 19:19
  3. llego
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2008, 18:10
  4. Por fin llegó el dia
    Por cede en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2008, 23:13
  5. Por Fin Ya Llego!!!!!
    Por hazebubble en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/02/2008, 13:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •