¿Necesitamos la ayuda de un etólogo?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Necesitamos la ayuda de un etólogo?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado ¿Necesitamos la ayuda de un etólogo?

    Hola compañeros del foro;

    Escribo un poco para desahogarme,estoy muy triste en este momento.Ya hable una vez me parece del terror que tiene mi perro a los petardos,bueno pues ahora estamos en fiestas aqui en Algete y como cada año abundan los petardeos y fuegos artificiales.

    La consecuencia es que se desencadena en mi perro un miedo atroz,tan atroz que ni quiera bajar a la calle.Es capar de aguantar sus necesidades hasta reventar.

    El problema es que anoche hubo una gran traca de fuegos y estuvo muy asustado,a media noche me tuve que levantar a consolarle un poco porque estaba temblando.

    Hoy ya ni queria bajar,lleva desde ayer sin hacer nada,solo algo de pis en la puerta de casa,pero esta noche ya ni queria bjar a hacer pis,es decir llevaba aguantandose mas de 12 horas,y ni aun asi queria bajar,con lo cual me he empeñado en que hoy no nos subiamos sin que hiciera sus necesidades.

    Pero mi perro no estaba por la labor,tiraba y tiraba para volver al portal.Al final he acabado enfadandome y perdiendo los nervios y tirando de el,lo que provocaba que el se asustara mas y trratara de huir de mi,al final me ha tirado por las escaleras y todo,y ha huido...He conseguido cogerle,y reconozco que ahi he perdido ya los nervios,me he asustado mucho porque huia sin rumbo y hay carreteras cerca.Le he chillado y se que se haa sustado mas aun.Al final a estirones con el he conseguido que hiciera algo pero a base de tirar de el casi arrastrandolo hasta casi ahogarse.

    Se que he perdido los papeles al tirar asi de el, se que no tengo escusa y que he hecho mal.Al subir a casa casi me muero de pena,el collar le ha hecho algunas heridas en el cuello,y ha sido por mi culpa.

    El perro a pesar de todoesto como buenazo que es al verme triste(tiene un radar para eso)ha venido a hacerme gracias,despues de lo mal que le he tratado.

    Ahora me siento muy culpable,por haberle hecho daño a mi Brutus,que es la cosita q mas quiero en el mundo.Ni siquera puedo dormir,tengo una angustia en el corazon que no se me va.Ni siquiera he podido cenar.Ojala me pudiera entender para poder pedirle person,pero me siento como impotente.

    Por otro lado todo esto me hace plantearme si necesito ayuda para mi perro,porque al principio era solo miedo al petardo,pero eso ha evolucionado primero en que asociara el parque al petardo,luego otras zonas del barrio y finalmente ya ni quiere salir.Ademas ahora parece que esta alerta y cualquier minimo ruido que oye que se asemeje a un petardo ya le hace reaccioNar,vive como traumatizado.Por ejemplo si oye un golpe en la casa de al lado ya se espanta,incluso si se cae algun objeto al suelo y hace un ruido similar ya se asusta.Es exagerado.Todoe sto ha sido a lo largo de años,cuando parece que ya se le va "olvidando" vuelve alguna racha de fiestas (navidades,semana santa...) y vuelve a resurgir el problema.

    Hemos intentado ya mi novip y yo por varias vias intentar arreglar el problema,al principio como él tiene mas autoridad pues parece que iba mas seguro,pero el viernes ya ni con mi novio,se le cruzaban los cables y solo pensaba en huir.

    Bueno gracias por leerme ,un saludo a todos.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Hola Anita...
    lamento el mal rato que estas pasando con brutus.

    no te sientas mal porque tuviste que tirar fuertemente de él, recuerda que brutus es de una raza muy pero muy fuerte, y de seguro que ya ni se acuerda de tus tirones.

    te cuento que mi ex-cuñada tenia ese mismo problema con su perro, consultó con un etólogo y le recomendó unas gotas de un medicamento para bebes, que lo relajaba de una forma que ni te cuento, y ella se lo dada los dias que sabia que iba a haber fiestas, como el 24 o 31 de diciembre con petardos pordoquier.

    consulta a un veterinario, podria ser una solución al menos para esos dias de fiestas, pues tu evalua esa idea y no es algo invasibo para brutus, que yo se lo que es ser arrastrado por un american pit bull terrier porque son fuertes como el bulldog jeje. arriba ese ánimo...
    C.O.M.
    F.O.V.
    A.C.O.Y.#14

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Hola Anita.

    Comprendo tu sentimiento por la situación con Brutus, pero no te fustigues, ellos ya sabes que no son tontos y no te lo va a tener en cuenta jamás, y él de alguna forma entenderá tu perdón.

    Yo sí que consultaría a algún psicólogo canino, hay ciertos problemas que con una serie de pautas si se pueden intentar arreglar, y Brutus es muy jovencito.

    Yo descubrí el miedo de Whisky a los petardos de casualidad, aunque muy traumático... cuando tenía 4 meses tiraron una retahíla de petardos por las fiestas del Pilar, y no sabíamos nada de perros... pues se escapó de mi hermano, cruzó dos avenidas grandes (una de ellas de 8 carriles), varias calles, y apareció en el portal de casa esperando a que alguien le abriera la puerta... y sin un rasguño...

    A las dos semanas estaba conmigo, y un patinador que pasó haciendo ruido y zas!!! otra vez corriendo, pero esta vez me paraba para que no se fuera y él se paraba a 5 metros, pero si me movía él se iba por delante... al final pedí ayuda a un chico que se acercaba, y conseguí cogerlo...

    Desde entonces por la ciudad no lo hemos soltado nunca, porque pasa lo de siempre, un petardo y tira y tira hacia casa hasta quedar medio ahogado.

    Con los años el miedo se amplió a las tormentas, y hoy en día, al quedarse algo sordete, está más tranquilo, pero te puedo decir que si estornudas fuerte se asusta y se va...

    El mío a ese punto no llegó, cuando habían pasado los petardos lo bajaba aunque fuera cogiéndolo en brazos, aunque fueran a las tantas de la madrugada para que no hubiera ruidos, pero al rato si veía que estaba todo bien ya se iba tranquilizando...

    Cuando los miedos se fueron extendiendo, consulté con mi veterinario, pero me comentó que dada la edad que tiene no era bueno someterlo a un tipo de tratamiento que le generara cierto estrés, así que ahí está mi miedosín.

    Por vosotros que no quede, consulta a ver lo que puedes hacer, que yo cosas más raras he visto y que con unas pautas se han solucionado...

    ánimo y a seguir intentándolo!!!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    hola anita ,no te sientas culpable ,todos nos sentimos asi cuando les hacemos daño sin querer ,pero lo hiciste por desesperacion y por su bien ,
    kucca tenia panico a los petardos y voladores ,los escuchaba antes que yo cuando eran lejos y siendo un huski no veas como tiraba ,conmigo siempre iba a mi lado ,pero los escuchaba y le entraba panico ,se le caia la baba del esfuerzo de tirar por mi ,porque yo la frenaba ,ella llegaba a pegar con la barriga en el suelo ,de lo que tiraba ,en casa se escondia ,cuando los oia ,
    yo no se que aconsejarte ,solo que no te sientas mal por querer lo mejor para el ,y hablale ,que te entendera ,estoy segura ,algun dia por privado te dire porque lo creo .....
    mucho animo guapa y espero de corazon que encuentres una solucion que alivie algo el problema .

    un besote
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por las respuestas,me han ayudado bastante.mi poblema es q como brutus pesa 30 kg y aparte la fuerza q tiene,es
    imposible q le coja,y como se empeñe en tirar es capaz de ahogarse.yo jamás le llevo suelto pero a veces da el tirón de golpe y se me escapa la correa.además mi problema no es q no quiera bajar porque haya ruidos,es que ya le da miedo la calle,haya o no ruidos,especialmente de noche,pero bueno no
    quiero ni recordarlo...
    Además son tan buenos...nunca te tienen en cuenta nada,esta mañana como siempre al verme levantarme ya vino corriendo co su carita de alegría a darme los buenos días...

    He pensado q si tiene este problema de momento lo llevare lejos cuando lo saque,lo monto en el coche y me alejo a otra zona tranquila,tampoco es plan de forzar al pobre.
    Lo del sedante me lo dijeron,pero no se,el problema no es q se ponga nervioso sino q un mínimo ruido desencadena en el una especie de pánico incontrolable,no obstante también voy a consultarlo con el veterinario.
    Gracias de nuevo
    Última edición por Anita80; 13/09/2009 a las 08:32
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Hola,Anita,que tal BRUTUS...la verdad es que se como te sientes y comprendo que llegues a desesperarte,yo llevo 3 semanas que tela con 1 de mis gatos...todo empezo por 1 herida que se hizo a base de rascarse,como mi gata vomitaba el pienso y el se rascaba pensamos en 1 alergia,cambie los cuencos,cambie de pienso...bueno,el gato se rascaba que se hizo 1 destrozo en el cuello y nos tenia desesperados por no saber como ayudarle y la impotencia de ver que no se curaba la herida porque se arrancaba la costra y no sabiamos como hacer que dejara de rascarse, nos poniamos nerviosos,y comenzo a no querer salir de debajo de la cama...finalmente RAY,muchisimas gracias,guapa,me aconsejo PANOLOG,Y DESPUES de 3 semanas de lucha por 1 herida-no lo lleve al vete porque crei que podia curarlo yo en casa-y el trauma que tiene el gato-cada vez que nos acercabamos lo poco que salia huia creyendo que ibamos a hacerle algo-por fin desde ayer empezo a salir mas...se que esto no tiene nada que ver con tu problema de petardos,pero te lo cuento para que sepas que entiendo como te sientes,es desesperante querer ayudarles y no saber como hacerlo

  7. #7
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Anita, es normal te ha podido el susto, es comprensible.
    Te cuento, tu sabes donde vivo, que cuando no tiran traca aqui, la tiran en el pueblo de al lado y si no en Alicante, vamos que vivimos todo el año entre tracas y petardos, para mas inri estamos de tormentas que para el caso es lo mismo.

    Eros, no sé lo que pesará, pero imaginate un goldel rettriever de la linea americana, que tiene una alzada como un pastor aleman, es mas grande de los que solemos ver, pues este enloquece, no te puedes imaginar, toda su obsesión es meterse dentro de la casa, hasta tal punto que me ha aprendido a abrir la puerta de la cocina de la maneta, imaginate. Asi, que tomaré nota de lo que dice atilio, porque no se me abria ocurrido, me tiene destrozada la puerta de madera, ayer hizo saltar la alarma al ponerse de pie para entrar, a mi me ha tirado contra la pared, destrozandome el brazo, me ha tirado al suelo al intentar pelear para que no entrara. Asi que como ves, es comun.
    Última edición por m angeles; 14/09/2009 a las 19:29
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  8. #8
    MYST
    Guest

    Predeterminado

    yo no soy etologo pero quizas esto te ayude yo lo usaba para acostumbrar a mi perro de caza a las detonaciones y funciona

    cojes unos trozos de salchicha u otro tipo de golosina que guste a tu perro y los metes dentro de unos globos los hinchas y provocas al perro para que juegue con ellos cuando estos exploten dejaran al descubierto la golosina y asi tu perro asociara ese ruido con el premio


    tambien si juegas con el a la pelota o con dummies puedes hinchar globos y en el mismo instante que lanzas el juguete explotas el globo es mejor hacerlo dentro de casa para evitar fugas y conseguir mayor resonancia


    tambien cuando le pongas la comida haz ruido con el comedero dejandolo caer tiene que acostumbrarse a los ruidosos asociandolos a cosas agradables

    y cuando te encuentres en la calle con el y hayan petardos muestrate firme y serena como si no pasase nada si el estira respondele con un tiron brusco de la cadena y obligalo a sentarse y por nada del mundo se te ocurra dar cariño al perro cuando este en estado de panico ya que asi lo que harias es reforzar esa conducta

    aunque suene un poco rudo has de tener claro que no es un niño es un perro y por eso hay que tratarlo como tal (pero sin malos tratos) sino es cuando aparecen todos los problemas de conducta

  9. #9
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    muy buena idea, la voy a poner en práctica y ya os cuento, aunque con cinco años para seis ¿no será un poco tarde?.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  10. #10
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    mi experiencia con los perros tengo varios en la granja y uno en la ciudad,voy a opinar sobre este tema.
    Tengo uno que tambien tiene miedo a los petardos,y lo tengo solucionado más o menos.
    Lo que tienes que hacer es mostrarte firme en esos momentos como si no pasase nada y no le dieses importancia.Lo de los globos con el premio es muy buena idea pero yo diria que lo utilizases más adelante para empezar cosas mas sencillas,como premios cuando lo aga bien (comida que le guste) y cuando realmente estea como tiene que estar es cuando le puedes dar cariño solo en ese momento. si lo aces cuando esta ansioso o estresado lo que aces es complicarlo más.tambien te diria que lo aparteses de ese entorno para empezar,llevarlo por sitios que no conozca y que sean tranquilos,no sé si esta acostumbrado a viajar en coche.
    Cuando estea en la calle y empiece a estresarse un ¡no! de manera firme y tranquila ayuda mucho.
    Si empieza a tirar te paras y le dás un tirón brusco,o un toque con la pierna, si sige tirando esperas y aguantas de el. Para que no se aga daño te recomendaria un arnés en vez del collar.pero hay que intentar utilizarlo lo minimo posible.
    De todas formas si ves que no puedes busca un entrenador canino.
    este es de un centro de aquí de coruña
    http://www.europages.es/DE-MONTEGATO...a-empresa.html
    quizás te ayuden o te recomienden alguno cerca de donde vives.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA, necesitamos vuestra colaboración
    Por belrod en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2008, 00:22
  2. crias muertas, necesitamos ayuda!!!
    Por irevic en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/06/2007, 23:16
  3. necesitamos ayuda en genetica
    Por pajarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2007, 20:20
  4. MANIFIESTO MOTERO, POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA
    Por Diana en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2006, 21:37
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/11/2005, 20:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •