Opales Plata 09 - Página 13
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
Resultados 121 al 127 de 127

Tema: Opales Plata 09

  1. #121
    Avatar de luis 00
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 08
    Ubicación
    El Barco de Avila
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola Álvaro, me parece estupendo lo de volver a meterme en la gama de opales en negro, aunque como te digo muy, muy complicado sobre todo en intensos aunque les metas el factor marfil, lástima no tener fotos de aquellos bronces marfil, el nevado era una preciosidad y el intenso también, pero…. sobre todo este último tenía unas remeras superfrágiles y tenia un faldón hacia arriba que no, vamos que faltaba la guinda en el pastel, fue esa la razón por la que decidí quitar la gama pues me gustan los pájaros a los que no les sobresalga ni una pluma (maniático y obsesivo que soy).
    Da un abrazo a Ramón, es un gran tipo.

    Hola Timbraco, no sé que decirte, depende hacia que serie quieras dedicarte, ten en cuenta que si tiras hacia los ágatas el negro puede aportarte oxidación pero darás un paso atrás en cuanto a melaninas finas y entrecortadas, si tiras hacia el negro pues difícilmente obtendrás buenas barras, yo quizá tiraría hacia el ágata y para la serie negra intentaría adquirir algún buen ejemplar para partir con una buena base. Si mezclas los intensos/ nevados con mosaicos ten en cuenta también que difícilmente obtendrás buenos nevados y que te saldrán pájaros ”amosaicados” varias generaciones.
    Lo que si que te aconsejo es que te diviertas, que experimentes con los cruces y que sobre todo te gusten a ti que al fin y al cabo eres el que les ve los 365 días del año, si no son campeones no creo que a ellos les importe mucho, si no te importa tampoco a ti asunto solucionado.

    Un cordial saludo a todos
    FOE CAMPEONATO ESPAÑA SEGOVIA 2006

    ORO PASTEL AGATA AMARILLO INTENSO/NEVADO
    PLATA PASTEL AGATA AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BRONCE PASTEL ISABELA AMARILLO INTENSO/NEVAD
    ORO INDIVIDUAL LIPOCROMO AMARILLO NEVADO
    ORO EQUIPOS LIPOCROMO AMARILLO NEVADO


    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE VALENCIA 2008

    ORO PASTEL AGATA AMARILLO INT/NEVA


  2. #122
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    En ágatas cuidado con pico y patas penalizan mucho que tengan melanina, el verde les puede aportar. Pero que diablos yo también voy a probar con verde portador.
    Criador Nacional ED-50 VARIEDADES DE CRIA
    LIPOCROMOS Blanco
    MELANICOS Isabela (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Agata Opal (Amarillo Mosaico y Blanco) - Satiné (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Phaeos (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco).

  3. #123
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Sigo el tema con mucho interés, gracias por vuestras aportaciones, enseñan mucho.

    ¿Alguien podría poner una foto de opal negro? creo que no los he visto nunca, aunque dado lo que me gustan los opales, no sé si es preferible no ponerlas, jijiji.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #124

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Tengo unos bronces opales en intenso y nevado del 08 y al pasar la 2 muda los veo mucho mas fuerte de pluma que el año pasado , tambien un defecto de muchos de ellos son los quistes
    Saludos

  5. #125
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaroayuela Ver Mensaje
    hola Luis!!efectivamente por desgracia los negros opales no los cria casi nadie por su complejidad. suelen tener la pluma muy quebradiza, haciendo que cualquier roce con barrotes por ejemplo le fastidie las plumas facilmente. Por ello hay q intentar meterles el marfil, ya que modifica la textura de la pluma, haciéndola más sedosa. Para mi gusto el bronce opal y el gris opal sean las gamas mas bonitas en la canaricultura de color. da un reflejo final al pájaro único...
    no te preocupes luis, yo tambien me considero un "friki" del opal jejeje, ya que llevo desde hace muchos años con él y es un vicio... y he enganchado a varios compañeros más... en cuanto termine la carrera nos tenemos q reunir para empezar juntos con una buena linea de negros opales... q opinas?? yo estoy seguro que podemos dar caña a diestro y siniestro!!jejejeje
    Por cierto!!tengo de compañero de clase a un paisano y amiguete tuyo y de Ricardo (Ramón) menuda casualidad...
    un saludo!
    Buenas noches Alvaro , solo era para comentarte que cocincido contigo en que un buen gris opal es una de las gamas mas bonitas de toda la canaricultura de color, no sabes cuanto me arrepentí de quitarla hace ya algunos años.

    Por cieto empece de nuevo el pasado año, gracias a un buen amigo Vallisoletano, espero poder seguir trabajandolos haber lo que consigo.

    Recibe un cordial saludo.

    Te dejo el enlace de un gris opal del 2008

    http://www.postimage.org/image.php?v=gx5QI9A
    Última edición por chanaque; 15/11/2009 a las 01:27
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  6. #126
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Vaya con el tocayo... Roberto muy buena esa foto de competencia! jejeje espero verlo en el nacional al lado de los mios! Me gusta ese cabezon que tiene... me vas a tener que guardar alguna hembra cabezona para mandarmela! :P

    Un saludo!
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  7. #127
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis 00 Ver Mensaje
    Hola Álvaro, me parece estupendo lo de volver a meterme en la gama de opales en negro, aunque como te digo muy, muy complicado sobre todo en intensos aunque les metas el factor marfil, lástima no tener fotos de aquellos bronces marfil, el nevado era una preciosidad y el intenso también, pero…. sobre todo este último tenía unas remeras superfrágiles y tenia un faldón hacia arriba que no, vamos que faltaba la guinda en el pastel, fue esa la razón por la que decidí quitar la gama pues me gustan los pájaros a los que no les sobresalga ni una pluma (maniático y obsesivo que soy).
    Da un abrazo a Ramón, es un gran tipo.

    Hola Timbraco, no sé que decirte, depende hacia que serie quieras dedicarte, ten en cuenta que si tiras hacia los ágatas el negro puede aportarte oxidación pero darás un paso atrás en cuanto a melaninas finas y entrecortadas, si tiras hacia el negro pues difícilmente obtendrás buenas barras, yo quizá tiraría hacia el ágata y para la serie negra intentaría adquirir algún buen ejemplar para partir con una buena base. Si mezclas los intensos/ nevados con mosaicos ten en cuenta también que difícilmente obtendrás buenos nevados y que te saldrán pájaros ”amosaicados” varias generaciones.
    Lo que si que te aconsejo es que te diviertas, que experimentes con los cruces y que sobre todo te gusten a ti que al fin y al cabo eres el que les ve los 365 días del año, si no son campeones no creo que a ellos les importe mucho, si no te importa tampoco a ti asunto solucionado.

    Un cordial saludo a todos
    Muchas gracias Luis, por tus consejos, voy a tocar las dos series y a ver que me sale, lo importante es lo que dices, divertirte (experimentar), es la unica manera de cojer experiencia personal.

    Gracias tambien a los demas amigos de este post.

    Rober/

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Agatas plata y opales plata a 20 euros
    Por ROMUALDO en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/11/2012, 15:39
  2. [ MADRID ] Agata plata y opales plata a 20 euros
    Por ROMUALDO en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/10/2012, 17:23
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2012, 15:09
  4. opales plata
    Por zarcero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/12/2008, 19:46
  5. opales plata
    Por mollete en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/02/2008, 22:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •