Para Los Adictos A Los Amarillos Y Marfiles - Página 280
Página 280 de 302 PrimerPrimer ... 180230270276277278279280281282283284290 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,791 al 2,800 de 3020

Tema: Para Los Adictos A Los Amarillos Y Marfiles

  1. #2791

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola buenas a todos, me gustaría adentrarme en esta gama del lipocromo amarillo y me ha surgido una duda en cuanto a la pigmentación. Me gustaría hacerme con machos nevados por hembras intensas, los pigmentáis??

  2. #2792
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues mira en esto hay opiniones para todo.
    Algunos pigmentan y otros no, eso en España, en Europa es muy comun la pigmentación de amarillos, sólo tienes que ver los campeones Italianos y verás como van de pigmento, con cola y remeras totalmente amarillas. Asi pues para competir a nivel internacional, toca pigmentar, seguir la tendencia.

    En España, es relativo este tema, yo conozco a jueces internacionales que abiertamente penalizan en el lipocromo a los pájaros pigmentados, especialmente los marfiles. Y otros jueces, pigmentan sus propios pájaros.
    No hay unanimidad en esto.

    Para mi pigmentar es artificioso, enmascara o desvirtúa los pájaros. Ademas, siendo estrictos con el estandard actual, dicho estandard dice claramente que se penalizará a los pájaros con lipocromo en las zonas donde no deben tenrlo como cola y remeras. Sin embargo en la práctica no es así, cada juez aplica su buen entender y gusto personal.


    Yo en particular soy un detractor de la luteina, lo cual curiosamente me hace pensar en todo lo contrario, porque los hay que pigmentan desde nido, otros algo mas tarde, otros con dosis de 10gr/kg, otros con sólo 5gr o menos..... vamos que al final no sabemos si los pájaros "poco pigmentados" lo estan realmente o no, mostrando su lipocromo real. Por lo anterior, al existir sospecha razonable, pienso que lo mejor es que haya unanimidad, y puesto que puede haber trampa, entonces todos tramposos.

    Quiero decir, puesto que alguien pigmentará siempre (sin que esto sea ilicito en modo alguno) entonces para que haya paridad en este asunto, se ha de pigmentar por todos, asi no habrá trampa ni deslealtad. Todos pigmentados y asi nadie se verá perjudicado.

    Y es triste, pero si se prohibiera la pigmentación, que sería lo ideal, siendo como somos en este pais, siempre habrá alguien que pigmente, aunque sea a dosis menores. Por lo tanto mejor no pisar ese charco.

    Ademas para que ir contracorriente respecto al resto de Europa.

    Ahora algunos dirán que pigmentar es algo natural, que con el brócoli y la yema de huevo se pigmenta tambien y tal y tal...... vale si, y los pájaros son mas vistosos.

    Pero seamos serios, la luteina ya sintetizada, en botes, no es muy natural que digamos, y si no se la das a los pájaros, no toman esa intensidad de color.

    En fin es mi opinión, cada cual que pigmente o no lo haga, tampoco es un delito.

    Es un lio, y una pena que en las comisiones técnicas de jueces no se aclaren estos temas y se trasladen a la afición, o se corrija el standard o se unifique el criterio de enjuiciamiento.

    En fin, como digo yo: "Demasiada Luteina"


    PD: Para el compañero Carlos 46, en vista de los mensajes privados que usted se dedica a enviar, y a la mala educación que hace gala, sepa que ha perdido por mi parte todo el respeto que yo le pudiera tener, razon por la cual le responderé a sus mensajitos, en su mismo idioma.

    No es mi problema que usted no tenga la capacidad de entender, lo que en este foro se debate.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Serinus Granaino; 28/10/2013 a las 22:18
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #2793

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola Sergiete.
    Sé un poco más explicito en tu pregunta porque no tiene nada que ver que un pájaro sea nevado o intenso para pigmentarse. De hecho se pigmenta en los primeros días de los pichones cuando todavía no se sabe lo que van a ser.

  4. #2794

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola Serinus.
    Muchas gracias por explicarme cómo está el tema, a mí entender, si quieres concursar a nivel internacional y nacional habría que pigmentar, pero como de momento es solo afición de criar me ahorro el gasto del pigmentante. Otra cuestión, dices que el brocoli les da un color amarillo? Yo estoy acostumbrado a darle eso como verdura y fruta manzana, de este modo se pigmentaría. Me aconsejas cambiar el brocoli por otra verdura?

    Heclogar, si no me equivoco en el Lipocromo amarillo entran tambien los marfiles, por eso, he especificado en intensos y nevados que es la gama que quiero adquirir.
    Gracias a los dos por las respuestas.

  5. #2795
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    El brocoli es rico en Luteina, incluso algunos dicen que puede dar doré. Para mi es una verdura excelente, muy beneficiosa para todo tipo de pájaro, pero cara eso si, cuando hay muchos pajaros se comen un kilo en un rato. Yo he acabado por plantarlo, un monton de matas, para los pájaros y para mi.

    Sigue con el brocoli, es muy bueno, equilibra el aparato digestivo de los pajaros.

    En el nacional, incluso en el monográfico del amarillo de este año, tanto hay pajaros pigmentados como sin pigmentar, de hecho hay un monton de gente que no pigmenta, y tambien me he encontrado con alguno que decía no pigmentar, pero un poco si que les dá.

    De hecho yo creo que ganan mas asiduamente los pájaros naturales que los pigmentados. Pero si miras en youtube pajaros, campeones de otros paises, veras pigmento por doquier, y en HD.

    En fin, si quieres pajaros muy amarillos y vistosos, pigmenta, pero sin pasarte. Si como dices es sólo pro afición, como hago yo, pasa entonces del pigmentante, que caro, es caro.

    Saludos amigo.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #2796
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Pues mira en esto hay opiniones para todo.
    Algunos pigmentan y otros no, eso en España, en Europa es muy comun la pigmentación de amarillos, sólo tienes que ver los campeones Italianos y verás como van de pigmento, con cola y remeras totalmente amarillas. Asi pues para competir a nivel internacional, toca pigmentar, seguir la tendencia.

    En España, es relativo este tema, yo conozco a jueces internacionales que abiertamente penalizan en el lipocromo a los pájaros pigmentados, especialmente los marfiles. Y otros jueces, pigmentan sus propios pájaros.
    No hay unanimidad en esto.

    Para mi pigmentar es artificioso, enmascara o desvirtúa los pájaros. Ademas, siendo estrictos con el estandard actual, dicho estandard dice claramente que se penalizará a los pájaros con lipocromo en las zonas donde no deben tenrlo como cola y remeras. Sin embargo en la práctica no es así, cada juez aplica su buen entender y gusto personal.


    Yo en particular soy un detractor de la luteina, lo cual curiosamente me hace pensar en todo lo contrario, porque los hay que pigmentan desde nido, otros algo mas tarde, otros con dosis de 10gr/kg, otros con sólo 5gr o menos..... vamos que al final no sabemos si los pájaros "poco pigmentados" lo estan realmente o no, mostrando su lipocromo real. Por lo anterior, al existir sospecha razonable, pienso que lo mejor es que haya unanimidad, y puesto que puede haber trampa, entonces todos tramposos.

    Quiero decir, puesto que alguien pigmentará siempre (sin que esto sea ilicito en modo alguno) entonces para que haya paridad en este asunto, se ha de pigmentar por todos, asi no habrá trampa ni deslealtad. Todos pigmentados y asi nadie se verá perjudicado.

    Y es triste, pero si se prohibiera la pigmentación, que sería lo ideal, siendo como somos en este pais, siempre habrá alguien que pigmente, aunque sea a dosis menores. Por lo tanto mejor no pisar ese charco.

    Ademas para que ir contracorriente respecto al resto de Europa.

    Ahora algunos dirán que pigmentar es algo natural, que con el brócoli y la yema de huevo se pigmenta tambien y tal y tal...... vale si, y los pájaros son mas vistosos.

    Pero seamos serios, la luteina ya sintetizada, en botes, no es muy natural que digamos, y si no se la das a los pájaros, no toman esa intensidad de color.

    En fin es mi opinión, cada cual que pigmente o no lo haga, tampoco es un delito.

    Es un lio, y una pena que en las comisiones técnicas de jueces no se aclaren estos temas y se trasladen a la afición, o se corrija el standard o se unifique el criterio de enjuiciamiento.

    En fin, como digo yo: "Demasiada Luteina"


    PD: Para el compañero Carlos 46, en vista de los mensajes privados que usted se dedica a enviar, y a la mala educación que hace gala, sepa que ha perdido por mi parte todo el respeto que yo le pudiera tener, razon por la cual le responderé a sus mensajitos, en su mismo idioma.

    No es mi problema que usted no tenga la capacidad de entender, lo que en este foro se debate.

    Saludos cordiales.
    Lo mismo te digo con todos mis respetos .educadooooooooooo
    Carlos Martin Sánchez (CC 27 )
    TLF 630372424- 927142135
    --------------------------------------------
    GAMAS :
    SATINE AMARILL MARFIL INT / NEV
    AMARILLO INT / NEV
    TOPACIO PLATA
    ----------------------------------------------
    OS INVITO A VISITAR MI BLOG :
    aviariocarloseljas
    ------------------------------------------------
    PALMARES : 2012

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE PLATA CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    MEDALLA DE BRONCE CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    PALMARES : 2013

    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013 TALAVERA DE LA REINA

    MEDALLA DE ORO CON SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO CON 93 PUNTOS

  7. #2797

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    El brocoli es rico en Luteina, incluso algunos dicen que puede dar doré. Para mi es una verdura excelente, muy beneficiosa para todo tipo de pájaro, pero cara eso si, cuando hay muchos pajaros se comen un kilo en un rato. Yo he acabado por plantarlo, un monton de matas, para los pájaros y para mi.

    Sigue con el brocoli, es muy bueno, equilibra el aparato digestivo de los pajaros.

    En el nacional, incluso en el monográfico del amarillo de este año, tanto hay pajaros pigmentados como sin pigmentar, de hecho hay un monton de gente que no pigmenta, y tambien me he encontrado con alguno que decía no pigmentar, pero un poco si que les dá.

    De hecho yo creo que ganan mas asiduamente los pájaros naturales que los pigmentados. Pero si miras en youtube pajaros, campeones de otros paises, veras pigmento por doquier, y en HD.

    En fin, si quieres pajaros muy amarillos y vistosos, pigmenta, pero sin pasarte. Si como dices es sólo pro afición, como hago yo, pasa entonces del pigmentante, que caro, es caro.

    Saludos amigo.
    Muchas gracias compañero!! Seguiré tus consejos.

  8. #2798
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    No prosigo contigo este combate dialéctico puesto que es de mal gusto luchar contra gente desarmada.

    Saludos cordiales.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #2799
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Sergiete; el compañero Serinius tiene toda la razón y no hay mas que añadir a lo dicho por el; yo tampoco pigmento, me gustan mas naturales , pasa como a las mujeres, cuando se maquillan están mas hermosas, pero no son naturales, "donde se ponga una cara bien lava y recién peina" como en la canción del desaparecido Manolo Escobar; pero si te daré un consejo, cuando adquieras amarillos o amarillos marfiles, que sean pájaros no pigmentados, de esa forma podrás ver su genética, su color natural, sin enmascaramiento del pigmento; si son pigmentados los que metas en tu aviario, no sabrás si su lipocrómo es natural o no y cuando no pigmentes quizás te lleves un desengaño cuando compruebe la realidad; después si tu decides pigmentar ya sabes como son tus pájaros y podrás comprobar la diferencia. --------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  10. #2800

    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    2ind intenso
    3equipo intenso
    2equipo nevado
    1 ind nevado
    3 ind nevado
    Buenos días comparto mis premios con todos, obtenidos en don Benito 2013 gran nivel y felicitar a los demas

Página 280 de 302 PrimerPrimer ... 180230270276277278279280281282283284290 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Post Para Los Adictos A los Mixtos
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 572
    Último Mensaje: 31/10/2020, 18:37
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/01/2012, 00:05
  3. para los adictos al pulmosán
    Por blecua en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/04/2011, 01:06
  4. joder que ¿blancos? para los adictos.
    Por blanco en el foro General
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 01/08/2007, 22:50
  5. para los adictos del blanco recesivo
    Por blanco en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 06/06/2007, 23:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •