ayuda con amarillo intenso!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ayuda con amarillo intenso!!!

  1. #1
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Question ayuda con amarillo intenso!!!

    ola tengo una pregunta sobre amarillos intensos portadores de blanco recesivo. esq tengo un intenso al q este año lo cruce con una blanca dominante y me han sacau en dos nidadas dos recesivos y 3 amarillos muy muy nevados casi blancos, mi pregunta es si eso significa q sea portador de blanco recesivo y a q canaria es mejor q le hexe, recesiva, dominante o amarilla nevada, y si le exo una intensa sigue siendo 25% letal?, si le exo una blanca recesiva me sacara muxo recesivo no?? y si le exo amarilla nevada me saldran muy nevados no?? tengo un lio... pq para sacar intensos q puedo hacer?? espero qme podais ayudar, gracias.JOana

  2. #2
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    otra cosa tiene una ralla en el pexo q se le separan las plumas me dijeron q eso es pq es intenso x intenso...y digo entonces q tiene abuelos recesivos??

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola Joana, por lo que leo has echado un amarillo intenso x blanca dominante y te han salido 2 recesivos y dos amarillos muy muy nevados casi blancos. Preguntas si eso significa que sean portadores de recesivo; entiendo que te refieres a los hijos esos muy blancos que te han dado. Yo creo que no tiene nada que ver. Yo crio amarillos y he criado blancos recisivos con portadores amarillos y he tenido amarillos con un color fuerte desde casi dorados hasta muy claros que eran portadores de recesivos. En definitiva pienso que la intensidad de lipocromo amarillo no se ve afectada por ser portador de recesivo.

    Te pongo la descendencia que te podría dar ese cruce

    amarillo/blanco recesivo x blanco dominante/recesivo

    25% blanco dominante portador de amarillo
    25% amarillo portador de blanco recesivo
    25% blanco dominante portador de blanco recesivo
    25% blanco recesivo.
    Otra cosa es que a lo mejor pudieran ser en vez de amarillos, blanco dominante con más lipocromo que la madre.???
    Luego supongo que tu pregunta de qué canaria echarle a esos pájaros se refiere a los hijos estos amarillos muy blancos. Esto ya dependerá de lo que tu vayas buscando sacar. Si confirmamos que son amarillos seran portadores de blanco recesivo si quieres sacar amarillos debes echarles logicamente amarillos y si quieres sacar blancos pues blancos o portadores, los amarillos logicamente deben ser intensos ya que dices que estos son nevados y los blancos como no sabemos si seran intensos o nevados hay que fijarse en la longitud de la pluma y meterle blanco de pluma más corta que seguramente seran intensos.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hola joana, si la pareja es amarillo por blanco dominante, no hay portadores los amarillos son amarillos y los blancos son dominantes, los amarillos mas blancos son nevados con mucha nevadura, para hacer portadores de blanco recesivo tiene que ser amarillo por blanco recesivo te saldran todos amarillos portadores de blanco recesivo. para sacar amarillo inteso lo mejor es poner amarillo intenso por amarillo nevado. espero que te sirva de ayuda, un saludo desde mallorca

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joana
    ola tengo una pregunta sobre amarillos intensos portadores de blanco recesivo. esq tengo un intenso al q este año lo cruce con una blanca dominante y me han sacau en dos nidadas dos recesivos y 3 amarillos muy muy nevados casi blancos
    Hola, creo que de lo que dice se puede deducir que tanto el intenso como la blanca dominante son portadores de blanco recesivo ya que le ha dado 2 recesivos. Saludos.

  6. #6
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado para pio

    si los 2 blancos son recesivos, es porque los padres son portadores de recesivo. pero blanco dominante portador de amarillo no he visto nunca. un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Rafael, estoy seguro de que sabes que los canarios blanco dominante homocigotos en teoría no existen, todos son portadores de amarillo o rojo según el lipocromo que manifiesten en su dominancia, o marfil. La teoría nos dice que si emparejamos 2 canarios blancos dominantes obtendremos:

    blanco dominante x blanco dominante
    25% blanco dominate homocigoto no viable (letal)
    50% blanco dominante portador de amarillo
    25% amarillos
    La verdad es que más que una semidominancia se debería hablar de epistasia, ya que los genes blanco dominante y amarillo no son alelos.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado blanco dominante

    El blanco dominante, domina sobre el amarillo, mosaico y blanco recesivo,por l tanto en cualquier cruce que este un blanco dominante siempre saldran blancos dominantes y de portador de amarillo nada
    Te explico si tu cruzas un blanco recesivo puro con un blanco dominante, ya te saldran amarillos sin ser portadores de amarillo. En un cruce donde este presente un blanco dominante sea el lipocromo que sea el otro reproductor siempre saldra algun amarillo
    Lo delporcentage de descendencia nunca lo escribo porque nunca se me da como en la teoria
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Arrow

    yo me refiero al padre, al amarillo intenso, q por muxo q sea intenso por intenso, será portador de blanco recesivo, no? pq si la hembra es blanc dominante y no me ha salido ningun pajaro amarillo , todos son tirando a blancos con muy poco amarillo, q no parecen ni nevados, es pq los dos padres son portadores de recesivo. Hasta ahi creo q voy bien no?, entonces mi pregunta es sobre el padre, q canaria es mejor q le hexe siendo el amarillo intenso por intenso pero portador de blanco recesivo?le exo una blanca recesiva , una amarilla nevada o una amarilla intensa para q me de buenos pajaros de color? y a la hembra q es blanc dominante no es mejor exarle un buen recesivo para q me sake buenos blancos?, espero q lo entendais , no me refiero a las crias sino a los padres.

  10. #10
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Exclamation

    otra cosa las crias q me han salido casi blancas pero con tokes amarillos esas para sacar q color son buenas?
    esq quiero especializarme en blancos y amarillos y bueno tengo q aprender...lo siento por pesada...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Busco Bruno pastel rojo marfil intenso y Agata topacio amarillo intenso
    Por Mychemical en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/08/2013, 00:11
  2. [ CADIZ ] Agatas opales amarillo intenso y nevado y lipocromos amarillo intenso, nevado y marfi
    Por juanmacad en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2012, 00:22
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2011, 18:52
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/11/2011, 02:38
  5. busco isabela amarillo intenso o satine amarillo intenso
    Por jose luis satines en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/01/2011, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •