unas dudillas... - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: unas dudillas...

  1. #11
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    La intensidad de la voz (volumen) se lo puedes bajar a tus pajaros manteniendolos siempre en semiocuridad o en penumbra.

  2. #12
    Avatar de fco rubiales acosta
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    CORIA DEL RIO
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    ¡ Hola Angel!
    Yo te aconsejaria, que no hicieras eso, de cruzar con malinois.
    Dentro de las variedades del timbrado hay pajaros muy suaves y melodiosos y para nada te hace falta introducir en tu aviario otra raza.
    Lo que debes, es hacerte de lineas mas suaves.
    Este año pasado, estuve enjuiciando en Almendralejos, y te puedo asegurar, que alli hay lineas de pajaros, bastante buenos.
    Hay criadores que trabajan con el malinois, pero eso es muy complicado y muy arriesgado, y no cruzan constantemente, si no al contrario, lo hacen en contadas ocaciones y sabiendo lo que hacen.
    La diferencia, entre ellos y los demas, es que a ellos, aunque lo sepas feacientemente, no se lo puedes demostrar, pues sus ejemplares, no emiten notas de otras variedades.
    En cambio, el que suele abusar de esos cruces, al entrar el pajaro en cabina suelen dar el cante, por no saber cruzar convenientemente.
    P.D. el isabela, lo puedes integrar en un lote, de diferente fenotipo, lo mismo da que sean pios, amarillos, o verdes.
    Un saludo.
    Paco Rubiales C.N. E-546
    Fecc una grande y libre.

  3. #13
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola compañer@ Watersalagers, gracias por su respuesta, pero me es imposible poner en penumbra el aviario, ya que si ves mis albunes lo tengo en el porche y no creo que pueda (me dejen) meterlo en casa jajajaja…, bueno de nuevo gracias y saludos, Ángel.
    Hola compañero Fco rubiales acosta gracias por su respuesta, si, como usted dice creo que me voy a decidir por meter más adelante gamas de timbrados mas flojas y buscando las notas que desee, por que por lo que he oido sería muy difícil y sería estropear la raza… Yo es mi primer año y todavía no he ido a concursos, este año iré lo mas seguro a ver nada más, y aver si hay algun pajarillo que me guste para la cría… Bueno de nuevo gracias por tu respuesta y saludos, Ángel,.

    PDT: que cumplio soy!! xDD
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  4. #14

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pero si podrías poner unas cortinas de color ,separads unos cinco cmts de las jaulas ,para que los pájaros esten menos nerviosos y se acostumbren a cantar mas bajo y mas centrados...al fin y al cabo , la regulación de la luz , es la que incide en que los pájaros CANTEN mas o menos alto y mas o menos precipitados.

  5. #15
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    También me dijeron que subiendo los palos de las jaulas obligas a inclinarse minimamente y emitir un sonido mas bajo y agudo, pero yo con lo de mucha intensidad y potencia en su cannte me refiero a que tienen mucho TIMBRE,.. Gracias y Saludos Ángel.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  6. #16

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Lo de los palos de las jaulas ...ni es para lo que pretendes , ni sirve para nada ...nada mas que para fastidiar a los pájaros con su postura ...por lo que muchos terminan cantando en el piso de la jaula, esto simplemente son creencias antiguas ,que algunos ponian en practica cuando los metian en jaulas pequeñas de concurso.
    Mira , que no te pongan la cabeza loca ...que las cosas no son así .En muchos sitios hay muchas creécias y muchas manías sobre la canaricultura de CANTO y esta es mucho mas simple y mas sencilla de lo que la gente quiere hacerla ver,por que esta aficion es tan antigüa como el mundo y se ha experimentado todo y al fin y a la postre se llegó a la conclusión de lo sencilla que es.
    Los Timbres y rodadonas que tienen tus pajaros ...es por que genéticamente no son buenos y encima posiblemente están oyendo constantemente a los adultos ...encelados ,altos y precipitados , cuando estos debieran estar ...a millas de los jóvenes.
    Mientras no cambies el chip y planifiques bien las cosas ,todo lo que tengas , será mediocre , sin valor alguno....por cierto¿¿¿has oido los pajaros de asturcantabro???Esos los crió un juez.....Santiago Vega.En su formación ...nunca oyeron un adulto.

  7. #17
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Hola tocayo , primero decirte que todo lo que te han dicho los compañeros es asi pero más que nada te contesto por que eres nuevo y con el tiempo te daras cuenta que en este mundillo hay bastante falsedad. Me refiero que aunque yo personalmente estoy de acuerdocon el compañero Rigual, te encontraras mucha gente que aún diciendote lo mismo que nosotros cruzán con otras razas.Pero basicamente si lo que quieres es bajar la intensidad del timbre como bien te ha dicho el compañero debes de regular la luz y por supuesto empezar a trabajar geneticamente, tratando de desechar los timbres abusivos y notas que no sean de tu agrado, la base de esto está en la selección y sobre todo en hacerse con un buen plantel de hembras no es trabajo de 1 año sino que estamos hablando de por lo menos 4años
    Pero no desesperes que en est se lleva uno muchos sinsabores y por supuesto muchas satisfacciones
    Un saludo

  8. #18
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Rigual primeramente agradecerte tus respuestas y tu desinteresado aconsejamiento, y bueno, los pájaros malos no son ya que estan bastante bien puntuados…, otra cosa es querer mejorarlos.., tienen demasiado timbre (no excesivamente, pero convendría que tubieran algo menos), lo de los palos no es que lo fuese a poner en practica ni mucho menos, ya que la presentacion esta tambien puntuada en las planillas, solo era una suposición,,… Con respecto a lo de que no fuera conveniente que escuchara a los adultos eso tambien es relativo, por que para un buen canto influyen dos factores la genética y el aprendizaje mediante CD o macho adulto,. Es mi primer año en la canaricultura de canto (timbrado) pero supongo que introduciendo unos ejemplares al año que viene de menor intensidad le bajaran un poco el timbre (dicho desde mi ignorancia),.. También pienso que la genética esta en los pajaros, es cuestion de trabajarlos y saber llevarlos, cosa que quisiera aprender!! Jeje, bueno compañero gracias por tus respuestas y saludos, Ángel.



    Angel Luis tocayo jejeje, gracias por tu contestación, en primer lugar queria decirte que ya se que hay mucha falsedad en este mundillo al ser una competencia “sana” como todo..jeje, pero yo voy cojiendo cosillas de cada uno y aprendiendo a ver y a aprender mejor este mundillo (o eso espero), Se que es trabajo de años, pero todo logro conlleva un efuerzo, la verdad esque estoy vastante verde pero supongo que con el tiempo aprenderé mas y sabre llevar por mi mismo los pajaros pero ahora no lo se muy bien jeje.. Mira que te/os parece esto: meter 2 machos de poca intensidad que me hacen falta.. con muy poco timbre, para criar el año que viene, posteriormente enseñar a los pichones que saque con un maestro (“bueno”) que elija y de notas que me gusten y que quiera obtener,….. Decidme que opinais de este plan.. Gracias por la respuesta Ángel,
    Saludos de otro Ángel jeje.
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  9. #19

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas tardes, estoy de acuerdo en todo lo que comenta el sr. RIGUAL, salvo con una cosa, nosotros si empleamos lo de subir los palos un poco.Ya cuando están en el voladero, subimos los palos, para que el pájaro se acostumbre ya a cantar en la posición ideal, es decir, en posición paralela al suelo,y no cante para "arriba", que el canto es más estridente, seria más meloso con los palos un poco hacia "arriba",; asi cuando llegan a la jaula de concurso, cogen mejor postura.

    En lo demás, si estoy de acuerdo, no mezcles las razas, pues siempre puede haber un salto atras, y cuando menos te lo esperas salen las notas de malinois.

    En Badajoz, hay muy buenos criadores, el doctor Vicente Jerez, que escribia en la revista PAJAROS, es un claro ejemplo de ello, este señor tiene o tenia unos canarios muy melodiosos,procedentes de Asturias.

    Un saludo.

  10. #20
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola Joakin, gracias x contestar. Tenía entendido que subiendo los palos de las jaulas estropeabas la postura de los pájaros y le quitarían un punto en presentación en la planilla a la hora de enjuiciar... Vicente Jerez, que es criador de timbrado??, Saludos y gracias de nuevo por la respuesta .
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resolverme unas dudillas.
    Por angelilloc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/05/2012, 18:23
  2. hola ...unas dudillas
    Por charlysf en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/08/2011, 15:13
  3. hola ...unas dudillas
    Por charlysf en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2011, 13:17
  4. Hola a todos, y unas dudillas.
    Por caropi en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2011, 10:36
  5. unas dudillas...
    Por canaricultorextremadura en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2009, 00:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •