Sobre canarios negros y “muy negros” - Página 4
Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121

Tema: Sobre canarios negros y “muy negros”

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Sobre el canario negro, muy negro

    Buenas tardes Jesús:
    En la hipóteis del cobalto, no me preocupa la fertilidad de la hembra, todo se refiere a efectuar un cambio en la pluma del cobalto, es ancha y sedosa y no obstante a ello, la eumelanina , está tan al borde de la pluma, que parece que quiera desacerse de ella, si aparte sabemos que la subpluma es solamente eumelanina, la idea es ver de eliminar el poco lipocrtomo, para que aflore la subpluma.
    De pluma no es que entienda mucho, pero el pensar en ello es debido a un estudio que estoy haciendo sobre el mosaico, al cual se le estrechó la pluma para evitar los quistes de pluma que se originaron despues del año 1960, por el cruce que hicieron los italinos con el gloster blanco.
    El cardenalito no tiene más misión que los F1 machos fertiles, afilen la pluma y conseguimos de esta forma expulsar a travez de mucha selección y consanguinidad a tope.
    Por ello indico tambien por otra parte criar cobalto negro blanco semidominante intenso, cruzado hembra de las mismas caracteristicas, tambien intensa y estos cruces repetirlos varias verces, cruzar su hembras que se obtengan de estos cruces, con los F1 de cardenalito fertiles, trabajar en consanguinidad hasta observar cambios de pluma y eliminación del lpocromo, de no dar signos de cambio, continuaremos o dejaremos esta hipòtesis.
    En relación con tu proyacto, rte recordaré que el xantogastr, el cardenalito y el negrito de Bolivia son fertilesd machos y hembras, yo este cruce lo he hecho y teniendo los tres cruzados,lo crucé con canaria gris semidominante y me salieron cuatro verdes con la cabeza ennegrecida, muy bonitos.
    Los cruces que se efectuan con los silvestre, siempre que es para pasar una caraterstica al canario, y que estan sujetos a un cambio de un fgen o par de genes, se efectua sin ningun problema, pero cuando se trata de la extructura fenotipica de una especie, siempre estará sujeta a una cantisdad de genes (totalmente desconocidos) que en el dcaso del cardenalito de vez en cuando hay que meter, otros rojos de criadero distintos o F2 o F3 de cardenalito para que no terminen haciendose amarillos.
    Con los colorantes que hay hoy en día, si se dejara de dar los colorantes a todos los rojos que se llevan a concursos, terminarian siendo blancos.
    Con el color negro, y no teniendo colorantes para que siga la bola, no duran nji tres generaciones, de un negro tenue a uno con gran manifestación del mismo da igual,antes de las tres generaciones, el negro desaparecido y aunque las hembras fueran fertiles, el proceso sería el mismo, lo que queda en el conjunto genético, normanlmente son los cambios genéticos, expontaneos y transferibles, todo lo que dependa de herencias multifactoriales y poligénicas, la cosa se complia muchísimo.
    Para que no quede nada os diré que estos genes negros que no encuentran homólogos en su conjunto genético, van viajando por el cromosoma, esperando la oportunidad de que en el mismo momento del engendramienrto, se encuentren al lado del espermatozoide que los traspase o cerca del cruce con el huevo y formación del cigoto, pero esto seguro que cuando ocurriera, se llamaría más bien mutación.
    Un saludo Guillermo Cabrera Amat

  2. #32
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Buenas noches compañeros:
    Respetando cada una de las hipótesis que habéis planteado, opino que ninguno de los caminos planteados nos deben de llevar a la consecución del canario negro.
    El negro que aportan de los spinus va desapareciendo generación tras generación, nunca las zonas melanizadas de color negro (como muestran el fenitipo de los negritos, xantogastras etc ) nunca aumenta generación tras generación, sino que disminuyen considerablemente, sin quedar prácticamente rastro de esa herencia en su fenotipo transcurridas varias generaciones.
    El cobalto tampoco me parece el camino idoneo, y tampoco su cruce con el onix. Creo que debemos esperar a que la fortuna nos proporcioné el nacimiento de una nueva mutación, el canario negro o algo que se le aproxime, y cuyo genotipo permita que a través de la selección se pueda llegar a la consecución del ansiado canario negro.
    Personalmente nunca me he propuesto conseguir el canario negro (por que he dado por sentado que no lo puedo conseguir), pero como criador de negros onix, si puedo decir que llevando la selección de los mismos en un sentido determinado, me permitió conseguir canarios con el plumaje del dorso completamente negro, similar al que tienen los spinus nombrados, aunque no con tanta oxidación y brillo.
    Lógicamente, a esos canarios onix de espaldas negras les faltaba melanizar el pecho, el cual al ser mosaicos, sólo mostraba el diseño melánico de los flancos, que contrastaba con la ausencia de lipocromo en el bajo vientre y cloaca.
    Esos canarios onix, es lo más negro que hasta ahora he visto, siendo 100% canario y sin disminuir la cantidad de negro en sucesivas generaciones.

    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  3. #33
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Manuel, muchas gracias por la opinión y por comentar tu experiencia. [Sería muy interesante poder ver alguna foto de “esos” onix..., considérese petición.., jejejeje.]

    Es evidente que el negro “robado” a los spinus, desaparece pronto por eso comente el retroceso continuo (año si año no) sobre las hembras F1 de “Xantho x negrito” que muy posiblemente tenga un grado de fertilidad semejante a los machos.
    Al tratarse de varios genes posiblemente recesivos reincidir, mensaje nº: #11, haría que "el negro" cada vez se fuese mostrando con más intensidad, en el fenotipo.

    Lo que comentas de los onix refuerza, en cierto modo, “mi suposición” y faltaría “cerrar” en negro las franjas alares, vientre y franjas de la cola.

    El procedimiento, aunque lento y laborioso, llegaría a un canario con un negro en el manto similar al de los spinus utilizados..., lo mismo que en su día se hizo con "el rojo" del cardenalito, pero relativamente más rápido si alguna hembra F1 de xantho x negrito, resultase fértil cruzada con el hipotético “trihíbrido” y “posteriores” machos.

    Por otro lado, si algunas "hembras" hermanas de los "trihíbridos" o de la siguiente generación resultasen fértiles, solo usando "la cría selectiva" entre ellos, daría resultados en menos tiempo del esperado.
    Un saludo.Jesús

  4. #34
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Guillermo, gracias por la aclaración……
    Si entiendo bien, el resultado que propones sería parecido, solo usando cruces de “cobaltos de fondo blanco intenso” entre si…, ó ¿quizás la pluma del cardenalito tiene diferente estructura a la del canario?

    Por otro lado ya que lo mencionas:
    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    en el caso del cardenalito de vez en cuando hay que meter, otros rojos de criadero distintos o F2 o F3 de cardenalito para que no terminen haciéndose amarillos.
    Con los colorantes que hay hoy en día, si se dejara de dar los colorantes a todos los rojos que se llevan a concursos, terminarían siendo blancos.
    Sobre este tema también tengo opinión, si apetece se puede leer en este hilo: ¿Criar rojos sin usar cardenalitos? , mensajes nº: #12 , #17 , #19 , #21 , #24 , #32 , #48 , #54 , #56 , #58 ,
    Última edición por xsaje1; 28/07/2010 a las 13:42
    Un saludo.Jesús

  5. #35

    Predeterminado

    me interesa
    gallardo_anaya@hotmail.es


  6. #36
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Pasados unos años de estas consideraciones, teorías................podemos aportar nuevas ideas al punto actual en el que estamos.
    Saludos.

  7. #37
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Que a mi parecer y en mi modesta opinión...la utilización de híbridos de xanthogastra, aún con aporte de las mutaciones cobalto y onix no se acerca ni de lejos al camino deseado, y cada día estoy más con lo expuesto con Manuel sobre la espera del milagro, me gustaría, si alguien ha seguido el camino de los cardenalitos en blanco dominante, y sus híbridos comentara la evolución.
    Yo seguiré trabajando pués aún me falta un par de años pàra llegar a donde quiero....pero sigo por inercia, ya que ahora mismo no veo evolución.
    Un saludo y gracias Antonio, por recuperar el post.
    Oro Campeonato de España Focde 2013 Negro onix amarillo mosaico.
    Bronce Campeonato de España Focde 2013 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Plata 1 Campionato Uefo 2012 Negro blanco.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto blanco.
    Oro, plata y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Bronce Campeonato de España Focde 2011 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Bronce Concurso Regional Feorcale 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro, plata y bronce Concurso Regional Forg 2010 Negro amarillo int/nev.

    http://www.youtube.com/user/xoansantiago

    http://aviarioxoan.es.tl/

    http://www.ornitologicanoroeste.es/

  8. #38
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    No hay de que Xoan,ya ire exponiendo mis experiencias,solo por hacer un comentario,el xantogastra pajaro clave pero hibridado con negrito.
    Un saludo.

  9. #39
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Antonio...por supuesto que como comentaba años ya Jesús....un polihíbrido e incluso un trihíbrido entre carduelis sería el elegido para estos experimentos, pero no crees que también padecería una desmelanización progresiva tal y como opina Manuel....?.
    Ansioso estoy de conocer tus experiencias, y las de los demás compañeros en este tema tan apasionante del "lado oscuro".
    Un saludo.
    Oro Campeonato de España Focde 2013 Negro onix amarillo mosaico.
    Bronce Campeonato de España Focde 2013 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro onix amarillo int/nev.
    Plata 1 Campionato Uefo 2012 Negro blanco.
    Oro y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto blanco.
    Oro, plata y bronce 1 Campionato Uefo 2012 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Oro Campeonato de España Focde 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Bronce Campeonato de España Focde 2011 Negro cobalto amarillo int/nev.
    Bronce Concurso Regional Feorcale 2011 Negro onix amarillo int/nev.
    Oro, plata y bronce Concurso Regional Forg 2010 Negro amarillo int/nev.

    http://www.youtube.com/user/xoansantiago

    http://aviarioxoan.es.tl/

    http://www.ornitologicanoroeste.es/

  10. #40
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Hola Xoan.Ya a Jesus(por que pregunta mucho) hace años le comente al igual que escribí en el foro .(cuestión de buscarlo para retomarlo),Sobre en mi caso, de la utilización de un híbrido de negrito por xantogastra,por aquello de que el negrito no es fértil pero el xantogastra hace de puente fértil.
    Al canario negro no se ha llegado por este camino aun utilizando diferente amalgamas de mutaciones junto con estos hibridos, pero si a canarios muy negros,solo te pongo como ejemplo los ejemplares de mi tocayo y humildemente del que escribe.
    Un saludo,continuara......

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/01/2013, 16:37
  2. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2012, 16:08
  3. Negros amarillos int/nev y negros rojos int./nev.( bronces y verdes)
    Por foxkerrier en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2012, 19:10
  4. Negros amarillo mosaico y Negros blancos
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/08/2011, 00:26
  5. Puede aparecer el DORÉ en los negros blancos dominantes y negros amarillos mosaico?
    Por Avison en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/01/2011, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •