Carea leones o de tierra de campos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Carea leones o de tierra de campos

  1. #1
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Carea leones o de tierra de campos

    Hola

    ¿alguien sabe que pasos se estan dando para el reconocimiento oficial de esta bonita raza de perros de carea leones o de tierra de campos?, que yo llamaria los border collies españoles jeje
    donde yo vivo todabia los usan los pastores y es facil conseguir cachorros gratis, supongo que cuando queden pocos y se reconozca la raza la cosa cambiara...

    saludos

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No sé, la verdad que estoy interesado en las razas ibéricas, porque, ¿para qué tener un pointer si tienes un pachón navarro o un perdiguero de Burgos, un blodhound si tienes un sabueso español, un oxterrier si aquí tenemos al bodeguero, al rater mallorquí y al rater valeçia, un pitbul o un rotwailler si tememos al ca de bou, al presa canario, y así un largo etcétera. Lo que pasa es que por culpa del complejo de inferioridad de los españoles que siempre tendemos a pensar que lo de fuera es mejor, estamos perdiendo lo nuestro, y es una pena, porque una raza animal no sólo es una raza, sino que forma parte del entramado de la historia humana. Un ejemplo muy chocante es el de la raza de vaca blanca cacereña, un animal semisalvaje y rústico que prácticamente se ha perdido desplazada por otras razas más productivas en carne y de la que quedan unos pocos ejemplares. pues bien, esas vacas blancas descienden del ganado blanco que seleccionaban los romanos para ofrecer sacrificios de toros blancos a los dioses. ¿No es maravilloso? Pienso que se debería hacer más por todas las razas animales españolas que aún quedan.
    Perdoan la parrafada, no conozco al carea leonés pero como lo de las razas autóptonas me da curiosidad intenté leer algo y poco encontré. Un veterinario de una zona de León comentaba que los pastores de la zona llevaban hacía tiempo unos perros de pelo semilargo negros con el subpelaje marrón y muy serios y sobrios, pero que estaban siendo sustituídos por perros tipo gos de atura. ¿Cómo es el carea, ya que estás informado? Intenta describírmelo con palabras porque soy invidente y las fotos no me servirían. tTalla, color de pelaje y longitud de éste y proporciones del animal. Saludos, gracias y siento no haberte ayudado en tu pregunta.

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola

    yo no conozco la descripcion segun estandar si lo hay, yo te comento los perros que yo veo por la tierra de campos palentina donde yo vivo.
    son perros de unos 35-45 kg, una talla media, agiles, no muy largos,timidos, de buen caracter salvo excepciones, el pelo semil largo o corto, la cola ligeramente curvada hacia arriba (les he visto rabones pero no se si es genetico o porque se los cortasen los pastores), orejas erectas o casi erectas, no muy corpulentos, muy activos, se usan para mover las ovejas asique deben ser rapidos y obedientes, hay dos colores predominantes negro entero o con alguna zona blanca en la base del pecho y viente, o los de color moteado entre negro y gris con reflejos azulados muy apreciados por los pastores (recuerdan a los pelajes de algunos border collie y pastores australianos), tambien aprecian los que tienen un ojo marron y otro azul que suele darse en los ejemplares moteados que te comentaba. El hocico es mas bien alargado, no chatos. supongo que habra bastantes cruces pero aqui todos son sacados por el mismo molde.
    asi que yo recuerde hay 6-7 de varios pastores todos iguales, finitos de cuerpo y un chico que tiene otro de mascota, hay otro similar pero con la cola enrroscada pero mucho mas ancho de cuerpo tal vez sea mas puro o al contrario sea mas cruzado... ya te digo que no se cual seria lo ideal.

    se que la soc canina leonesa, diputacion de leon y la universidad de veterinaria de leon estan o han estado haciendo cosas a favor de su reconocimiento pero no tengo ni idea de como esta la cosa, por eso preguntaba, a mi me llamaron la atencion cuando me traslade de la capital a un pueblo y todos los pastores tenian perros similares de talla color y morfologia, demasiado casual para no ser una raza, pero no la reconocia, un dia por casualidad encontre un libro sobre razas autoctonas yestaban unas fotos tal cual de los perros de mis vecinos pastores. lo que no se como no hay otras provincias de la zona que tambien apoyan esto pues como te digo en palencia hay muchos y en valladolid y zamora creo que tambien.

    bueno no se si te habre dejado claro algo con mi descripcion saludos

  4. #4
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues tiene que ser una raza muy interesante, bella y que si se la cuidara tendría futuro como perro de belleza. quizá sí tnenga algo que ver con el collie y pertenezca al mismo tronco. Entonces, por los colores que cuentas que tienen, el veterinario que comentó aquello seguramente estaba en lo cierto con que aquellos perros negros eran carea. Pues según contaba los sustituían por cruces de gos de atura, una pena. Espero que hagan algo pronto.

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    ah, se me olvidaba. Me contabas que viste perros de tipo estilizado y alobado y otros más masivos, y comentabas que no sabías cuál de los dos fenotipos es el más puro. Yo creo que el ligero, porque es mejor un perro ligero y ágil para correr detrás de un rebaño. Quizá algunos pastores cruzaron con mastín para dar más talla al perro, fuerza, y que también sirviera de guarda.

  6. #6
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    ah, se me olvidaba. Me contabas que viste perros de tipo estilizado y alobado y otros más masivos, y comentabas que no sabías cuál de los dos fenotipos es el más puro. Yo creo que el ligero, porque es mejor un perro ligero y ágil para correr detrás de un rebaño. Quizá algunos pastores cruzaron con mastín para dar más talla al perro, fuerza, y que también sirviera de guarda.
    tu si que estas hecho un lobo y de los buenos jeeeeeeeeeee..........


    mañana te llamo, tengo algo que contarte.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  7. #7
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Hola a todos, he visto el título y he pensado en decirlo jejej, yo tengo pastores alemanes pero a mi novia hace poco le regalaron una pareja de carea leones, son de manto arlequín, el macho tiene un ojo mas claro que otro. Aqui te dejo una foto.

    P.D: La foto es de cuando tenian 2 meses, a ver si les hecho alguna ahora que tienen casi 10 meses y ya se ven como tienen que ser y no dos bolitas de pelusa jajajajaja.
    Un Saludo!
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

  8. #8
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Hola

    que bonitos son los condenaos jejej, yo de en color marron rojizo no los he visto aqui son todos o negros arlequinados de fondo gris.
    si puedes cuentanos mas cosas sobre la raza compañero

    saludos y gracias por las fotos a los careas de mi pueblo a ver si hago yo un dia algunas cuando pasen las ovejas por aqui

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    son hermosos sergio
    no conocia la raza
    tienen toda la pinta de pastores
    el de la izquierda es precioso
    los dos son muy lindos

  10. #10
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    Hola que bonitos son los condenaos jejej, yo de en color marron rojizo no los he visto aqui son todos o negros arlequinados de fondo gris.
    si puedes cuentanos mas cosas sobre la raza compañero

    saludos y gracias por las fotos a los careas de mi pueblo a ver si hago yo un dia algunas cuando pasen las ovejas por aqui
    De nada , a ver si les hago alguna de como esán ahora. El color de cachorro ya les ha variado un poco, ahora son mas grises por encima. Tienen bastante pelo alrededor de las orejas asi ondulado (como si hubiesen tenido trenzas muy finitas) y en forma de flecos en la cola.
    Además de la variedad arlequín, los negros y los manchados, también he visto en fotos unos ejemplares negro y fuego (como un rottweiler), aunque ninguno de los hermanos de estos dos eran asi. Había un arlequín de fondo gris, varios negros con manchas blancas y arlequines en marron y blanco.


    Cita Iniciado por gus Ver Mensaje
    son hermosos sergio
    no conocia la raza
    tienen toda la pinta de pastores
    el de la izquierda es precioso
    los dos son muy lindos
    Hola gus que tal todo ? La verdad es que es una raza bastante desconocida (hasta hace poco yo tampoco los había visto) puesto que apenas los pastores de esa zona son los que los crian.
    El de la izquierda es la hembra, el mas blanco es el macho que para mí ahora que son grandes me gusta más.

    Bueno, un Saludo!!
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Concurso de Campos - Mallorca
    Por Ropit en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/10/2012, 16:48
  2. Buscando a Juan campos
    Por Antonio Muñoz en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/05/2009, 23:43
  3. ¿Como se van viendo los campos?
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/06/2008, 09:50
  4. CONCURSO EN CAMPOS (mallorca)
    Por psitacidos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2007, 12:34
  5. rojo de campos
    Por Campos Soto en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 12/06/2007, 22:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •