=D - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: =D

  1. #21
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    mira lo que me paso ami puse las fotos de los pajaros que me mato la serpiente y todavía habia gente que decia que no habia sido una serpiente.
    y esque ya te hacen dudar aunque 7 digan que es buena y uno que es mala ya no sabes que hacer,
    Hola.
    Está claro que cada 1 contamos nuestras propias experiencias o creencias y al final, si vemos 4 o 5 opiniones contradictorias acabamos hechos 1 lío.
    Por éso yo siempre he sido partidario de obtener la mayor cantidad de información posible pero sin "creer a pies juntillas" a nadie, a cada persona nos va mejor o peor con determinadas cosas y hasta que no lo comprobemos por nosotros mismos no podremos saber cuál es el método que mejor nos va.
    Si yo nunca hubiera probado la sal, a la vista de éste tema la probaría con 1 pequeño número de ejemplares adultos y en vista de los resultados, sacaría mis propias conclusiones.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  2. #22
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo decir que los que tienen sangre son todos de este año los adultos nada de nada ningun problema solo las crias..y mañana les pondre la sal aver si mejoran
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo, despues de ver este tema y hablar de la sal me ha venido a la memoria que tambien utilizo desde hace años para el picaje pan duro, pero siempre me he preguntado que sacan los pajaros de el, ya que no creo que tenga mucho alimento, y por otra no veo que lo coman ya que dejan el fondo de la jaula como una especie de cerrin o polvo fino.

    Ahora creo que se algo que puedan sacar de el, el pan normal lleva algo de sal, tal vez sea eso lo que buscan y pasa lo mismo que con la sal sola, las crias en la primera muda son las que se lanzan a comer el pan, mientras que los adultos lo ignoran (por lo menos en mi caso).

    Volviendo al “canibalismo” pienso que puede haber dos tipos, “canibalismo alimentario/deficit” creo que sea como sea, picoteando los miembros de las crias o simplemente los cañones, la sal ayuda por que no veo diferencia entre un picaje y otro, para mi es por falta de algun mineral.
    Otra posibilidad seria por estrés, el picaje de las crias en muda se produce cuando hay algo de masificacion en la voladera y el “canibalismo por estrés” en crias de nido por parte de los padres, ambos casos producen estrés en las aves y tal vez esto produzca esa reaccion.

    Por mi parte cuando he puesto mas de 10 crias en muda por voladera hay picaje en mayor o menor medida y cuando he puesto 5 o menos el picaje es casi nulo.

    Un saludo.

  4. #24
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo les pongo pan duro y mas minerales en la pasta de cria ademas de 8 en una voladera y no se que es canibalismo.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #25
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Poner sal es una pésima idéa,si hay un problema de picaje debido a la falta de sal,que puede suceder,se soluciona poniendo DOS bebederos,uno de ellos con agua ligeramente salada,poniendo sal directamente,te los puedes cargar

  6. #26
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,para nada es lo que dices blecua,lo siento,ya de tiempos inmemoriables los timbradista les ponen comederos con sal gorda,eso si en la epoca de muda y va de lujo,te voy a contar que,cuando los pajaros se pican aun estando en las mejores condiciones se quitan normalmente las plumas del hombro y cola,porque de dentro estraen el tuetano que tiene sabor salado y contiene aminoacidos por eso la sal ayuda a paliar este acto,para nada es mala,no todo el mundo o casi todo va a estar equivocado,no crees,son sales minerales solo eso y repito va de lujo a los pajaros,como tod en la visa alguno puede que se muera en algun momento y lo achacaremos a la sal pero no es por eso,influyen otras muchas causas,pero repito,hacer la prueba con media docena de pajaros y vereis la diferencia.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #27
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola de nuevo,en colacion a este post,tambien se les puede poner para evitar el picaje,tiras de tocino o las cortezas del jamon,lo comen muy bien y tambien es bueno,estamos hablando para mas que nada en muda,para evitar el picaje.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Para nada he dicho que la sal sea mala,simplemente no es dificil que se intoxiquen al comer demasiada,puesta en granos,como se los tragan enteros,puede suceder,puesta diluida en el agua,es casi imposible que traguen demasiada,beben de la salada mientras la necesitan y de la limpia cuando no.

  9. #29
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,en el agua no tengo referencia,pero si que la tengo en grano,de echo mi amigo Paco Gijon tenia unos grandes problemas de picaje,desde que usa la sal gorda es mano de santo,hombre no descarto que como las personas,si alguno esta mal y no debe tomar sal y no lo respeta le pueda pasar algo,pero en general va bien,lo del agua seria otra opcion que probar.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #30
    Avatar de Fitos
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cabezón de la Sal(Cantabria)
    Mensajes
    429

    Predeterminado Sal Gorda

    Buenas noches a todos, queria comentaros,(no digo que sea buena o mala), yo trabajo en una conservacion de carreteras en Cantabria,a partir de Noviembre empezamos con los tratamientos para el hielo y echamos bastante sal, y todos los dias ves a los pajaros comiendola por lor arcenes.
    Lo mismo pasa con una pila de sal que tenemos en la calle y todos los dias hay jilgueros ,pardillos, etc comiendola.
    A si que mala,mala no debe ser.
    Un saludo



    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    BLANCO RECESIVO
    El Club Del Blanco Recesivo Y Albino Nº 56


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •