Sobre canarios negros y “muy negros” - Página 5
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 121

Tema: Sobre canarios negros y “muy negros”

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Sobre canarios negros y" muy negros"

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Hola Xoan.Ya a Jesus(por que pregunta mucho) hace años le comente al igual que escribí en el foro .(cuestión de buscarlo para retomarlo),Sobre en mi caso, de la utilización de un híbrido de negrito por xantogastra,por aquello de que el negrito no es fértil pero el xantogastra hace de puente fértil.
    Al canario negro no se ha llegado por este camino aun utilizando diferente amalgamas de mutaciones junto con estos hibridos, pero si a canarios muy negros,solo te pongo como ejemplo los ejemplares de mi tocayo y humildemente del que escribe.
    Un saludo,continuara......
    CONTESTACIÓN:
    En principio desearos que al cabo de estos dos años estemos todos hablando de las hipótesis sobre el canario "muy negro"
    Antes de recordaros mi hipótesis sobre este deseo de todos y acumulando alguna cosilla más, intentaré, el ver si alguno de vosotros se anima a gastar unos cuatro años, que es lo que hace falta para cualquier movimiento que queramos realizar en nuestros pájaros.
    En principio os voy a recordar en que consiste la
    variedad genética; es la facultad que tienen todos los seres, dentro de sus especies o razas, para no parecerse los unos de los otros, quiere decir que ya desde el nido los cuatro o cinco pajaríllos, son distintos y todo lo que nos interese, por consaguinidad o endogamia y selección, selectiva de lo que nos interesa fijar, lo podremos observar por esas selecciones. desestimando todas aquellos individuos que no esten en linea de lo que queremos.

    De todos los pájaros que tenemos, mi apreciación de valores recae en los parentales, COBALTO NEGRO DE BLANCO DOMINANTE INTENSOS que reune cualidades, que solamente los tiene él: el eliminar la puntita blanca de las plumas para dejar al aire la subpluma. pluma en forma de lanza, selección, selección y selección,

    Esta es mi hipótesis. si os fijais de los cambios de estándares veréis la cantidad de veces que se han cambiado y la mayor parte por constancia del criador y mucha selección.

    Los opales en un principio, las plumas se rompian, se enrrollabany eran pequechisimos.

    Los mosaicos, no han terminado dodavía de hacer sus selecciones, anuales y arreglar los defectos por compensacion de su pareja.

    La genética tiene mucho que descubrir todavía.

    Espero os sirva de algo. Un saludo para todos

  2. #42

    Predeterminado

    Cualquiera ,o eso creo , estaría dispuesto a gastar, que no pienso sea gasto si no enriquecer su saber y la inquietud ,sobre este tema.
    Yo me ofrecería a bien gastar ese tiempo o más.Aunque no creo que sea aburrido sabiendo el camino a andar.

  3. #43
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    CONTESTACIÓN:
    En principio desearos que al cabo de estos dos años estemos todos hablando de las hipótesis sobre el canario "muy negro"
    Antes de recordaros mi hipótesis sobre este deseo de todos y acumulando alguna cosilla más, intentaré, el ver si alguno de vosotros se anima a gastar unos cuatro años, que es lo que hace falta para cualquier movimiento que queramos realizar en nuestros pájaros.
    En principio os voy a recordar en que consiste la
    variedad genética; es la facultad que tienen todos los seres, dentro de sus especies o razas, para no parecerse los unos de los otros, quiere decir que ya desde el nido los cuatro o cinco pajaríllos, son distintos y todo lo que nos interese, por consaguinidad o endogamia y selección, selectiva de lo que nos interesa fijar, lo podremos observar por esas selecciones. desestimando todas aquellos individuos que no esten en linea de lo que queremos.

    De todos los pájaros que tenemos, mi apreciación de valores recae en los parentales, COBALTO NEGRO DE BLANCO DOMINANTE INTENSOS que reune cualidades, que solamente los tiene él: el eliminar la puntita blanca de las plumas para dejar al aire la subpluma. pluma en forma de lanza, selección, selección y selección,

    Esta es mi hipótesis. si os fijais de los cambios de estándares veréis la cantidad de veces que se han cambiado y la mayor parte por constancia del criador y mucha selección.

    Los opales en un principio, las plumas se rompian, se enrrollabany eran pequechisimos.

    Los mosaicos, no han terminado dodavía de hacer sus selecciones, anuales y arreglar los defectos por compensacion de su pareja.

    La genética tiene mucho que descubrir todavía.

    Espero os sirva de algo. Un saludo para todos
    Hola Guillermo,ante todo agradecer tus sabias palabras.
    Y por comentar , diría que hace falta mas de cuatro años,por lo menos en mi caso.Primero el trabajo con los spinus y los canarios,determinar que cruzamientos de los primeros son mas factibles con las mutaciones de canarios que disponemos,(los cuales deben de ser lo mas perfectos en su gama).Y a continuación abrir diferentes vías de trabajo pero con un fin común(negro).Como decía en post anteriores quizás no se llegue aun al canario negro,pero en el camino nos encontramos pajaros muy oxidados que nos ayudan en los melanicos negros.
    Te pongo el video de un negro blanco cobalto de mis ultimas generaciones,que a la vez me llena de ilusión para seguir trabajando en años venideros.
    Un saludo.

  4. #44
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Creo que debemos tener claro si lo que buscamos es un pajaro de apariencia lipocromica lo mas proximo al negro o un hipermelanico con un exceso de carga hasta que esta invada la interestria.

    En el primer caso, tendremos que desechar los negros azules por mutacion, utilizando pajaros de fondo eumelanico lo mas oxidado posible y careciente de feomelanina, si bucamos pajaros de la serie negra para concurso, abortaremos la idea de conseguir el canario negro dado que si oxidamos el fondo perdemos contraste.
    En la segunda propuesta, quizas sea valido utilizar pajaros mutados, pero sera un trabajo con mayor dificultad ya que la refraccion azul por mutacion tiende a ser de una tonalidad nada ventajosa para buscar el negro, si conseguimos un dibujo melanico tan ancho como para que la estria tape la interestria, con el pajaro posado tendria apariencia de negro en su totalidad. Creo que conseguir una pajaro con tal carga melanica que inhiba la interestria es un trabajo muy complicado.

    Pregunta:
    los spinus carecen de interestria?

  5. #45
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Mi opinión es que mientras nuestros canarios presenten los pigmentos lipocromicos actuales (Blancos recesivos y dominantes incluidos) no hay nada que hacer.
    Un gris cobalto se vera gris porque se fusionan melanina negra y lipocromo blanco, Pregunto ¿Como creeis que deberia ser el pigmento lipocromico para que al fusionarse con la melanina negra nos apareciese un canario negro integral ? .

    Quizas la unica opción seria la ausencia total de pigmento lipocromo y la sustitución de estos dentro del plumaje por melanina dispersa

    Yo creo que tan solo una afortunada mutación en el color de los actuales pigmentos lipocromicos o una verdadera ausencia de estos podria hacer aparecer un canario negro integral.


    Un saludo a todos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  6. #46
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Lo que está claro es qe siempre nos movemos en el terreno de las hipótesis, pues nadie ha conseguido el canario negro, y lo que sí hay es numerosas iniciativas, experimentos etc con esa intención... pero lo que sí está claro es que si al canario negro no nos lleva la selección o la hbridación sólo nos queda la mutación. Es cuestión de tiempo y ya se verá. Yo creo que por selección se puede conseguir casi todo, pero debemos tener en cuenta que las diferentes mutaciones del canario: opal, pastel, topacio, satiné etc surgieron por mutación y no por sucesivos cruces o por selección de una determinada característica. Fue el azar, una mutación quién posibilitó que aparecieran esos nuevos efectos en el plumaje. ( para el canario isabela el crossing over)
    Por hibridación hemos llegado al jaspe, al canario de factor rojo.... pero no sé si al canario negro.
    Hace unos 7´u 8 años visité a un gran criador y persona, Rafael Martínez, de Callosa de Segura, y en aquel entonces ya tenía híbridos de xantogastras, negritos, etc con onix ... pero me comentaba que llegaba un punto en que el negro iba para atrás. La verdad es que los híbridos que en su aviario vi estaban muy cercanos al canario negro, pero eran sólo híbridos.
    Yo también los he tenido, casi negros, pero cuanto más te acercas al canario, más te alejas del spinus que aportaba ese negro.
    El tiempo dirá.
    Lo que si está claro que es bonito recuperar este tipo de debates.
    Saludos
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #47
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Si alguna vez se consiguiese el canario integramente negro, mi opinion es que jamas podria ser por mutacion, ya que esta caracteristica no creo que la aporte la genetica de ninguna de las formas de trasmision que esta nos ofrece.
    Os imaginais que se consiguiese el canario negro por mutacion? ese seria el objetivo, ya que si se hace de forma selectiva no se podria fijar una cepa completa.

    Con todos los respetos a los compañeros que han dado su opinion, me inclino mas por un canario hembra negro de la categoria mosaico , para mi es el candidato mas propicio para este trabajo.

  8. #48
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Creo que debemos tener claro si lo que buscamos es un pajaro de apariencia lipocromica lo mas proximo al negro o un hipermelanico con un exceso de carga hasta que esta invada la interestria.

    En el primer caso, tendremos que desechar los negros azules por mutacion, utilizando pajaros de fondo eumelanico lo mas oxidado posible y careciente de feomelanina, si bucamos pajaros de la serie negra para concurso, abortaremos la idea de conseguir el canario negro dado que si oxidamos el fondo perdemos contraste.
    En la segunda propuesta, quizas sea valido utilizar pajaros mutados, pero sera un trabajo con mayor dificultad ya que la refraccion azul por mutacion tiende a ser de una tonalidad nada ventajosa para buscar el negro, si conseguimos un dibujo melanico tan ancho como para que la estria tape la interestria, con el pajaro posado tendria apariencia de negro en su totalidad. Creo que conseguir una pajaro con tal carga melanica que inhiba la interestria es un trabajo muy complicado.

    Pregunta:
    los spinus carecen de interestria?
    Opinión respetable.Y pos cierto nunca dejas de sorprenderme.
    Saludete.

  9. #49
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Si alguna vez se consiguiese el canario integramente negro, mi opinion es que jamas podria ser por mutacion, ya que esta caracteristica no creo que la aporte la genetica de ninguna de las formas de trasmision que esta nos ofrece.

    Y pregunto yo,la mutación cobalto es una mutacion de estructura de pluma o....?
    Os imaginais que se consiguiese el canario negro por mutacion? ese seria el objetivo, ya que si se hace de forma selectiva no se podria fijar una cepa completa.

    Con todos los respetos a los compañeros que han dado su opinion, me inclino mas por un canario hembra negro de la categoria mosaico , para mi es el candidato mas propicio para este trabajo.
    Cito:La mutación COBALTO, aparece en Alemania, en el criadero de Karl Werner Weber, sobre el año 1994/05 en un canario Negro de factor rojo y categoría Nevado.

    Lo que quiero dar a entender es ,el por que no la mutación negra no pueda emerger cualquier año,(no creo ,pero......),hasta el 94/95 no existía la cobalto,por esto no me encierro en banda, hay que tener la mente abierta,pues como seres vivos nos pueden sorprender , aquí no hay una regla matemática exacta a la que nos podamos amparar.

  10. #50
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    CONTESTACIÓN:
    En principio desearos que al cabo de estos dos años estemos todos hablando de las hipótesis sobre el canario "muy negro"
    Antes de recordaros mi hipótesis sobre este deseo de todos y acumulando alguna cosilla más, intentaré, el ver si alguno de vosotros se anima a gastar unos cuatro años, que es lo que hace falta para cualquier movimiento que queramos realizar en nuestros pájaros.
    En principio os voy a recordar en que consiste la
    variedad genética; es la facultad que tienen todos los seres, dentro de sus especies o razas, para no parecerse los unos de los otros, quiere decir que ya desde el nido los cuatro o cinco pajaríllos, son distintos y todo lo que nos interese, por consaguinidad o endogamia y selección, selectiva de lo que nos interesa fijar, lo podremos observar por esas selecciones. desestimando todas aquellos individuos que no esten en linea de lo que queremos.

    De todos los pájaros que tenemos, mi apreciación de valores recae en los parentales, COBALTO NEGRO DE BLANCO DOMINANTE INTENSOS que reune cualidades, que solamente los tiene él: el eliminar la puntita blanca de las plumas para dejar al aire la subpluma. pluma en forma de lanza, selección, selección y selección,

    Es una de las alternativas que comparto Guillermo,en post venideros me explicare.

    Esta es mi hipótesis. si os fijais de los cambios de estándares veréis la cantidad de veces que se han cambiado y la mayor parte por constancia del criador y mucha selección.

    Los opales en un principio, las plumas se rompian, se enrrollabany eran pequechisimos.

    Los mosaicos, no han terminado dodavía de hacer sus selecciones, anuales y arreglar los defectos por compensacion de su pareja.

    La genética tiene mucho que descubrir todavía.

    Espero os sirva de algo. Un saludo para todos
    ..

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/01/2013, 16:37
  2. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2012, 16:08
  3. Negros amarillos int/nev y negros rojos int./nev.( bronces y verdes)
    Por foxkerrier en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2012, 19:10
  4. Negros amarillo mosaico y Negros blancos
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/08/2011, 00:26
  5. Puede aparecer el DORÉ en los negros blancos dominantes y negros amarillos mosaico?
    Por Avison en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/01/2011, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •