Bronce portador
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Bronce portador

  1. #1
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado Bronce portador

    HOLA A TODOS!!!!soy nuevo en este foro y espero que entre todos lo hagamos muy interesante...Tengo 2 preguntas:la primera es como saber si un bronce intenso macho es portador de opal sin esperar a que crie, es decir, averiguarlo por su fenotipo es posible??? y la segunda es saber si los descencientes son opales, seran machos o hembras o es aleatorio????Muchas gracias :D

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola amigo Timbel, si una canario es portador, solo se sabe por su genotipo, es decir, por los genes heredados de los padre,o sabiendo su decendencia si son tuyos.

    Si tienes un macho bronce, tienes que tener en cuenta que es un negro y el factor opal es una mutacion diluida,yo pienso que no deberias seguir con este cruce, ya que no te daran pajaros de calidad(para concurso) se entiende.

    A tu segunda pregunta, eso depende con que hembras lo cruces,te podran salir, hembras bronces y machos opales bronces sin valor.vamos.....algo rarito.

    Espera mas consejos de los demas amigos, pero esta es mi opinión sobre este canario.

    Un saludo

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado bronce portador de opal

    hola timbel.el factor opal es un caracter recesivo esto quiere decir que para sacar opales necesitas que los dos,macho y hembra sean opales o que sean portadores o uno opal y el otro portador.como saberlo sino sabes su procedencia?;pues juntandonlos a simple vista no se detecta.discrepo con timbraco en lo de que no te valen para concurso,pues hay unos opales en bronce y en mosaico preciosos porque aunque el opal sea un caracter diluido en los negros estos deben de conservar todas las zonas corneas y melanicas lo mas oxidadas posibles.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hola timbel.tengo unos bronces portadores de opal con 88 y 89 puntos.metere los machos portadores con hembras opal.para sacar portadores de 2ª generacion,y para el año que biene tras juntarlos los hijos con la madre opal.tendre opales con patas mas ngras y buena melanina.por experiecia.ya he probado y los opal rojo mosaico que lleve este año a cocursos sacaron 88 puntos
    Galicia terra meiga.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado bronce opal

    hola quiniopal.porque dices que sacaras portadores de 2ª generacion si metes portadores con hembra opal para luego meterlos a la madre.que es que los que sacas este mismos año opales no te valen como tales opales?.yo pienso que si los portadores y los opales que metas ya este año tienen buena oxidacion podras sacar buenos ejemplares esta misma temporada,otra cosa es que los que metas tengan poca oxidacion y por eso tengas que esperar al año siguiente.otra cosa que debes de tener en cuenta es la categoria del opal de los portadores si sabes que la tienen buena o si por el contrario lo desconoces, me refiero a si sabes de que opales bienen porque entonces ya te llevaria mas tiempo hacerlos bien de oxidacion y bien de opal.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    hola julio.dentro de los de 2ª generacion puede salir algun opal con buena oxidacion.pero los demas no.los opales que utilizo son de mi cosecha y la mayoria rojo mosaico,por lo que tendre que esperar al año que viene para sacar buenos ejemplares de concurso.con los opal intenso no hace falta esperar al año siguiente.mis opales estan algo flojos de oxidacion por eso los cruze con bronce intenso.hata el momento los mejores resultados son los del 3 año.un saludo.
    Galicia terra meiga.

  7. #7
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola Timbel, estoy de acuerdo cón lo que dice Julio unicamente añadir a tu pregunta que el factor opal es recesivo por lo que no afecta al sexo en la descendencia, es decir que el sexo de la descendencia es aleatorio, tambien te quiero decir que los negros opal tienen las plumas muy quebradizas por lo que es una gama de canario que a pesar de ser preciosa en sus buenos ejemplares, es desagradecida en el plumage de la descendencia, se acostumbra a cruzar con el factor rojo marfil para suavizar la pluma, un saludo.

  8. #8
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Me he liado con los cruces, llevas razon, Julio, lo que mas me referia , era en que para mi entender,era preferible que cruzara el bronce con una hembra nevada para asi seguir con un color determinado, ya que como ya sabes , yo crio tambien Opales y son muy jodios si los mezclas.

    Pero bueno ,teniendo unos buenos reproductores, seguro que saldran ejemplares como en el caso de quiniopal.

    Pido perdon por mi equivocacion.( me cortare las venas).

    Saludos a ellos y besos para ellas.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado opales y portadores

    por dios timbraco ni se te ocurra el cortarte las venas.no sea exagerado una equivocacion la tenemos cualquiera,ademas con lo escandalosa que es la sangre.ahora en serio que crias opales en agata rojo mosaico y en bronce mosaico,que tal son como cebadores y como andan de calidad pues son pajaros que me gustan,cuentame algo.saludos y buena cria.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Amigo Julio, perdona por no contestarte antes a tu mensaje, la verdad os digo que estuve muy liado, con problemas familiares ya que mi hermana tuvo un accidente de coche y ya sabeis lo que es esto.

    Bueno, a nuestro tema, te comento que sí, crio opales, pero son, agata opal amarillo mosaico, a lo mejor me recuerdas porque te pedi un consejo sobre la categoria de los mismos.

    Ahora, te comento, tengo una pareja de estos ejemplares, macho y hembra y un macho agata opal amarillo mosaico x hembra agata opal marfil mosaico, asi saco dos gamas diferentes, a raiz de ahí empezare a trabajarlos.

    Ademas te cometo,(a ti y demas foristas)que tambien crio blancos recesivos, agatas amarillo y rojo mosaico, verdes mosaicos y bronces intensos/nev..
    Aparte de todo este tinglado, tengo Timbrados.

    Pues nada, ya me conoceis un poquito mas, gracias a todos por ser como sois y un saludo.

    R/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/10/2012, 21:53
  2. F1 Bronce Mosaico portador de Alas Grises
    Por Eslava en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2011, 15:48
  3. Busco bronce intenso covalto o portador(hembra)
    Por israel lopez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/03/2011, 22:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •