Pasear Jilgueros - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Pasear Jilgueros

  1. #11
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Mi abuelo y bisabuelo eran silvestristas. Mi bisabuelo más por hambre que por afición.

    Por supuesto que respeto al buen silvestrista, como al buen torero. Pero a lo que hemos llegado es a un punto donde se busca cualquier requicio para aprovecharse de la normativa.

    En esa sutiación, es imposible por parte de las autoridades legalizar la cría en cautividad puesto que implicaría la roba masiva de nidos para anillarlos "legalmente" blanquearlos.

    La única opción va a ser el microchip. Ojala lo implanten pronto que otro gallo va a cantar.

    F.E.C.C EW-14

  2. #12
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado

    te dire con todo respeto,gunkan que tu abuelo y bisabuelo,no eran silvestristas eran Pajareros, lo cual aunque lo parezca no es lo mismo,y ese error es muy comun entre los detractores de esta aficion,el silvestrista es mucho mas que un Sr que va al campo a cojer pajaros,el silvestrista de verdad ama a los silvestres ,los cuida y mima, ama el campo y procura que se mantenga lo mejor posible y esto es lo mas importante para mi:

    Jamas mataria un pajaro,y menos aun se lo comeria.

    por eso te digo que hay una gran diferencia entre unos y otros ,lo mismo que los furtivos que los meten en el saco de los silvestristas y tampoco tienen nada que ver.tampoco voy a decir que todo el colectivo seamos unos Santos pero estoy seguro que los malos son una minoria ,eso si que destaca mucho.
    en fin un saludo. de un silvestrista .

  3. #13
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Bueno, es muy discutible el uso del término pajarero. Con arte o sin arte, matar a un toro es criminal. Y pajarero o silvestrista, encerrar a un ave que ha nacido libre en una jaula de 20cm es una atrocidad.

    Si tanto amaran los silvestristas la naturaleza, le devolverían lo que le quitan usando la cría en cautividad. Y obviamente no es así.

    F.E.C.C EW-14

  4. #14
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    chip no se pero ahora cada año te dan 4 anillas de tenecia que se ponen a los pajaros, son cerradas pero mas grandes para poder metersela a los pajaros nuevos y despues se aprietan con alicates para que no se caigan, osea que si te ven con 1 pajaro por la calle sin esa anilla y tus papeles de federacion, anillas y demas menudo lio te buscas

    CN 1F-31

  5. #15
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Yo no creo que la tauromaquia tenga nada que ver con el silvestrismo, de hecho no lo tienen, y francamente no tengo ganas de entrar en polémicas ni debates insustanciales que no conducen a nada ni nos van a cambiar la opinión.- saludos.-

  6. #16
    Avatar de farru
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    hola yo soy sivestrista y hos puedo asegurar que los pajaros que capturo ni sufren ni se mueren estoy deacuerdo que en esto hay muchos ilegales pero no todos pero bueno para gusto los colores. voy hablar desde la comunidad de madrid vale 1ºse captura para la cria y educacion de dichos pajaros capturados vale.pero yo me pregunto.como vamos a criar sino podemos capturar hembras esta claro que 2 machos no crian en tonces solo queda educar

  7. #17
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado ¿ Otra vez lo mismo ?. ¿ No te cansas ? gunkan.

    Amigo Gunkan, veo que continuas erre que erre con tus ideas y con tus criticas hacia los silvestristas y el silvestrismo. Te remito por favor a que vuelvas a leerte esto. Es tan largo como interesante.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=83487

    Alli ya diste tu opinion y se te respondio educadamente. Puede ser que al final alguno se canse de aguantar criticas y empiece a criticar la canaricultura, que por lo que veo, con eso si estas muy de acuerdo.
    Un saludo.

    p.d. Solo recordarte que la cria en cautividad de fringilidos no es tan sencilla de practicar como piensas, ni te imaginas la de trabas que existen para conseguirlo legalmente, informate antes de opinar.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  8. #18
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cheng, siento si te ha molestado u os he molestado en general.

    Tengo que respetar a las personas que son silvestristas porque es algo legal. Pero no comparto la idea de enjaular pájaros libres.

    Sé que no es fácil la cría en cautividad, pero con esfuerzo y paciencia se domestico al canario de monte. Y se hizo porque no se podía capturar cerca de tu casa. Si en la peninsula hubiera habido canarios de monte, simplemente se hubieran capturado en lugar de esforzarse en criarlos. Los italianos y belgas no llevan años de ventaja en la cría de jilgueros parva en cautividad.

    Para conseguir alguien que me venda una pareja de cautividad con anilla cerrada del 2,5 y certificado de cesión me he tenido que ir a Madrid. En Córdoba, con todas las sociedades llenas y con listas de esperas de 2 años para hacerse silvestrista, no he tenido forma humana de encontrar gente con jilgueros legales.

    Si los silvestristas, que en Andalucía son los únicos que pueden legalmente criar en cautividad, no lo hacen -y los que lo intentan tienen existos mínimos o acaban usando canarias de nodrizas-; y el resto de criadores nacionales no podemos criar silvestres y mucho menos legalizar las crías. ¿Qué futuro espera a la cría en cautividad del jilguero? Para el que no lo sepa, el silvestrista, renuncia a sus capturas para anillar pájaros nacidos en cautividad. En una forma de devolver a la naturaleza lo que durante tantos años le hemos robado.

    Así nos va Cheng. Y yo denuncio esa situación. Te aseguro que la misma denuncia que hice en la conserjería de medio ambiente y en el seprona. Y me dieron la opción de núcleo zoológico, pero no tengo esa posibilidad al tener mis pájaros en una terraza.

    Si amais los pájarines tanto como decis, por favor, intentad criarlos en cautividad que sois los únicos que podéis. Así no hace falta que capturéis chivones "ternitos" para que no tengan notas copiadas.

    F.E.C.C EW-14

  9. #19
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gunkan, estas muy equivocado en tus planteamientos y en tus ideas. Tienes una nocion del tema del silvestrismo muy equivocada, seguramente sera porque nunca has asistido a un concurso de canto ni a una jornada de capturas con un "silvestrista". Por lo que veo en tus comentarios estas rodeado de cazapajaros, furtivos, robanidos, comerciantes, etc... y te aseguro que eso no es silvestrismo, ni tiene nada que ver con nuestras actividades. Te recomiendo que si tienes ocasion, vayas algun dia a conocer nuestra aficion y veas de primera mano que se hace y como, y si te gustan los pajaros, seguro que cambias de opinion respecto a nosotros.
    Gunkan, no me apetece entrar en polemicas que no conducen a nada, hoy eres tu y mañana aparecera otro con criticas similares a las tuyas.
    Leete esto y a ver si te aclara algunas dudas e ideas. Espero que sea asi, al menos en lo referente a la cria en cautividad de fringilidos.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=94140

    Un saludo.

    p.d. Si despues de leerlo continuas teniendo dudas y no has cambiado de pensamiento hacia el silvestrismo, dimelo, e intentare aclararte lo que necesites.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  10. #20
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Lo dejalos Cheng, pero sí que he ido varias veces de "captura". Un maravilloso paseo por el campo, la verdad.

    F.E.C.C EW-14

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mochila para pasear a nuestro pájaro
    Por teo2 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/10/2011, 02:54
  2. 14 jilgueros
    Por juangu en el foro Ventas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/09/2011, 14:47
  3. Pasear a los jilgueros
    Por Miguel_23 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/06/2007, 21:24
  4. es necesario "pasear "a los jilgueros para que can
    Por alberto carrascosa en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2005, 20:30
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/11/2005, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •