nuevo en el tema busco ayuda
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nuevo en el tema busco ayuda

  1. #1
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Talking nuevo en el tema busco ayuda

    hola compañeros soy criador de rizados,pero les pido ayuda sobre un verderon; un amigo se encontro un pichón de verderon común en su finca y lo pudo coger porque tenía un ala dañada, como el sabía que yo tenía pájaros me lo dio a ver si podía curarlo y la verdad es que ahora está fenomenal ,aunque nunca me ha gustado tener pájaros silvestres a este le he cogido cariño tanto yo como mi mujer y he decidido dejarlo en mi aviario ......mi pregunta es si alguién sabe si un verderón salvaje es capaz de criar en cautividad tanto si es hembra como si es macho (es que no se si es hembra o macho jeje),y así poderle comprar una pareja para la próxima campaña de cría....un saludo a todos y gracias de ante mano

  2. #2
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    si podra criar depende de la edad que tenga si es joven seguramente acaba criando
    y si puedes poner una foto te diremos si es macho o hembra
    salu2
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Si te cria y como dices que es joven mejor para la cria esos pajaros son faciles de criar.te vas a hartar de ellos comen mucho y crian.Un saludo.

  4. #4
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Talking

    gracias compañeros intentaré sacarle una foto para que lo veais,bueno si se está quieto je je je desde que te pones cerca de él no para de volar de un lado a otro ...de todas maneras yo pienso que es un pichón porque el pico lo tiene oscuro aunque que desde que lo tengo se le ha aclarado un poco, y los verderones que yo veo en las tiendas lo tienen claro

  5. #5
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Exacto, como dicen los compañeros si es joven se abituara mejor a tu avario, y claro que puede criar, aunque no te va a ser tan facil como los canarios.. les tendrás que camuflar la jaula y el nido y encelarlo con ortigas... y sobre todo mucha tranquilidad.. osea mas o menos que se sienta como en su abitat.
    Espero que tengas suerte con el verderón/verderona y que te lo identifiquemos proximamente. Saludos
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  6. #6
    Avatar de verdun
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 09
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hola opino igual que los compañeros sies joven tepuede criar y si es viejo es mas dificil , saludos

  7. #7
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Sube alguna foto y te aclaramos lo del sexo del pajaro, en los verderones es muy facil distinguirlos. Lo de criar no es demasiado complicado, solo hay que tener paciencia.
    Un saludo.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola,quisiera haceros una preguntilla.Yo soi aficionado a la cria de cananario, pero solo por que me gustan no para concurso ni nada de eso.E año pasado me compre una pareja de verdones mutados y resulta que la hembra la tube que sacar porque sino el macho la mataba de los picotazos que le daba, la dejo casi sin pluma.Luego,cuando la saque lo heche con una canaria y tambien la tube que quitar porque sino tambien la mataba,por aqui en mi me han dicho que el año que viene lo heche con dos hembra.que me aconsejais ustedes.un saludo de antemano y gracias.

Temas Similares

  1. soy nuevo en el tema
    Por j.a.f.r en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/01/2012, 01:28
  2. nuevo en el tema de rizado del norte
    Por PALACIOS en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/05/2009, 12:05
  3. Eusebio ayuda tema nuevo navegador
    Por Alpiste en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/09/2008, 20:57
  4. Nuevo en el tema de los canarios
    Por jonie64 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/04/2008, 13:58
  5. Nuevo Tema
    Por juandi33 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/12/2006, 00:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •