unas dudillas...
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: unas dudillas...

  1. #1
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Red face unas dudillas...

    hola compañer@s , tengo 3 dudillas aver si alguien supiese contestarmelas..

    1ª: A los cuantos días de haber saltado del nido separais a los pichones con la rendija de separación metálica??

    2ª: Una pareja de timbrados verdes me ha sacado 3 pollos, --- 2 iguales a ellos y 1 isabela.. porque puede salir un pajaro tan distinto??, y es timbrado igual que los padres y sus hermanos??,.. Puedo criar y enseñar de igual manera con el timbrado isabela que con los otros??,

    3ª: Mis pajaros (timbrados), son muy fuertes y por lo que he escuchado y aprendido ahora se llevan las notas bonitas (floreos, notas de agua...),, me han dicho que me recomendarían meter 2 o 3 hembras de malinois y mezclarlas con timbrados (F1) y posteriormente mezclar los hijos de dichos pájaros otra vez con timbrados (F2),.. y así poder tener pájaros de mayor calidad y menor intensidad en timbres... Es cierto eso??, que malinois les puedo meter?? (no entiendo mucho de malinois..)..

    GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS!!!
    Ángel.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canaricultorextremadura Ver Mensaje
    hola compañer@s , tengo 3 dudillas aver si alguien supiese contestarmelas..

    1ª: A los cuantos días de haber saltado del nido separais a los pichones con la rendija de separación metálica??

    2ª: Una pareja de timbrados verdes me ha sacado 3 pollos, --- 2 iguales a ellos y 1 isabela.. porque puede salir un pajaro tan distinto??, y es timbrado igual que los padres y sus hermanos??,.. Puedo criar y enseñar de igual manera con el timbrado isabela que con los otros??,

    3ª: Mis pajaros (timbrados), son muy fuertes y por lo que he escuchado y aprendido ahora se llevan las notas bonitas (floreos, notas de agua...),, me han dicho que me recomendarían meter 2 o 3 hembras de malinois y mezclarlas con timbrados (F1) y posteriormente mezclar los hijos de dichos pájaros otra vez con timbrados (F2),.. y así poder tener pájaros de mayor calidad y menor intensidad en timbres... Es cierto eso??, que malinois les puedo meter?? (no entiendo mucho de malinois..)..

    GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS!!!
    Ángel.
    A la primera pregunta , la separación de los padres puede hacerse sobre los 30 dias, el separarlos por rejilla que les permita cebarlos a través de ella , se puede hacer nada mas saltar del nido procurando ponerles tambien alimento blando ,para que ellos aprendan a picotearlos.
    A la segunda pregunta he de decirte ,que el salir un pájaro isabela(es hembra) , es por que el padre , es portador de isabela (solo los machos pueden ser potadores )...las hembras NO.
    Ala tercera pregunta,te puedo decir , que si tu ""MEZCLAS""malinois con Timbrado ...ya nunca llegaran a ser una RAZA PURA...si no que serán MESTIZOS ....y para siempre ; ahora bien , cada cual es libre de hacer con sus pájaros ...lo que crea conveniente...
    www.timbrado.com/arteherencia.shtml

  3. #3

  4. #4
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola rigual, muchas gracias por tu contestación amigo, me aclarastes mucho con lo de la rejilla,.. Con respecto a la hembra Isabela, también me aclarastes lo de su procedencia.. otra duda que tengo es si siendo Isabela sigue siendo timbrada, y puedo mezclarla con timbrados y enseñar a sus hijos al canto como una timbrada mas en el aviario??, …. Bueno voy a leer el artículo que me copiastes de la genética,. Saludos y gracias de nuevo. ÁngelJ.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  5. #5
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Ola de nuevo, con respecto a lo de los malinois, me comentaron que al cruzar durante dos años malinois con timbrados, e hijos con timbrados otra vez, ya eran considerados timbrados y tendran notas de agua y bajarian un poco la intensidad de los mios que es lo que yo busco a la hora de concursar.
    Sé que cada uno barre su casa como quiere, y con sus pajaros hace lo que quiere jejejeje… pero este es mi primer año en la cría y todo esto lo digo desde mi ignorancia y buscaria buestra opinión, antes de hacer una cosa y hacerla mal y estropear mas aún lo que tengo. Gracias de nuevo por tu respuesta y saludos. Ángel.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canaricultorextremadura Ver Mensaje
    Hola rigual, muchas gracias por tu contestación amigo, me aclarastes mucho con lo de la rejilla,.. Con respecto a la hembra Isabela, también me aclarastes lo de su procedencia.. otra duda que tengo es si siendo Isabela sigue siendo timbrada, y puedo mezclarla con timbrados y enseñar a sus hijos al canto como una timbrada mas en el aviario??, …. Bueno voy a leer el artículo que me copiastes de la genética,. Saludos y gracias de nuevo. ÁngelJ.
    El reglamento del Timbrado español ,para nada habla de los distintos colores que un timbrado pueda tener ;mientras su color no tenga factor ROJO ,o tenga rizos en las plumas ,por lo demás un Timbrado puede ser de cualquier COLOR , otra cosa será ,que sea mejor o peor cantor.
    NO es así de igual , respecto a los cruces con otras RAZAS , ya que las peculiaridades de VOCES y TONOS de cada RAZA ,son UNICOS e intransferibles y si se CRUZAN , seran un LASTRE ....como una MANCHA que NUNCA se quita....Hazme caso y si no deambularas , mucho tiempo con mediocridades ,que no te llevarán a ninguna parte.
    www.asturcantabro.com/cantos

  7. #7

  8. #8
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Jeje, ok gracias, de esto saco en conclusion que el timbrado se distingue por la voz no por el aspecto o color externo.. Ok me as aclarado bastante, gracias de nuevo y saludos compañero.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  9. #9
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    como te ha dicho rigual,timbrados hay de todos los colores,menos rojos,yo los tengo isabelas,brunos,verdes,grises,blancos amarillos y todas las conbinaciones de pios y te aseguro que son timbrados,asique no te asustes por esa hembrita y trabaja con ella sin problema.

    lo de cruzar con molinois...yo intentaria hacerme con pajaron con esas notas que tu quieres conseguir en tu aviario y criar con esos pajaros,pero vamos si eres de montijo vas a encontrar muchos pajaros parecidos a los tuyos porque en extremadura criamos muchisimos timbrados clasicos,pero si quieres mas notas de agua,floreitos,voces mas suaves... busca por los concursos y seguro que encuentras algo que te pueda servir,al nuestro estas totalmente invitado el 5 y 6 de diciembre en plasencia

    un saludo desde el norte de extremadura

  10. #10
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Jejeje, ola paisano, la verdad es que primero aprenderé a escucharlos y a perfeccionarme y a enseñar los que tengo y por lo que me han dicho es mejor que espere. Después ya habrá tiempo para meter malinois o timbrados con las notas buscadas…
    Jeje, si, al de plasencia iré, a ver solo, a concursar creo que solo presentaré individual en mi pueblo.. y alomejor ni eso jeje( ya que es mi primer año en la cria y de timbradista ), pero aunque no espere ganar nada solo para participar y aprender…
    Ya leí aller la lista de los concursos, en la mía estan liados con la eleccion de los jueces.. el nuestro es en Diciembre creo qe el 16 o así es el mas tarde de la región por los que están ahora puestos.
    Bueno gracias de nuevo por la aclaración de la timbrada Isabela ( aunque me han dicho que en los concursos tendrias que llevar un grupo de isabelas si los concursas), y Saludos. Ángel.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resolverme unas dudillas.
    Por angelilloc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/05/2012, 19:23
  2. hola ...unas dudillas
    Por charlysf en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/08/2011, 16:13
  3. hola ...unas dudillas
    Por charlysf en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2011, 14:17
  4. Hola a todos, y unas dudillas.
    Por caropi en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2011, 11:36
  5. unas dudillas...
    Por canaricultorextremadura en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2009, 01:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •