Sólo faeos - Página 7
Página 7 de 130 PrimerPrimer ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 1296

Tema: Sólo faeos

  1. #61
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phaeo Ver Mensaje
    Este pajaro no es Español, ami me parece una anilla española.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...2&d=1249309819
    En la foto anterior se ve el mismo pájaro y la etiqueta de la jaula.Quedó campeón del mundo, es del criador italiano Silvestro Pelizza.

  2. #62
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Por ultimo, os pido que me digais de que mutación se trata este pajaro hembra que me ha salido de una pareja de phaeos rojos mosaicos puros, porque yo no consigo adivinarlo. La madre es phaeo rojo mosaico pura criada por mi y el padre tambien paheo rojo mosaico puro muy bueno lo adquiri en el ultimo nacional FOCDE, lleva anilla italiana y pienso que es este el que porta la mutación que ha sacado la hija. A continuación pongo las fotos, aclaro que está sin pigmentar, porque tenia curiosidad de ver que tal quedaba despues de la muda.
    Miniatura de Adjuntos
    Volviendo al debate. No creo que este ejemplar sea OPAL INO.

    Como dice Chanaque es más factible que fuera PASTEL INO, ya que para conseguir los brunos pasteles feomelánicos, algún criador haya sentido la tentación de juntar ambas mutaciones.

    Como dice Manuel R. también puede ser un ino diluido, isabela ino.

    Alguien lo ha nombrado, también puede ser que este/a canario/a además del INO lleve el TOPACIO, de ahí ese aspecto intermedio.

    De las cuatro opciones, de momento parece que hay que obviar la del opal ino, por ser la más rocambolesca y quedarse con la opinión de los más expertos, ino diluido.

    A ver que dice el jefe Marcellán. Saludos.

  3. #63
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Volviendo al debate. No creo que este ejemplar sea OPAL INO.

    Como dice Chanaque es más factible que fuera PASTEL INO, ya que para conseguir los brunos pasteles feomelánicos, algún criador haya sentido la tentación de juntar ambas mutaciones.

    Como dice Manuel R. también puede ser un ino diluido, isabela ino.

    Alguien lo ha nombrado, también puede ser que este/a canario/a además del INO lleve el TOPACIO, de ahí ese aspecto intermedio.

    De las cuatro opciones, de momento parece que hay que obviar la del opal ino, por ser la más rocambolesca y quedarse con la opinión de los más expertos, ino diluido.

    A ver que dice el jefe Marcellán. Saludos.
    Tendrían que decir los criadores a los que le han salido, si indistintamente salen machos y hembras,en cuyo caso ablaríamos de una mutación recesiba, que podría ser opal,o si por el contrario solo salen hembras,ligada al sexo,podríamos pensar que se trata de isabela ino.

  4. #64
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iglesias Ver Mensaje
    Por ultimo, os pido que me digais de que mutación se trata este pajaro hembra que me ha salido de una pareja de phaeos rojos mosaicos puros, porque yo no consigo adivinarlo. La madre es phaeo rojo mosaico pura criada por mi y el padre tambien paheo rojo mosaico puro muy bueno lo adquiri en el ultimo nacional FOCDE, lleva anilla italiana y pienso que es este el que porta la mutación que ha sacado la hija. A continuación pongo las fotos, aclaro que está sin pigmentar, porque tenia curiosidad de ver que tal quedaba despues de la muda.
    Hace dos años me salió uno igual, yo he leído que algunos italianos hacen cruces de rubinos con pasteles, salen pájaros de ojos muy rojos pero muy cegatos y muy diluidos.
    Criador Nacional ED-50 VARIEDADES DE CRIA
    LIPOCROMOS Blanco
    MELANICOS Isabela (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Agata Opal (Amarillo Mosaico y Blanco) - Satiné (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Phaeos (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco).

  5. #65
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    De esos ejemplares "tan extraños" de los que estamos hablando, del cruce de dos phaeos ino, los he visto tanto en mchos como en hembras, por lo que hay que descartar las mutaciones ligadas al sexo y centrarse en las recesivas. Animaré a que participe el amigo que tiene ejemplares de este tipo, tanto en machos como en hembras. Por cierto: él dicen que son inos-opal.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  6. #66
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Tendrían que decir los criadores a los que le han salido, si indistintamente salen machos y hembras,en cuyo caso ablaríamos de una mutación recesiba, que podría ser opal,o si por el contrario solo salen hembras,ligada al sexo,podríamos pensar que se trata de isabela ino.
    Cierto esas cosas sería interesante saberlas. También a mi me interesaría saber si esos phaeos de partida (los padres) son ambos BRUNOS o hay alguno que sea NEGRO, o los dos.

    Saludos

  7. #67
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    De esos ejemplares "tan extraños" de los que estamos hablando, del cruce de dos phaeos ino, los he visto tanto en mchos como en hembras, por lo que hay que descartar las mutaciones ligadas al sexo y centrarse en las recesivas. Animaré a que participe el amigo que tiene ejemplares de este tipo, tanto en machos como en hembras. Por cierto: él dicen que son inos-opal.
    Saludos.
    Hombre Linospinus, me gustaría saber tu opinión. Si llegamos a esa conclusión sería mucho más viable que fueran TOPACIOS INOS, ya sabes... 1 + 1 = 1/2 a veces las matemáticas fallan.


    Saludos

  8. #68
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PierreNodoyUna Ver Mensaje
    Hombre Linospinus, me gustaría saber tu opinión. Si llegamos a esa conclusión sería mucho más viable que fueran TOPACIOS INOS, ya sabes... 1 + 1 = 1/2 a veces las matemáticas fallan.


    Saludos
    Hola Pierre; pues mi opinión se basa en cierta manera en la teoría, en la genética, y como tal sería más normal que fueran topacios ino, que fue la respuesta que le di yo al amigo Pepe Mantas, que es el dueño de dichos ejemplares. Tengo que decir, y esto es importante, que tenía pájaros de este tipo tanto en machos como en hembras y !ojo! tanto con ojos rojos como con ojos negros, así que vaya usted a saber de qué estamos hablando.
    Yo personalmente lo del ino-opal no lo veo. Pero tampoco lo descartaría.


    Hago una pregunta de genética a cualquiera que la quiera responder:

    ¿ Que saldría del cruce ágata onix X ágata plata / topacio?
    Cuando la respondáis contaré algo que viene al hilo de lo que estamos hablando.

    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  9. #69
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile

    Hola, buenas tardes.

    Si me permitís una intromisión: Yo me inclinaría por la opción del ino-pastel, ya que..

    a) el fenotipo así lo parece, ya qye es un ino que efectivamente presenta otro carácter de dilución al mismo tiempo.

    b) el padre es el elemento de procedencia extraña, por lo que facilmente podría ser portador de pastel y no sería necesario que la hembra hubiese aportado nada al resultado final.

    y c) se trata de un ejemplar hembra, por lo que es mucho más factible que un macho portador de pastel dé una hembra pastel que que dos sujetos (padre y madre) sean portadores de opal, cuando ninguno de los hermanos de la madre ha presentado nunca dicho carácter.

    Un saludo a todos.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  10. #70
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Si me permitís una intromisión: Yo me inclinaría por la opción del ino-pastel, ya que..

    a) el fenotipo así lo parece, ya qye es un ino que efectivamente presenta otro carácter de dilución al mismo tiempo.

    b) el padre es el elemento de procedencia extraña, por lo que facilmente podría ser portador de pastel y no sería necesario que la hembra hubiese aportado nada al resultado final.

    y c) se trata de un ejemplar hembra, por lo que es mucho más factible que un macho portador de pastel dé una hembra pastel que que dos sujetos (padre y madre) sean portadores de opal, cuando ninguno de los hermanos de la madre ha presentado nunca dicho carácter.

    Un saludo a todos.
    Hola Bernardino; yo pensaba lo mismo que tú, pero tuve cambiar mi razonamiento cuando el amigo Pepe Mantas me enseñó los mismos ejemplares tanto machos como hembras.
    Creo que hay que seguir indagando.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

Página 7 de 130 PrimerPrimer ... 345678910111757107 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. faeos manuel jesus curado gonzalez
    Por airsfont en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/10/2011, 20:25
  2. Faeos en venta de 2011 hembras
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:51
  3. Faeos en venta de 2011
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:45
  4. Vuelvo A Los Faeos
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/07/2009, 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •