Mixtura para canario y jilguero
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mixtura para canario y jilguero

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Mixtura para canario y jilguero

    Hola.
    Queria tener un canario y un jilguero, pero preferiria darles la misma mixtura a los dos por cuestiones economicas.
    Por ahora solo encontré estas dos mixturas, a falta de ver en las tiendas de mascotas que supongo que sea mas caro, pero si no queda mas remedio lo compraré por la salud de los pajaros.
    En DIA: Canarios dia 500gr €0.65 y trae alpiste, avena pelada, cañamon y nabina
    En Mercadona: Mixtura Compy canario-jilguero 500gr €0.59 y trae alpiste, avena pelada, cañamones, linaza, negrillo, nabina, cereales con colorantes: aditivos CEE
    Que opinais de estas mixturas?
    Si ninguna de las dos es adecuada que marca o marcas me recomendais?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    He oido que una de las mejores es Beyers y que lo que venden en supermercados son una mierda sobre todo si tienen mucha avena y granos de colores
    PD:Yo le daria una mixtura con pocas semillas grasas,ya que los jilgueros suelen ponerse malos. A os canarios si tienen un poco mas no pasa nada,pero los jilgueros son mas delicados
    Última edición por niebla197; 02/08/2009 a las 20:46

  3. #3
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Oigo este tema muy constantemente , todo el mundo insiste constantemente en que la mixtura que venden hecha de canarios es mala para los jilgueros y yo bajo la experiencia que tengo digo que eso es falso. Cierto es que les indigesta un poco la avena , pero si le pones un poco de arenita (de compra o de un zona apartada de lugares de sulfato. eso no lo hagas si no saves que arena coger). Pues eso yo le pongo en alpisteros arenica y tengo varios jilgueros desde hace 5 años y otro que lleva en mi casa 7 años y jamas me han dado un solo problema , escepto uno que se le incho la pata y hubo que quitarle la anilla , cosa que obviamente no tiene que ver nada con el alimento.

    Tambien tengo que decir que no solo les doy la mixtura , tambien les doy diente de leon , ortigas , lechecinos , etc....
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  4. #4
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola.
    Niebla, sabes como anda de precio esa mixtura de beyers?
    Por la mixtura de Mercadona (que entre las dos que nombro es la que mas me convence) no recuerdo que cantidad de avena trae, pero granos de colores no tiene.
    Pues si Pedro, se habla mucho de este tema, pero la verdad no me termina de quedar claro y a parte no quiero complicarme la vida haciendo yo la mezcla, busco algo ya hecho y que sea adecuado para los dos.
    A parte de la mixtura si les voy a dar plantas como las que nombras, brocoli, etc y jibia para el calcio (tengo que investigar bien, porque lei en un post que para el calcio tambien servian conchas trituradas)
    Y lo de la arena tambien lo tenia pensado.
    A ver cuando saco un ratuco para ir a alguna pajareria de por aqui a ver lo que hay y a que precios, porque si no me parece que voy a comprar la de Mercadona.
    Por ciero Pedro, la leyenda del tiempo IMPRESIONANTE y como el agua tambien me gusta mucho.
    Cuando tenga los datos os comento y de paso a ver si alguno mas se anima y da su opinion sobre el tema.
    Gracias.
    Última edición por toniycendy; 03/08/2009 a las 20:17

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Pues yo voy a una pajareria que vende a granel la comida de lo que tu quieras, la de canario 0,90 el kg, la del jilguero vale casi 2 euros el kg, la de verderon mas o menos.
    Pero realmente no se la diferencia exacta entre la de verderon y la de jilguero en proporciones.

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Para los canarios te vale cualquier mixtura ,pero ten cuidado que hay algunas que tienen muchisima avena y no es bueno que tengan mucho.Para los jilgueros hay mixturas preparadas,que comen mejor y les son menos perjudiciales.Tambien puedes hacer tu propia mixtura,tanto para unos como para otros o para todos la misma,teniendo en cuenta de no cargarla de semillas grasas que podrian fastidiar a los jilgueros y acompañar con frutas y verduras

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    hola, como veo que eres de torrelavega, vete a la tienda de mascotas tucan, que esta donde la iglesia vieja, alli compro yo la comida, un saludo
    Grupo Astur de Canaricultores

    C.N: DD-047


  8. #8
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solari86 Ver Mensaje
    hola, como veo que eres de torrelavega, vete a la tienda de mascotas tucan, que esta donde la iglesia vieja, alli compro yo la comida, un saludo
    Hola.
    Creo que te refieres a Jufor (esta debajo de la autoescuela el frances), tengo que ir a esa y a otra que esta en el zapaton para ver que productos y precios tienen, lo que pasa es que todavia no me he podido pasar (hasta ahora solo habia mirado en dia, mercadona, carrefur e hipercor).
    Saludos.

Temas Similares

  1. mixtura para jilguero
    Por cnavarrete en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/11/2011, 09:31
  2. Alimentacion para Mixto(canario y jilguero)
    Por condeman en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2009, 23:13
  3. mixtura jilguero
    Por popeyeitor en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2008, 16:26
  4. Mixtura Canario Premiun
    Por CHININII en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/05/2008, 21:19
  5. mixtura canario barata
    Por ssg en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •