ayuda con amarillo intenso!!! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ayuda con amarillo intenso!!!

  1. #11
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado Para Joana

    mira yo pondria el amarillo intenso con henbra nevada y los blancos dominantes los quitaria ya que los blancos dominantes no suelen tener buena forma, me conpraria buenos blancos recesivos. los buenos criadores de blancos recesivos y amarillos no trabajan con dominantes. esta es mi opinion espero ayudarte. un saludo desde Mallorca

  2. #12
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Smile

    vale pues le exare una nevada aun y todo solo tengo una hembra dominante , me da pena desacerme pq es moñuda y puede dar buenos pollos, la juntare con un recesivo la proxima vez. muxas gracias por todo.JOana

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola Rafael, ante tu tajante afirmación
    Cita Iniciado por Rafel Ramon
    ... y de portador de amarillo nada
    tengo que decirte con todo respeto que creo que estas equivocado, entre otras razones por esto:

    " El cruce de dos canarios blanco dominante nos da canarios blanco dominante y amarillos, lo que demuestra que todos los blancos dominantes son portadores de amarillo (o de rojo, según los casos)"

    Del libro "El canario Blanco" pag.27, editorial Hispano Europea, autor Rafael Cuevas Martinez, Juez de color FOCDE, miembro activo de la Comisión de Investigaciones Ornitológicas de la COM, actual Presidente de la Comisión Técnica de Color, además de profesor de biología.

    Saludos.

  4. #14
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado blanco dominante

    En estos momentos estot perdido, es decir que un blanco dominante es portador de amarillo con un amarillo, el mismo blanco dominante se transforma en portador de rojo si cria con un rojo.Los blancos recesivos entonces tambien son portadores de amarillo y de rojo, dependiendo con que lo pongas?
    Hasta pronto

  5. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila
    En estos momentos estot perdido, es decir que un blanco dominante es portador de amarillo con un amarillo, el mismo blanco dominante se transforma en portador de rojo si cria con un rojo.Los blancos recesivos entonces tambien son portadores de amarillo y de rojo, dependiendo con que lo pongas?
    Hasta pronto
    Hola Pedro, la transmisión del blanco dominante es de carácter libre, para que lo entiendas, es el mismo mecanismo que el negro sobre el bruno, agata e isabela y a su vez del agata sobre el isabela en cuanto a la dominancia, pero la diferencia es que éstos su dominancia se transmite de forma ligada al sexo y en el caso del lipocromo blanco es libre, o sea pueden dar machos y hembras blancos. Efectivamente, los lipocromos tanto dominantes como recesivos, se pueden cruzar con otros lipocromos(amarillos, rojos), dependiendo con cual les hayas cruzado, serán portadores de amarillo o de rojo.
    Espero que te haya servido.
    Saludos.

  6. #16
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado bl

    Un macho blanco dominante hijo de una amarilla por una hembra blanco dominante hija de un rojo , ademas de algun blanco dominante , que mas saldria si uno es portador de amarillo y otro de rojo
    Un blanco recesivo hijo de una portadora amarilla con otro blanco recesivo tambien hijo de una portadora amarilla , si esto funcionara como en los otros cruces tendrian que salir algunos amarillos y todo sale blanco recesivo
    Esta exposicion es para saber un poco mas sobre estos blancos y amarillos
    Un saludo ,

  7. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila
    Un macho blanco dominante hijo de una amarilla por una hembra blanco dominante hija de un rojo , ademas de algun blanco dominante , que mas saldria si uno es portador de amarillo y otro de rojo
    Un blanco recesivo hijo de una portadora amarilla con otro blanco recesivo tambien hijo de una portadora amarilla , si esto funcionara como en los otros cruces tendrian que salir algunos amarillos y todo sale blanco recesivo
    En el caso del dominante que expones saldrían, además de blancos, lipocromos con diversa tonalidad del amarillo al rojo. En el segundo caso , cuando un blanco es recesivo, no porta otro lipocromo, es homocigotico(los dos genes blancos) o sea que siempre del cruce recesivo x recesivo=100% recesivos.

    PD.- Un amarillo o un rojo si pueden portar blanco recesivo: un gen amarillo-rojo, otro, blanco recesivo.

    Saludos.

  8. #18
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado bl

    Hola de nuevo ,para terminar ,todos estos cruces hace muchos años que ya los hice y se exactamente sus resultados. mis preguntas simplemente era para que vieran como funciona eso de portador ,sobre todo en el blanco dominante.
    Otra cosa , Pio pone la descendencia en un cruce .Que opinais del 25% de blanco dominante portador de blanco recesivo ?
    Gracias Chete por ayudarme
    Un saludo

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Te pongo la descendencia que te podría dar ese cruce

    amarillo/blanco recesivo x blanco dominante/recesivo

    25% blanco dominante portador de amarillo
    25% amarillo portador de blanco recesivo
    25% blanco dominante portador de blanco recesivo
    25% blanco recesivo.
    No estoy de acuerdo con los resultados teóricos de este cruce.
    El resultado de los fenotipos resultantes es el siguiente:
    25% blanco recesivo
    37,5% blanco dominante
    37,5% amarillos

    Los genotipos serían los siguientes:
    12,5% blanco recesivo
    12,5% blanco recesivo (y también blanco dominante)
    25% blanco dominante portador de recesivo
    12,5% blanco dominante
    25% amarillos
    12,5% amarillos portadores de recesivo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola, he hecho los cálculos para el cruce y no me da ni lo que puse, ni lo que ha puesto Rubino. A mí me da lo siguiente:

    3 Amarillos 49,9% (2 portadores de blanco recesivo y uno no)
    2 Blanco dominante 33,3% ( uno portador de amarillo y otro de recesivo)
    1 Blanco recesivo 16,6 %.

    La verdad es que no estoy seguro de que este del todo bien, me gustaría saber como lo calcula Rubino, a mí hay un genotipo que no me sale y es el del
    "blanco recesivo (y también blanco dominante)", sin embargo los dos sacamos 6 genotipos.
    Podrías por favor Rubino poner los genotipos de los padres y los cruces, ya sé que es un engorro pero a mí por lo menos me serviría de mucho y seguro que a otros compañeros también. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Busco Bruno pastel rojo marfil intenso y Agata topacio amarillo intenso
    Por Mychemical en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2013, 00:11
  2. [ CADIZ ] Agatas opales amarillo intenso y nevado y lipocromos amarillo intenso, nevado y marfi
    Por juanmacad en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2012, 00:22
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2011, 18:52
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/11/2011, 02:38
  5. busco isabela amarillo intenso o satine amarillo intenso
    Por jose luis satines en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/2011, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •