cria de sicalis
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cria de sicalis

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    buenos aires,argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado cria de sicalis

    hola a todos,recurro al foro con una pregunta que quiza ya fue hecha pero soy nuevo y no se que pasa:tengo una pareja de sicalis (jilgueros argentinos) hicieron un nido hermoso con todo el material que les puse(arpillera,pasto,plumas y pelos)los pajaros se llevan de maravilla,se dan de comer,se meten en el nido,pero la hembra pone un huevo por semana,no incuba, ni continua con la postura,¿puede ser que el macho la moleste?
    desde ya gracias a todos.SALUDOS

  2. #2
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola Hernan,
    En esta pàgina tenès mucha informaciòn http://espanol.geocities.com/jilguericultura/

    Te cuento que yo empiezo con la cria de jilgueros este año, de todo lo que he leido te comento que lo que se recomienda es sacarle el macho. asegurate que la pise bien y despuès se lo sacàs.
    Otra causa puede ser el lugar, debe ser lo màs tranki posible, sobre todo si son de captura, como asì tambièn hay que tener en cuenta el tema del frio. si tienen frio la hembra sale del nido para moverse y tomar calor, es decir se cagan de frio en el nido.
    Si viste que la pisò, el huevo se lo podès poner a una canaria.
    Igual creo que empezaron muy temprano.
    Saludos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #3
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    puede que la hembra sea joven, dales tiempo, si el macho molesta los separas pero como decis que se llevan bien yo los dejaria, por lo menos hasta que te ponga 3 huevos seguidos.
    como dice jaguarsicalis todavia es temprano.
    los tenes con luz artificial?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    buenos aires,argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    hola,si los tengo con los canarios,con luz artificial,la hembra es joven,el macho no,tiene 4 años,son de captura,pero estan muy mansos,si los separo(ya probe)el macho canta a morir y la hembra mete mas hilos en el nido,pero no vi que la pise,(tampoco tengo mucho tiempo).saludos

  5. #5
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Vivimos en un mundo donde la sabana siempre es corta, o nos tapamos la cabeza o nos tapamos los pies.
    Lo que hacen los brasileños es separarlos sin que se vean, que solo se escuchen, para separarlos utilizan unas placas que me parece que son de acrìlico opaco.
    Cuando ven que la hembra ya està alzada le muestran el macho y se fijan si la hembra pide pise, si es asì le largan el macho y despuès que la pisa se lo sacan, algunos dicen que con una vez es suficiente y otros dicen que lo hacen durante dos o tres dias varias veces.
    Cada hembra es diferente a las otras y esto es prueba y error.
    Saludos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    buenos aires,argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    creo que los brasileros estan a un millon de años luz de los argentos,vienen criando sicalis hace años,y tienen pajaros que vienen de muchas generaciones de cautiverio,porque pensaron a futuro.NOS.los argentinos somos comodos y pensamos que cazar divierte,y hay demasiados,son plaga,en el campo los matan,etc.pero son muy pocos los que crian,y menos los que perduran,nadie paga lo que valen ,porque los cazados estan un 90%mas economicos,nadie,apuntala a los criadores,el gob.ni hablar,es todo ignorancia y pereza.
    pero cuando no podamos cazar,los brasileros nos van a cobrar un dineral por un pajaro que teniamos a montones y no pudimos aprobechar (POR PENSAR AL ESTILO ARGENTO)EN EL FUTURO NUESTROS PAJAROS VAN A VENIR DE EUROPA,USA,Y BRASIL,y como mansos corderos le vamos a poner los dolares y euros sin chistar.QUE ALGUIEN CUIDE LO NUESTRO POR FAVOR,NOS ROBAN EL PETROLEO,EL AGUA,LAS TIERRAS,CUANTO MAS HAY QUE PAGAR POR IGNORANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    buenos aires,argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    perdon,me fui a la mismisima mierda,pero estoy podrido de caer en la misma canasta de la mayoria.NO TENGO NADA CONTRA LOS EUROPEOS NI LOS BRASILEROS,solo estoy cansado de remar solo contra la corriente.saludos
    P.D.mi jilguera comenzo una nueva postura,y tengo otra con un nido hermoso,hay esperanzas no?

  8. #8
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hernan
    Te comento que en otro foro ya comentan que algunas hembras ya estàn con pichones.
    Saludos
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  9. #9
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Por mi parte no te hagas problema por tus comentarios, todos tenemos un minuto de furia.
    Acà hay muchas cosas que estàn mal, las tenemos que arreglar cuando ponemos el voto.
    Ademàs siempre tenemos los que critican por el solo hecho de criticar, recuerdo el tema del tren bala que decìan que por la mitad de lo que cuesta arreglaban toda la red ferroviaria. Que pasò ahora no tenemos el tren bala ni arregalron la red ferroviaria, cuando dicen algo hay que pedir que lo cumplan sea lo que sea, porque despuès no hacen nada y de la guita nadie sabe nada.
    Saludos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  10. #10
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERNAN DIEGO RAMIN Ver Mensaje
    creo que los brasileros estan a un millon de años luz de los argentos,vienen criando sicalis hace años,y tienen pajaros que vienen de muchas generaciones de cautiverio,porque pensaron a futuro.NOS.los argentinos somos comodos y pensamos que cazar divierte,y hay demasiados,son plaga,en el campo los matan,etc.pero son muy pocos los que crian,y menos los que perduran,nadie paga lo que valen ,porque los cazados estan un 90%mas economicos,nadie,apuntala a los criadores,el gob.ni hablar,es todo ignorancia y pereza.
    pero cuando no podamos cazar,los brasileros nos van a cobrar un dineral por un pajaro que teniamos a montones y no pudimos aprobechar (POR PENSAR AL ESTILO ARGENTO)EN EL FUTURO NUESTROS PAJAROS VAN A VENIR DE EUROPA,USA,Y BRASIL,y como mansos corderos le vamos a poner los dolares y euros sin chistar.QUE ALGUIEN CUIDE LO NUESTRO POR FAVOR,NOS ROBAN EL PETROLEO,EL AGUA,LAS TIERRAS,CUANTO MAS HAY QUE PAGAR POR IGNORANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Habra sido un momento de furia pero estoy muy de acuerdo con lo que expresaste!! Slds

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La Cria de Jilguero Dorado(Sicalis flaveola pelzelni)
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/04/2013, 19:35
  2. sicalis flaveola
    Por HERNAN DIEGO RAMIN en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 05/01/2010, 00:50
  3. Sicalis Flaveola
    Por diego1978c en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2009, 03:27
  4. Primera vez Cria de Sicalis Flaveola
    Por cyptroll en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/10/2007, 09:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •