TONO DORE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: TONO DORE

  1. #1
    longino
    Guest

    Predeterminado TONO DORE

    HOLA, ESTE AÑO VOY A PONER UNA GAMA NUEVA DE CANARIOS DE COLOR COMO SON LOS VERDES MOSAICOS, HASTA AQUI TODO BIEN , AHORA HE OIDO HABLAR DEL CUIDADO QUE HAY QUE TENER PARA EVITAR EL TONO ( DORE ), Y COMO NUEVO EN ESTA GAMA NO SE QUE SIGNIFICA EN CONCRETO DICHO TONO, ALGUIEN SABRIA EXPLICARMELO, GRACIAS.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado tono dore

    hola longino.te cuento el tono dore en los canarios se manifiesta en los que logicamente no son de factor rojo,y es esto precisamente la subida del lipocromo amarillo en tono anaranjado o casi rojo que es penalizable en los concursos llegando incluso a la descalificacion de los ejemplares que lo acusen manifiestamente.tienes que procurar como es obvio no darles ninguna comida que les haga subir la intensidad del lipocromo hasta el punto de que lo manifiesten.hay que tener cuidado con los huevos de cascara roja,pues son pigmentados para que la yema quede roja y asi llamar mas la atencion a la hora de cosumirlos,tambien con las pastas o bizcochos que les demos para la ceba procurando que no tengan ni conservantes ni colorantes,suelen subirles el tono.

    tambien hay pajaros que son trabajados con pajaros de factor rojo y luego van limpiando el tono o lipocromo rojo,pero estos pajaros son portadores del lipocromo rojo y en alguna ocasion lo manifiestan y no valen para concursar,asi que mucho ojo.espero haberte aclarado el tema.suerte con tu nueva gama y muchos exitos,saludos.jjfp.cn e 126--gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola Longino, yo tambien empiezo este año con verdes mosaicos, lo referente al color doré, esto suele pasar sobre todo con canarios mosaicos amarillos; El doré, es un amarillo muy subido, casi llegando al anaranjado, cuando te fijas en la careta de los machos mosaicos amarillos, veras que su color debe ser amarillo claro,tirando al limon, pero ya sea por algun producto en la alimentacion, como pasta de cria,etc, cuando cambian el plumaje, les sale el amarillo subido (doré).
    Para evitar esto, procura juntar ejemplares de calidad y que no se pasen de categoria, que tengan el amarillo limpio lo mas claro posible, asi conseguiremos entre todos eliminar este defecto.

    Espero haberte ayudado, a lo mejor otro amigo del foro, tambien aporte su comentario.

    Si deseas alguna ayuda, no dudes en escribirme, suerte con los verdes y demas ejemplares.

    Roberto/

  4. #4
    longino
    Guest

    Predeterminado

    GRACIAS A LOS DOS MAS O MENOS ES LO QUE YO ME FIGURABA, LO QUE PASA ES QUE NO LO TENIA MUY CLARO, AHORA NO ME QUEDA NINGUNA DUDA, YA HOS COMENTARE LOS RESULTADOS DE ESTE AÑO, QUE POR CIERTO ESTOY YA IMPACIENTE POR EMPEZAR A CRIAR.

    UN SALUDO DESDE ELDA (ALICANTE).

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Dado que el factor mosaico procede del cardenalito, en mayor o menor grado, la genetica de cualquier canario mosaico contiene el factor rojo (aunque se haya intentado limpiar con cruces de otras especies, verdecillo...) . El "dore" proviene de ese origen, y logicamente la alimentación puede afectar a su manifestación. Para evitar en lo posible este problema, se puede "jugar" introduciendo la mutación marfil.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado factor mosaico

    no estoy de acuerdo,si en parte pero hay amarillos mosaicos procedentes del verderin y del xantogastra,asi que no todos tienen porque dar dore,por lo menos estos de pajaros de lipocromo amarillo no,saludos,jjfp,cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    hola julio de nuevo,
    ¿tienes documentado lo que comentas sobre el xantogastra?
    Sobre el verdecillo la cosa esta clara, el factor mosaico no existio hasta que llego el cardenalito y piensa que el cruce con verdecillo se conocia desde mucho antes, aunque si que se ha podido utilizar para conseguir el color amarillo en el mosaico.
    Saludos

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado tono dore

    hola Javier como tu comprenderas no voy a tener documentos de todo,pero yo no se tu cuanto tiempo llevas con canarios,yo por suerte o desgracia llevo mas de 33 años y en ese tiempo conoci a bastantes jueces y esto que comento lo se por ellos,es mas hasta el gloster te da factor mosaico, y si como dices solo es el cardenalito no existiria ningun mosaico con la careta completamente amarilla,pues por mucho que se limpie con algunas de las semillas que comen y pastas de cria acusarian todos el dore,los genes rojos no se eliminan y a la mas minima sale el factor rojo a relucir,lo del xantogastra ya se lo oi a varios jueces y lo del verdecillo esta ahi no me lo invento yo,lo puedes ver.entra en esta web en links y ves la de vicente blasco y ahi lo ves,saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    julio tiene razon, por ejemplo en el agata amarillo mosaico de toda la vida se ha trabajado y de hecho yo acabo de sacar r1, con el verdecillo, ademas de para mejorar el dibujo melanico,darle un amarillo mas limpio, mejorar el mosaico, y si es un buen verdecillo, mejor refraccion azul y desaparicion del fondo marron.con lo de buen verdecillo me refiero a que tenga el minimo de marron y el maximo posible de refraccion azul y dibujo melanico

  10. #10
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, respecto al tema de debate os diré que tengo un f4 de verdecillo o chamarín , como decimos aqui, es un macho pero su fenotipo es de una hembra línea macho con poca careta y unas barras en el pecho como nunca había visto, como anecdota os contaré que mi amigo José Aro, campeón de españa FOCDE 2004 en agata amarillo mosáico por equipos y medalla de bronce en individual, cuando lo vió me dijo que era imposible que fuese un macho, que nunca había visto esas barras en el pecho en un macho, en resumen en mi opinión creo que es un cruce muy interesante para obtener agatas amarillos mosáico (que es mi caso) siempre que como muy bien dice Juan Manuel el verdecillo sea lo más azul posible y con buen diseño melánico.
    Respecto al tono dore mi opinión coincide con la expresada en uno de las intervenciones de Julio, es como consecuencia de trabajarlos con pájaros de factor rojo o porque coman colorante, evidentemente, como bien dice Javier, el factor rojo procede del cardenalito y por tanto el tono dore en estos casos es consecuencia de ello.
    Un saludo, Bartolomé.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Toño Casar-web y blogs sobre ornitologia
    Por xharly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2011, 17:06
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2009, 22:53
  3. Aviario Toño San Matias: phaeos, topacios y lipocromos
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2008, 08:20
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/09/2007, 16:02
  5. Como bajarle el tono a los pasados en pigmento
    Por booop en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/09/2006, 12:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •