Sobre canarios negros y “muy negros” - Página 3
Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121

Tema: Sobre canarios negros y “muy negros”

  1. #21
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Pues se me habia pasado este post......gracias por refrescarlo. Buen trabajo xsaje, un saludo.

  2. #22
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Pero…, ¿lo has leído entero?, jajajajaja... Gracias, Xoan.
    Un saludo.Jesús

  3. #23
    Avatar de merchorito
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Muy bien explicado, hasta un principiante (como yo) lo entendería. Por cierto, esa foto de canario negro de un tal Rafa no puedo verla... ¿está en algun otro post?

    Un saludo.--
    Al pan, pan y al vino, de cabeza

  4. #24
    Avatar de xoan
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Por encima Jesús....este es un tema para empollarlo hasta las cejas, sabes que soy un enamorao de los negritos.....Un saludo

  5. #25
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    "merchorito", en la primera pagina mensaje, nº: #5 .

    Xoan, conociendote no se te refieres a, Stevie Wonder, a Ray Charles, a Whitney Houston, a Diana Ross o a los "Negritos de Bolivia", jajajaja.
    Un saludo.Jesús

  6. #26
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Una posibilidad:
    Al trihíbrido obtenido con sangre de canario, xanthogastra y negrito, cruzarlo de nuevo con la hipotética hermana del F1 (negrito x xanthogastra) y este después con una canaria lo más negra posible. Retornar con este trihibrido cruzandolo con dicha hembra F1 varias veces (me refiero a las F1 hermanas de los bihibridos anteriores, es decir, las hijas de los Xantho x Negrito), de forma que ese “polihíbrido” sea cada vez más y más negro manteniendo un porcentaje de sangre de canario suficiente para mantener un aceptable grado de fertilidad. Tratare de expilcarme detalladamente:
    - Xanthogastra x Negrito = F1, todos los machos y hembras fértiles al 100% entre ellos y entre la mayoría de los "spinus".
    - F1 macho anterior x canaria = Trihíbrido (50% sangre de canario, 25% de Xantho y 25% de Negrito), posible algún macho fértil hacia canario y hacia "spinus".
    - Trihíbrido macho x F1 hembra = Polihíbrido (25% sangre de canario, 37.5% de Xantho y 37.5% de Negrito), tanto en el caso anterior como en este seleccionaríamos “los mas negros”.
    4º - Macho de Polihíbrido x canaria = Ejemplar “bastante negro” (62.5% sangre de canario, 18.75% de xantho y 18.75% de negrito).
    - Dependiendo de la fertilidad, de estos últimos ejemplares, se podrían cruzar entre ellos con la adecuada selección ó seguir con los machos “hacia canario”, echando mano de las “hembras F1” del primer punto alternativamente.
    Muy interesante xsaje. Este tema de los spinus y sus aportaciones a los canarios de serie negra es apasionante. Ahora sólo te queda llevar acabo tu hipótesis.

    Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #27

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    DE UNA HIPÓTESIS AL CANARIO NEGRO

    Por Guillermo Cabrera Amat
    23-05-10


    Suposición de una cosa, para sacar de ella el Canario Negro, no vamos a partir para esta hipótesis del canario Isabela o del Jaspe o de nuestra gama de negros, sino de la última mutación ocurrida en Alemania el año 1.994 en el criadero de Kart Werner, presentada en un cobre cobalto nevado.
    Hasta estos momentos es la única mutación que por sus condiciones es la propicia para hacer esta prueba.
    La idea de esta hipótesis a sido al estudiar las condiciones que el Cobalto muestra en sus plumas, suaves y sedosas donde la eumelanina empuja el lipocromo hasta las puntas como si quisiera desplazarlo y si de desplazar es el problema, os recordaré que ya en otras ocasiones lo hemos conseguido para evitar plumas sedosa y abundantes del gloster en nuestro canario mosaico, entonces mi teoría podría dar resultado, pues sería reducir la pluma a estrecha en forma de lanza, igual a la pluma del intenso, con cruces, consanguinidad y selección exhaustiva.
    El trabajo consistiría en cruces con el cardenalito y cobaltos grises semidominantes y siempre en todos esos cruces canarios intensos y nada de refracción azul.


    Primer año.- Cardenalito cruzado con hembra canario Cobalto gris semidominante intensa, obtención F1 híbridos fértiles, grises semidominantes portadores de cobalto.
    En este mismo año, cruce de macho y hembra cobalto gris semidomiante intensos. Obtención de intensos, machos y hembras. .
    Segundo año.- Los F1 de cardenalito grises y portadores de cobalto, cruzados con hembras del cruce de intenso por intenso de cobaltos.
    Es mi creencia que acabada la cría del segundo año, ya se puede visualizar si este trabajo tiene futuro, yo creo firmemente que si, pues si es necesario hay que llegar a la consanguinidad y selección. Yo como sabéis me retiré de la cría pero teóricamente esto más involucrado que nunca.
    Extender la noticia seamos los primeros los españoles.
    Un saludo Guillermo Cabrera

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Sobre el canario negro y muy negro

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    "merchorito", en la primera pagina mensaje, nº: #5 .

    Xoan, conociendote no se te refieres a, Stevie Wonder, a Ray Charles, a Whitney Houston, a Diana Ross o a los "Negritos de Bolivia", jajajaja.
    Buenas tardes Jesús: Me alegro de saludarte y al ver que te propones una de las tuyas, si me lo permites quiero participar con vosotros y os he puesto una hipótesis de trabajo sobre el color negro, es una idea que me lleva rondando hace mchos años, con el cruce de los spinus, como tu bien dices, es parecido al color rojo, pero mucho más duro, ejemplo de lo que te digo es cruza un rojo el que sea flojo, menos flojo y bueno, sus hijos el que menos tenga acusará factor rojo, en cuanto al negro, se va con un suspiro, al segundo cruce no queda nada, aunque no dudo que queden genes sueltos que no saldrán a relucir si alguna vez estan cerca de cigoto y al engendramiento tuvieran la osibilidad de salir y dar la sorpresa.

    Despues de leer tus teorias sobre las plumas, ya me dirás que opinas sobre el mensaje. Un saludo Guillermo Cabrera Amat

  9. #29
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    "Los canaricultores que llevamos varios años
    trabajando el acercamiento de la apariencia externa
    (fenotipo) del plumaje de los canarios al negro integral,
    hemos recibido con agradecimiento la nueva mutación
    cobalto, pues es un factor más para sumar, en la
    consecución del deseado canario negro. No obstante
    pienso que la superposición del cobalto con el onix no es
    la solución final, pues hay que seguir investigando para
    conseguir más oscuridad en el plumaje.
    Un canario gris intenso azul y piel negra, que además
    sea onix + cobalto, es lo más cerca que estamos de
    momento del canario negro integral y sin necesidad de
    emplear la hibridación con ningún spinus como el negrito
    de Bolivia, pues si consiguiéramos un híbrido fecundo,
    cosa muy difícil con el negrito, cada vez que nos
    alejáramos del spinus , para poder perpetuar su
    descendencia, también nos alejaríamos de la herencia
    silvestre, perdiendo la eumelanina negra dispersa, y
    acentuándose la barradura melánica típica de los spinus".


    *Fragmento de "EL CANARIO COBALTO" por José A. Abellán Baños.


    Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #30
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    Buenas tardes Jesús: .............
    ..........Despues de leer tus teorias sobre las plumas, ya me dirás que opinas sobre el mensaje. Un saludo Guillermo Cabrera Amat
    Buenas tardes Guillermo, un honor para mí que alguien de tu calado en el mundo de la "genética aplicada" dedique unos momentos a leer “elucubraciones” de este incipiente aficionado a la misma.
    Opinare a continuación sobre tu mensaje titulado, DE UNA HIPÓTESIS AL CANARIO NEGRO:
    En el caso que propones de cardenalito y canaria cobalto veo “a priori” dos problemas para conseguir fijar “el negro”, en el canario:
    - Por un lado la esterilidad de las hembras F1 y posiblemente R1, dificultaran la tarea de “volver”, en busca “de negro”.
    - Por otro en el supuesto caso de superar el anterior problema, lo máximo que se conseguiría, a mi entender, serían unas zonas en “negro uniforme”, similares a las que posee el cardenalito que por desgracia son muy pocas en comparación al “negrito” y al “xantho”.
    Como sabes, mejor que nadie, el posible F1 de “Xantho x negrito”, es fértil de alto porcentaje hacia ambos progenitores y tiene un aceptable grado hacia el canario, su manto puede llegar a tener una extensión negra considerable y lo mejor de todo:
    “Es posible” que un futuro R1 (con 50% de sangre de canario, 25% de xantho y 25% de negrito) pudiera tener descendencia con una hembra F1 de “Xantho x negrito”……, por un lado perderíamos sangre de canario. “PERO” por otro ganaríamos muchos genes de “NEGRO”.

    En cuanto a usar “el cobalto” pienso que es lo ideal y quizás en algún momento apoyarse en “el onix”; como comento en este hilo creo que los canarios negros usados, deberían ser feomelánicos es decir de pluma ancestral y con la “feo” lo más oxidada posible……, pero todo esto, solo es una impresión mía.
    Un saludo.Jesús

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/01/2013, 17:37
  2. [ CADIZ ] ocasion ultimos negros rojos mosaicos y negros amarillos mosaicos
    Por selu ayan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2012, 17:08
  3. Negros amarillos int/nev y negros rojos int./nev.( bronces y verdes)
    Por foxkerrier en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2012, 20:10
  4. Negros amarillo mosaico y Negros blancos
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/08/2011, 01:26
  5. Puede aparecer el DORÉ en los negros blancos dominantes y negros amarillos mosaico?
    Por Avison en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/01/2011, 13:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •