Construcion de aviario pregunta sobre luz y techado
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Construcion de aviario pregunta sobre luz y techado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    30

    Question Construcion de aviario pregunta sobre luz y techado

    Hola amigos

    Mi primera pregunta en este foro. Actualmente vivo en un apartamento y tengo a mis pájaros en el balcón. Dios mediante en menos de un mes estaré mudándome para una casa y pues me tocara la tarea de hacer un aviario para mis pájaros por lo que quisiera consultarles algunas dudas que tengo.

    Mis mayores dudas son con el techo. Vivo en Florida USA por lo que el frío no es un problema mas bien hay siempre calor. Estoy pensando en un techo que mantuviera el calor afuera con una especie de cielo raso con algún material aislante y un espacio hueco de aire que no permitiera dejar el calor entrar y que por otro lado con un extractor se sacara el aire de adentro caliente y otro metiera aire de afuera para renovar el aire. Cual me modelo de techo recomiendan, materiales etc.? capacidades de extractor? o alguna foto o escrito donde se vea como se hace.

    El otro problema es la iluminación. He leído mucho sobre las aves y por lo que he visto el contacto con la luz solar de vital importancia por lo que tenia pensado inventar algún mecanismo sobre el techo que dejase pasar la luz del sol (como una claraboya) por lo menos 2 horas en la mañana y que luego pudiera ser tapado al medio día o en los momentos de mas calor. Me he roto el coco pero no encuentro solución a eso. He leído que el sol pasando sobre un plástico o cristal filtra en cierta forma los rayos UV que son los buenos para los pájaros entonces mas bien tendría que ser una claraboya de tela mosquitero o algo similar pero que pudiera ser tapable y aislable cuando este cerrada además de no dejar penetrar el agua de lluvia.

    El otro asunto es que las jaulas estarán puestas en un diseño de baterías de a 4 una montadas encima de la otra... como puedo hacer para que la luz llegue a todas? Estuve pensando en las luces para aves como las de la marca sylvania que imitan el sol y que me evitaría todo el lío de la claraboya pero según he leído solo son efectivas a 40 centímetros del pájaro por lo que si las pones mas lejos no benefician en nada y con semejante radio de acción habría que poner casi una luz de estas por jaula lo que no es rentable. De todas formas aunque quiero dejar la luz del sol entrar a mi aviario (por aquello que donde entra el sol no entra el doctor...)también tengo pensado poner luces sylvania pero solo como iluminación general.

    Bueno mucho escrito.. tengo muchas mas dudas pues quiero hacer un aviario que sea cómodo para mi pero sobre todo donde mis pájaros se sientan lo mejor posible. Espero sus respuestas y sugerencias si tienen fotos de criaderos al estilo de jaulas de baterías o diseños de techos que permitan entrar la luz al aviario los invito a postiarlo, cualquier idea me será de mucha ayuda. Muchas gracias de ante mano.
    Última edición por Rolando03; 28/08/2009 a las 11:19

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    vamos nadie se anima?

  3. #3
    Avatar de andewi
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz, España
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    hola por lo que comentas las tenperaturas son muy parecidas a las que tenemos en cadiz, yo te recomendaria un techo tipo PANEL SADWUICH de chapa galvanizada lacada y de un espesor de 3a5 cm, ay le puedes acoplar un vidrio o cristal doble (climalit) o similar con filtro solar del tamaño que sea oportuno,tanto techo como cristal te evitaran el problema de la condensacion que provoca problemas de humedades cuando las tenperaturas bajan de 18 grados
    espero averte sulucionado algo

Temas Similares

  1. construcion de transportines
    Por pepoymary en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2012, 21:53
  2. Fotos, construcion voladero i pajaros.Lapetitagranja.
    Por lapetitagranja en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 30/01/2009, 08:05
  3. construcion de un modulo de cria
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/12/2008, 18:18
  4. Construción de aviario
    Por Duff en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/12/2007, 14:31
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2005, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •