El pilar de un aviario - Página 3
Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 159

Tema: El pilar de un aviario

  1. #21
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Aupa tony
    voy a contestar en este post al amigo bob y a ti ya que el tema es muy pero que muy interezante.
    Hablare de mi persona y tal cual veo no solo el gloster si no mas bien como veo y siento esta aficion.
    Para llegar a tener buenos pajaros sea de la raza que sea primero hay que tener una base osea un minimo conocimiento de ella y luego esta la dificultad que entraña cada una y como no tener quien te quiera vender lo que a ti te pueda ayudar a conseguir buenos pajaros y hay ya dependera de ti el mantener o mejorar.
    El gloster es una raza muy complicada y si no das con un criador honesto,comprate lo que te de la gana y ten todos los conocimientos que quieras que en la vida tendras buenos gloster.
    Yo soy un amante como el que mas del llarguet pero tuve la gran suerte de conocer criadores muy buenos y el que mas me ayudo y me guio fue mi gran amigo Valeriano Garcia y que no tuvieron reparo en venderme pajaros muy buenos y cuando algo te gusta mucho lo que haces es leer,escuchar,observar y luego hacer las convinacion y hay ya es tema de cada uno.
    Si yo no hubiera conocido a valeriano tendria dos opciones una gastarme el dinero en muchas parejas o resignarme a cojer premios de pajaros criados por mi y creados por el que me los vendio ya que puedo tener mucha vista pero si no consigo material para trabajar y de donde sacar pues cuanto tiempo podria durar?
    no puedo regirme por un criadero o moriria y como el gloster no es una raza que este al alcanze de lo que yo podria necesitar pues simplemente tendre alguna pareja y me entretendre leyendo vuestros escritos y porque no aprendiendo por si algun dia tengo me da fuerte y conosco alguien honesto .El gloster no es una raza española y llego con mas fuerza a puntos determinados de españa por lo que depende lo fuerte que este la cepa en la zona asi le ira a cada region.
    De todo esto sere repetitivo y no es la unica vez que lo dije y pense
    LO MEJOR ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONOCES
    UN SALUDO
    pd:tenemos un amigo en comun que siempre me repite lo mismo
    los mejores pajaros que tuve fueron regalos de amigos y si tuviera que depender de lo que compre hoy no tendria buenos pajaros ya que ningun gran criador y conocedor de lo que tiene entre manos y que no sea tu amigo te vendera pajaros que te de campeones.
    Hay mucha envidia,negocio,prepotencia,complejos (esto lo digo yo)
    Última edición por Josesomera; 07/08/2009 a las 13:30
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #22
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Se me acaba de venir a la mente una cosita jejejje
    conoces tu a alguien que le haya comprado pajaros a uno de esos criadores de renombre y que al de muy poquito el pajaro estava con quistes?
    yo si
    y fijate hasta que punto llega la ambicion del comprador que seguira hablando maravillas del vendedor y sigue alabando sus top.!!!!!que incredulo hay que ser para pensar que el supuesto gran criador no sabia que ese pajaro daria quistes,que fue sin mala intencion.
    Yo me quedo con mis amigos y sus moñas alemanas.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #23
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    jose cuando te apode el crack es porque lo interesante en ti no es solo lo que dices sino lo que callas, entre lineas dejas entrever una gran verdad y que yo intente decirla en mi forma siempre algo tosca y con falta de delicadeza, pero siepre partiendo de la mas natural sinceridad y sin rodeos filosoficos que es como en verdad soy y yo y todos los que me conocen lo saben, pero sacando una conclusión sigo diciendo, entonces, en este mundo hay que sembrar y despues recojer, es asi jose y los que llevamos algun tiempo en el mundo de canarios lo sabemos cuanta pasta no he gastado yo inutilmente para ver que los mejores resultados en gloster han sido de pajaros o regalados o vendidos por algun amigo a precios que bufffffffffffffff ni comparacion con las mediocridades que compre o que en su dia tuve acceso para comprar, esto en el caso gloster en el caso crest, que gran resultado me han dado crest por la suma simbolica de 150 euros o menos que fue mas un regalo para un hijo que otra cosa jejejje que aquellos crest que me tangaron 600 euros de algun criador mundialista que mejor no nombro, de los cuales no saque ningun pajaro que el gato no quisiera comerse, eso nos pasa a todos entenderlo y asimilarlo es lo jodido del asunto, saludos crack y este tema promete ya vereis jejejje

  4. #24
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Se me acaba de venir a la mente una cosita jejejje
    conoces tu a alguien que le haya comprado pajaros a uno de esos criadores de renombre y que al de muy poquito el pajaro estava con quistes?
    yo si
    y fijate hasta que punto llega la ambicion del comprador que seguira hablando maravillas del vendedor y sigue alabando sus top.!!!!!que incredulo hay que ser para pensar que el supuesto gran criador no sabia que ese pajaro daria quistes,que fue sin mala intencion.
    Yo me quedo con mis amigos y sus moñas alemanas.
    en el tema quistes hummmmmmmmmm difiero un poco y estoy de acuerdo con algunos criadores como el gran maestro Cuevas en su libro del canario bruno, los quistes de pluma no hay nada cientifico que certifique que son o no heriditarios ya lo hablamos en su idea la aparicion de quistes en los pajaros se debe en su principal factor a malos cruzes, luego existen muchos factores que en pajaros de pluma largo inciden en su aparacion, como la edad, humedad, temperatura, muda, baños alimentacion etc, etc, pero yo no despreciaria para la cria un un buen gloster por un quiste se puede trabajar y eliminar estos.

    La creencia es que si tengo quistes los hijos lo tendran y no es asi, si tengo quistes y hago las cosas bien los quistes no saldran, claro repito por muchas otras circunstancias cuando el pajaro tenga sus añitos podran aparecer pero eso puede pasar incluso en pajaros que sus padres no los tengan.........

    Pero no hay nada cientifico que demuestre que el quiste de pluma es heriditario lo que se hereda es la calidad de pluma, los quistes que pueden ser heriditarios son atribuibles a los tumorales, les llamamos quistes por llamarles pero son tumores, estos si se pueden heredar ahora el quiste de pluma es mal trabajo con los pajaros, o excesivo trabajo con los mismos buscando un excelente calidad pluma una pluma excesivamente sedosa y debil que hace que hace que se enquiste a la hora de salir saludos crack

  5. #25
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros,el pilar de todas las cosas es el CONOCIMIENTO,ya puedes tener todas las herramientas que quieras, que al cabo de un tiempo vuelves a perderlo todo,el conocimiento no en la teórica,si no en la practica,que esté acorde lo que dices con lo que tienes.Ya puedes coger los mejores pájaros,que no hay nada que hacer,aquí hay muchos compañeros que han dicho muchas verdades,buenos pájaros,experiencia,saber emparejar,etc,etc,pero....si no tienes una buena visión de gloster con calidad, junto con conocimiento basado en la práctica, dificil será.Saludos.

  6. #26
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola compañeros,el pilar de todas las cosas es el CONOCIMIENTO,ya puedes tener todas las herramientas que quieras, que al cabo de un tiempo vuelves a perderlo todo,el conocimiento no en la teórica,si no en la practica,que esté acorde lo que dices con lo que tienes.Ya puedes coger los mejores pájaros,que no hay nada que hacer,aquí hay muchos compañeros que han dicho muchas verdades,buenos pájaros,experiencia,saber emparejar,etc,etc,pero....si no tienes una buena visión de gloster con calidad, junto con conocimiento basado en la práctica, dificil será.Saludos.
    Totalmente de acuerdo con el escrito yo sustituiria la palabra conocimiento por CRIADOR ya que es el criador el que posee el conocmiento, bueno algunos, jejejejejejejejejejeje del resto totalmente de acuerdo, ya se pueden abrir las puertas de los mejores aviarios del mundo, y tener pasta para llevarte lo mejor que quieras que DAÑO A LA RAZA SE LE HARA si no posee el criador el conocimiento necesario y hora entiendo que gran favor le hace a la raza en lo soltar estos pocos glosters a cualquiera, porque esta claro son pocos y si se le dan a cualquiera en pocos años bufffffffffffffff raza nueva porque no seran glosters saludos jose luis
    Última edición por tony_compostela; 07/08/2009 a las 14:01

  7. #27
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Amen de qu no dispongo de tiempo para leer los ¨libros que se casca el amigo tony ¨ya luego a la noche si llego a un a hora correcta ......josesomera totalmente de acuerdo contigo ,tony no te he acbado de leer jajaja pero no veas yo hago eso y pierdo el mensaje jajajpero a lo que voy es a la repuesta de jumogo sobre la exclusividad,si vieras la persistencia de el que escribe este mensaje ,cuando empezaba ,solo me faltado ponerme de rodillas con el culo al aire ,ahora que te quede claro que como averigue que existen de verdad lostop gloster .....solo me va faltar ir en globo ....lo pillas jajajjvamos sin escrupulos jaajaja

    Bien nos falta razón a uno otro en lo puntos que exponeis pero es más lógica la postura de tony.Yo lo veo asi....hace un rato ha estado jorge barna que por cierto tienes unos glosters que me han gustado mucho y más te niendo encuenta que lleva 2 años en la farandula ,y le comentaba que ojala sobrara pajaros de los que a todos nos gusta para poder tener todos donde trabajar.

  8. #28
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    A ver Tony vamos por partes:
    Primero no te estoy juzgando a ti en este momento con tus glosters y su calidad para ser exclusivista, estoy dando mi opinión sobre tu forma de pensar en cuanto al exclusivismo.
    Esta claro que facilitarle lo mejor a los amigos o personas que te han ayudado aparte de agradecimiento es ser buena persona y eso REPITO me parece lo que debe ser en la vida pero eso no es exclusivismo.
    Hombre a una persona que no sabe si se debe criar corona x consort o lo que es una nodriza, es que no se ha molestado lo basico por la raza que quiere criar, y bueno no se le facilita lo mejor, se le informa y le das algo para que vaya empezando, pero eso si es inteligente lo debe comprender, ahora bien tampoco creo que se le deba exigir una tesis doctoral sobre la raza o visitar su aviario para venderle un buen pájaro a nadie.
    Tampoco creas que voy por el plano económico, porque sea partidario de venderle un buen pájaro a alguien que no tenga un doctorado en la materia, a lo mejor los del plano economico, son esos exclusivistas "romanticos" que se reparten los buenos pájaros entre ellos y sus amigos y venden lo que tu echas al bidon a precio de oro, porque les interesa seguir en la élite, ellos y su coto cerrado, (ojo, que me parece perfecto, pero lo puedo criticar no?) y que los demas sigan arrastrandose para conseguir un pajaro suyo, y me diras ¿Cada uno pone el precio que quiere? bien de acuerdo yo no critico y jamas regateare ni criticare el precio a nadie, si me interesa lo compro y si no pues GRACIAS y otra vez sera, pero ¿Eso es mejorar la raza y expandirla, como dices?.
    Mira seguramente no me estaré haciendo ningún favor criticando esto del exclusivismo para mi fututo glosteril pero tengo un problema y es que lo que no me gusta doy mi opinión, seguramente si me callara me iría mejor, y el dia que tenga que hacer eso, mandare los pajaros todos la bidon y ADIOS MUY BUENAS.
    También desde aquí para que no parezca todo critica, quiero dar las GRACIAS a esos MUY BUENOS criadores que en este foro y fuera de él, me han tratado con una amabilidad exquisita y no me han puesto la mínima pega en venderme o reservarme un pájaro, y dejarme entrar en su aviario ,hablo de mí por no contar casos que conozco o veo por ahí, GRACIAS de nuevo, pero a los exclusivistas ............ en fin ...

    SALU2.

    P.D Empezamos por el pilar y mira por donde vamos, el forero que lo inicio tiene que estar flipando.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  9. #29
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    hay,hay,como está el mundo del gloster.
    José,no me digas que vas a a dejar los glosters hombre...
    está claro,que es muy complicado conseguir buenos ejemplares...,todos los buenos criadores quieren para sí lo mejor,luego estan los amigos,amigos de amigos...claro que es difícil,pero hay que intentarlo,no queda otra si verdaderamente amamos a esta raza...
    luego el talente de cada persona tambien ayuda...comenta tony que le haría la pelota a Guardiola,para jugar un minuto en el barça...yo si tengo que andar de esa manera,está claro,que no jugaría en el barça,jeje.
    ahora bien ,respeto a los que hacen el papelón,o hacen de "palmeros" para conseguir los fines,pero no va conmigo.
    tengo compañeros que van a Belgica a buscar pájaros,y van cargados de vino de Rioja,para tener un detalle con los vendedores,jaja.
    cuando llaman a los vendedores belgas,de los nombres de los españoles no se acuerdan,pero de los odsequios si.
    en fin,es el canon que hay que pagar para entrar en estos circulos,que vamos,no dejan de ser un fiel reflejo ,de la sociedad en que nos movemos.
    de todas formas ,siempre hay gente que te ayuda,claro está,y a esos,como bien dice tony,siepre los tendrás muy presentes ,si agún dia llegas a tener buenos glosters...
    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  10. #30
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola compañeros,el pilar de todas las cosas es el CONOCIMIENTO,ya puedes tener todas las herramientas que quieras, que al cabo de un tiempo vuelves a perderlo todo,el conocimiento no en la teórica,si no en la practica,que esté acorde lo que dices con lo que tienes.Ya puedes coger los mejores pájaros,que no hay nada que hacer,aquí hay muchos compañeros que han dicho muchas verdades,buenos pájaros,experiencia,saber emparejar,etc,etc,pero....si no tienes una buena visión de gloster con calidad, junto con conocimiento basado en la práctica, dificil será.Saludos.
    En cuanto al pilar de todas las cosas, totalmente de acuerdo con usted en el conocimiento basado en la práctica, Sr. roncero, y si puede ser con buenas herramientas mejor.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. concurso ornitologico pilar de la horadada
    Por juan.carlos en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/10/2012, 21:11
  2. V concurso Pilar de la Horadada
    Por Pedro Murcia en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 11:40
  3. Iv-concurso ornitologico del pilar de la horadada
    Por LUISM.CASTRO en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 05/10/2011, 22:35
  4. I Concurso del Pilar de la Horadada
    Por Pedro Murcia en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/10/2008, 14:35
  5. ¡¡¡Empiezan las fiestas del Pilar!!!
    Por Mara- en el foro General
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 12/10/2007, 10:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •