Pregunta de Novato total
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pregunta de Novato total

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Pregunta de Novato total

    Buenas noches, quisiera saber buestra opinion ya que veo que por aquí hay gente muy entendiada, os cuento, desde siempre me ha gustado la cria de canarios, el año pasado entre 4 parejas de cardenalitos y la verdad es que este año ha sido un desastre la cria las primeras puestas hueros, y las siguientes las cardenalitas no han sido buenas madres precisamente, he intentado pasarle los pollos a las canarias pero tampoco me han funcionado nada de bien (he tenido 6 parejas de canarios) total que me he quitado todas las parajas de canarios y ahora quiero reponer con Raza Española o fife y aprovechar en lo posible para que hagan de nodrizas de los cardenalitos, pero lógicamente aprovechar para támbien seguir con los canarios ( no de concurso solo a nivel de afición) y es aquí donde me asalta la duda, los fifes dicen que crian muy bien y van perfectos de nodrizas, pero en sí no me gusta la forma de este canario, ya se que son así pero me da la sensación de que esten "envolados" con esa redondez, en cambio el raza española me llena más, es un pajaro pequeño y vivaz pero no tengo experiencia con ninguno de los dos, ya se que la decisión es algo muy personal, pero que me podeis decir como crian ambos tipos, son buenos en un alto porcentaje?? cual creeis que es menos delicado y me dara menos problemas??, con 4 parejas de cardenalitos, con 6 de canarios creeis que es suficiente para intentar cubrir las posibles necesidades de nodrizas??, saludos y gracias anticipadas...

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    si esta bien
    lo que si tene en cuenta la cantidad de huevos y si le sacas los huevos a una pareja de cardenalitos bien alimentados y les desarmas el nido puede que a la semana o dos semanas pongan de nuevo
    la cantidad de nodrizas a utilizar
    depende de la cantidad que quieras sacar y como lo manejes
    tambien como estan criando los pajaros no todos los años son iguales
    y tanto los raza como los fife son nodrizas de primera

  3. #3
    Avatar de Fitos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cabezón de la Sal(Cantabria)
    Mensajes
    429

    Wink

    Cita Iniciado por CORRALES Ver Mensaje
    Buenas noches, quisiera saber buestra opinion ya que veo que por aquí hay gente muy entendiada, os cuento, desde siempre me ha gustado la cria de canarios, el año pasado entre 4 parejas de cardenalitos y la verdad es que este año ha sido un desastre la cria las primeras puestas hueros, y las siguientes las cardenalitas no han sido buenas madres precisamente, he intentado pasarle los pollos a las canarias pero tampoco me han funcionado nada de bien (he tenido 6 parejas de canarios) total que me he quitado todas las parajas de canarios y ahora quiero reponer con Raza Española o fife y aprovechar en lo posible para que hagan de nodrizas de los cardenalitos, pero lógicamente aprovechar para támbien seguir con los canarios ( no de concurso solo a nivel de afición) y es aquí donde me asalta la duda, los fifes dicen que crian muy bien y van perfectos de nodrizas, pero en sí no me gusta la forma de este canario, ya se que son así pero me da la sensación de que esten "envolados" con esa redondez, en cambio el raza española me llena más, es un pajaro pequeño y vivaz pero no tengo experiencia con ninguno de los dos, ya se que la decisión es algo muy personal, pero que me podeis decir como crian ambos tipos, son buenos en un alto porcentaje?? cual creeis que es menos delicado y me dara menos problemas??, con 4 parejas de cardenalitos, con 6 de canarios creeis que es suficiente para intentar cubrir las posibles necesidades de nodrizas??, saludos y gracias anticipadas...
    buenas noches Corrales,yo he tenido raza española y crian bastante bien,
    pero si lo que buscas son buenas nodrizas ,creo que las mejores son las timbradas,de los fife no te puedo dar opinion por que no he criado con ellos,espero haberte ayudado.
    Un saludo



    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BLANCO RECESIVO
    El Club Del Blanco Recesivo Y Albino Nº 56


  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    que edad tenian los cardenalitos cuando te criaron mal?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gus, los cardenalitos son del 2008 menos una hembra que era del 2007, por tanto hasta cierto punto es lógico que las primera puesta estuviesen hueros, pero la siguiente es que no les duraron los pollitos ni dos dias, y cuando los pasé a las canarias igual estaban ya demasiado deviles, de todas formas tambien he de entonar el "mea culpa" ya que por diferentes razones no pude estar lo pendiente de sus cuidados como hubiese sido lo correcto, ya desde el invierno no les preparé correctamente, con lo que en las segundas puestas los separé para no castigarlos vuiendo que los canarios tampoco andaban nada de bien, lo que pretendo el proximo año es aparte de hacerles una preparación mas lógica que ya los huevos sean incubados por las nodrizas, por tanto creo que puede ir mejor el raza (me da miedo que "chafen" los huevos un tipo de canaria grande, no lo se.... y por otro lado que sean de una medida más adecuada, igual como dice el compañero con timbrados va muy bien, pero es que tambien quiero "aprovechar" los canarios y la verdad es que el timbrado no me "llena", por eso buscaba algo nuevo...

  6. #6
    Avatar de PEPET
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola corrales, buenas noches. Yo te aconsejo los raza española, ya que los fifes no los conozco. El raza cria estupendamente y se puede utilizar de nodriza sin problemas..un saludo
    C.N. CY-97
    RAZA ESPAÑOLA (AMARILLOS, MARFILES, BLANCOS, VERDES Y BRUNOS)
    LLARGUET (AMARILLO, BLANCOS Y PIOS)
    GLOSTERS CORONA/CONSORT (VERDES)
    MIXTOS DE JILGUERO/CANARIA

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    entonces si te gustan los raza por forma tamaño y color
    dale a los raza
    son exelentes criadores y de paso(como vos decis) crias un canario muy lindo
    igual sacale la primer puesta a los cardenalitos pasasela a los canarios
    pero la segunda proba con los propios padres
    hay parejas o hembras solas que crian muy bien de cardenalito
    estan caros pero otra opcion son los cabecitas
    esos se que crian muy bien
    y ya tenes dos carduelis
    de similares necesidades tanto de espacio como de alimentacion
    igual lo mas seguro como nodriza son los canarios

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    HOla, yo personalmente, tanto como nodrizas como para criar en pureza, te recomiendo la raza española, he criado con ellos y son muy buenos, tanto como padres própios e ilegitimos, un saludo.-

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar, no es que este totalmente convencido pero casi lo habeis logrado jajaja, la verdad es que los raza española me atraen bastante, tanto es así que he pedido precio a Ramon de Madrid aquí en el foro, que por cierto esta un poco "Quemado" porque dice que esta harto de contestar mensajes y al final nada... pues no se yo si al final terminaré de enfadarlo porque como podeis ver he ingresado hoy y estoy como os podeis imaginar "pez" en todo esto y no se ni como se hacen los envíos, como se abonan, si no hay problemas ( solo falta que lleguen fastidiados o muertos en el envío ) en fin como os comento con anterioridad igual termino de enfadarlo, y de postre en plena crisis andamos todos escasos de dinero para mantener la afición.

    De todas formas me lo estoy pasando muy bien porque veo que sois gente muy agradable y encima aprendo así que llevo 3 horas dando vueltas por los diferentes apartados y como comento aprendiendo, reitero las gracias a todos.

  10. #10
    Avatar de Fitos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cabezón de la Sal(Cantabria)
    Mensajes
    429

    Wink

    Cita Iniciado por CORRALES Ver Mensaje
    Gracias a todos por contestar, no es que este totalmente convencido pero casi lo habeis logrado jajaja, la verdad es que los raza española me atraen bastante, tanto es así que he pedido precio a Ramon de Madrid aquí en el foro, que por cierto esta un poco "Quemado" porque dice que esta harto de contestar mensajes y al final nada... pues no se yo si al final terminaré de enfadarlo porque como podeis ver he ingresado hoy y estoy como os podeis imaginar "pez" en todo esto y no se ni como se hacen los envíos, como se abonan, si no hay problemas ( solo falta que lleguen fastidiados o muertos en el envío ) en fin como os comento con anterioridad igual termino de enfadarlo, y de postre en plena crisis andamos todos escasos de dinero para mantener la afición.

    De todas formas me lo estoy pasando muy bien porque veo que sois gente muy agradable y encima aprendo así que llevo 3 horas dando vueltas por los diferentes apartados y como comento aprendiendo, reitero las gracias a todos.
    Hola otra vez,por los envios no te preocupes que llegan bien(por lo menos los que yo he enviado y recibido),al siguiente dia los tendras hay,y lo de pagarlos ,eso quedas de acuerdo con el vendedor.
    Un saludo



    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BLANCO RECESIVO
    El Club Del Blanco Recesivo Y Albino Nº 56


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta de novato
    Por Fringillidae en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/07/2011, 18:43
  2. Pregunta del novato
    Por MAIN1995 en el foro lizard
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/03/2011, 11:21
  3. Mi primer pollo y yo novato total
    Por Cocowifi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/02/2009, 18:33
  4. pregunta de un novato
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2007, 21:43
  5. PREGUNTA SOBRE BIOPAL TOTAL ????????????????
    Por DARTAÑAN en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/08/2005, 13:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •