Sólo faeos - Página 30
Página 30 de 130 PrimerPrimer ... 202627282930313233344080 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 1296

Tema: Sólo faeos

  1. #291
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mercatel Ver Mensaje
    algunos nevados que por defectos como que la foemelanina no llega al pico y marcan el tipico collar tambien se pueden confundir con mosaicos
    tienes razón en lo que dices, en ocasiones también es la distribución de la feomelanina la que da un aspecto mosaico.

    De estos dos hermanos faeos marfil nevados de este año, el primero cierra más la feomelanina en el cuello, lo que le da una apariencia de mosaico.

  2. #292
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBINO Ver Mensaje
    En mi opinión no son planillas raras, sino que están mal puntuadas. La COM en su estandard dice que el apartado de impresión general se puntua salud y limpieza del pájaro, por lo que si el pájaro está sano y limpio se le dan 5 puntos. Si le damos un 3 estamos penalizando un 40% del total de puntos de apartado, lo que está totalmente desproporcionado. Un pájaro de 91 puntos no puede tener un 3 en impresión general.
    Me gusta empezar saludando, así que hola RUBINO:

    Parece ser que te has detenido en un post y no has seguido el hilo para llegar al ovillo.
    a) Estamos dando nuestra opiniòn en un foro español, jueces españoles, con planilla española y criterios de enjuiciamiento ESPAÑOLES. Por tanto no sé a que viene decir que esa planilla está MAL PUNTUADA, y para justificar das unos criterios del stándar COM.
    Desconozco a qué colegio perteneces, pero de momento esas reglas no son las imperan ninguno de los españoles (eso creo).
    Qué opinas de ésto????

    2.7. IMPRESIÓN GENERAL
    El conjunto de todos los factores hasta ahora descritos, por si solos, dan una puntuación de la impresión general. Un canario que tenga una buena puntuación en melaninas, lipocromo, plumaje, tamaño, forma y posición, causa siempre buena impresión. Pero este apartado de la planilla, también sirve al Colegiado como elemento regulador o armonizador de las puntuaciones anteriores, lo que quiere decir, que le puede servir para ajustar definitivamente la puntuación asignada a un ejemplar, en el supuesto caso de que las puntuaciones de los apartados anteriores hallan sido todas otorgadas con exceso o con defecto de unas décimas, ya que, tratándose de varios apartados, el resultado final se puede traducir en un punto, lo que el Colegiado puede compensar con los puntos asignados en este apartado de la planilla.

    Ya que sale el tema, considero mucho más acertado el criterio español que el omj_com , y ésto es una opinión personal, por supuesto respeto a quién discrepe de esta opinión y por lo mismo exijo el mismo respeto hacia la mía. Cándido, compañero , vecino y amigo tuyo, da la misma opinión con planilla coe, o con planilla focde, pero claro a él no lo citas. He de suponer que cuando enjuicias en España, ¿Das a todos los pájaros 5 en I. GRAL?. Si lo haces estás en tu derecho, y cumples con el reglamento; los que damos 4 o 3, tambien estamos en nuestro derecho y cumplimos el reglamento. Creo que un pájaro que raya la perfección en cualquier apartado hay que darle puntuación máxima y quitar un punto en IGRAL para decirle al criador que no es perfecto en todo.

    B) Mi competencia técnica está fuera de toda duda, nadie me regaló nada en ninguno de los dos exámenes, ni en el nacional ni en en el omj. ¿¿?? el único error que cometí para nacional fue una tilde que se me escapó en una palabra, todo lo demás perfecto, teórico y práctico ¿¿...?? Me examinaron dos expertos jueces, uno vasco y otro valenciano. , se examinaban conmigo un vasco y un valenciano, que también aprobaron. ¿?. Del OMJ, sabes bien que no dan explicaciones, tampoco me lo regalaro, ni me copié ni molesté a ningún compañero ni pedí recomendación.

    Si te gusta el caldo, ahí llevas dos tazas. siento no poder ser más explícito. También me gusta despedirme enviando un saludo cordial.

  3. #293
    Avatar de Neo_Jc
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    tienes razón en lo que dices, en ocasiones también es la distribución de la feomelanina la que da un aspecto mosaico.

    De estos dos hermanos faeos marfil nevados de este año, el primero cierra más la feomelanina en el cuello, lo que le da una apariencia de mosaico.
    Candido bonitos marfiles, el primero me gusta mas pero claro siempre segun esas fotos, animate a grabarles un pequeño video que podamos disfrutar algo mas de ellos.

    Mercatel, ten en cuenta que los rojos mosaicos han podido ser utilizados en la mejora de la linea de tu amigo y puede que sus nevados e intensos hayan dado algun mosaico, sobre todo hembras.

    Saludos
    17 MEDALLAS CON PHAEO PLATA Y AMARILLO EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    3 MEDALLAS CON TOPACIO AMARILLO INTENSO EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    2 MEDALLAS CON FIFE FANCY EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    2 MEDALLAS CON PHAEO PLATA Y AMARILLO EN CAMPEONATOS DEL MUNDO

    CAMPEON DEL MUNDO AGATA TOPACIO AMARILLO INTENSO

    BLOG: http://neojc.skyrock.com

  4. #294
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neo_Jc Ver Mensaje
    Candido bonitos marfiles, el primero me gusta mas pero claro siempre segun esas fotos, animate a grabarles un pequeño video que podamos disfrutar algo mas de ellos.
    Saludos
    Estos dos machos han sido criasos por Pedro FEbrer. Estam bastante bien. Me gusta de ellos el contraste entre la feomelanina bastante oxidada, y un muy buen lipocromo marfil. Deberias marcar más la caneza y están un poco gordos. Si puedo haré videos.

    Esta foto es un detalle de remeras y timomeras de otro macho de Febrer, en esta ocasión es un faeo marfil semiintenso. Fijaos en como la zona blanca de alas y cola carece completamente de restos melánico y lipocromos. Es de un blanco casi inmaculado, contrastando con las orlas feomelánicas que se cortan nítidamente. Esta caracterítica tiene un comportamiento geético autosómico recesivo.

  5. #295
    Avatar de aguilica
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    AGUILAS (MURCIA).
    Mensajes
    894

    Post

    Hola Candido, hablas de tarbajar los mosaicos con los platas se entiende que siempre es con los dominantes. ¿y del recesivo que se le puede sacar?

    Y otra cosa que me dices de trabajar los rojo Mosaico con los rojo intenso.

    P/D. buenos ejemplares los marfiles que nos muestras.
    Última edición por aguilica; 05/09/2009 a las 13:46
    SALUDOS.............
    NACIONAL FOE SEGOVIA 2.006.
    3º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO MACHO 91 PUNTOS.
    1º Y 2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO HEMBRAS. 90 Y 89 PUNTOS.

    II NACIONAL COE DE AGUADULCE 2.009.
    2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO. 92 PUNTOS.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2.015.
    ORO INDIVIDUAL BRUNO CLASICO AMARILLO MOSAICO MACHO. 93 PUNTOS.

    DIVERSOS PREMIOS EN NACIONALES, INTERNACIONALES, REGIONALES, PROVINCIALES Y LOCALES DESDE 2.004. EN MI ENLACE PODEIS VER MI PALMARES.

    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vallas a decir.

    http://www.actiweb.es/AGUILICA

    http://aguilica.skyrock.com/

    JORGE NAVARRO SANCHEZ.

    C.N. DH.51 FORM.

  6. #296

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aguilica Ver Mensaje
    Hola Candido, hablas de tarbajar los mosaicos con los platas se entiende que siempre es con los dominantes. ¿y del recesivo que se le puede sacar?

    Y otra cosa que me dices de trabajar los Mosaicos con los intensos.

    P/D. buenos ejemplares los marfiles que nos muestras.

    Muy buenas Jorge, los faeos platas recesivos no se trabajan porque asimilan menos oxidación que los dominantes. La mutación plata recesiva no solo inhibe el lipocromo de base, también afecta al color de la piel y a la tonalidad de la melanina, bien sea eumelanina o feomelanina.

    Lo que comenta Cándido de cruzar los faeos rojos mosaicos con los platas para mejorar el diseño me parece muy interesante. Pero creo que la tonalidad de los phaeos rojos mosaicos actuales con ese ocelo tan contrastado ifluye mucho por el colorante rojo que sintetizan.

    Saludos.
    José García Bañares
    Tfno: 660778135

  7. #297
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bañares Ver Mensaje
    Muy buenas Jorge, los faeos platas recesivos no se trabajan porque asimilan menos oxidación que los dominantes. La mutación plata recesiva no solo inhibe el lipocromo de base, también afecta al color de la piel y a la tonalidad de la melanina, bien sea eumelanina o feomelanina.
    Lo que comenta Cándido de cruzar los faeos rojos mosaicos con los platas para mejorar el diseño me parece muy interesante. Pero creo que la tonalidad de los phaeos rojos mosaicos actuales con ese ocelo tan contrastado ifluye mucho por el colorante rojo que sintetizan.
    Saludos.
    En lo de los platas recesivos completamente deacuerdo.
    En lo de los faeos rojos es probable.

  8. #298
    Avatar de JASPE
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alberche del Caudillo (TOLEDO)
    Mensajes
    297

    Predeterminado Para Candido

    Buenas noches candido, esto no tiene nada que ver con los Faheos pero te lo pido desde aqui. Podrias empezar otro tema de la cria y seleccion del bruno pastel?.Estoy muy interesado en su cria y no tengo mucha idea y la verdad es que me harias un gran favor.

    SALUDOS
    GAMAS:
    BRUNO A.MOSAICO CLASICO
    BRUNO PASTEL A.MOSAICO
    BRUNO OPAL A.MOSAICO
    BRUNO JASPE A.MOSAICO
    BRUNO FAHEO AMARILLO Y PLATA
    AGATA JASPE AMARILLO Y PLATA
    NACIONAL FOCDE 2009
    BRONCE BRUNO AMARILLO MOSAICO
    PLATA AGATA JASPE AMARILLO MOSAICO
    PLATA INO PLATA
    NACIONAL FOCDE 2010
    ORO Y BRONCE BRUNO PASTEL A. MOSAICO

  9. #299
    Avatar de aguilica
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    AGUILAS (MURCIA).
    Mensajes
    894

    Post

    OK, gracias José y Candido por la respuesta, esque es una cosa que me estrañaba el no ver Phaeos plata recesivo, ya se el porqué.

    Y sobre lo de trabajar los rojo mosaico con rojos intensos que opinais ó que creeis.
    SALUDOS.............
    NACIONAL FOE SEGOVIA 2.006.
    3º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO MACHO 91 PUNTOS.
    1º Y 2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO HEMBRAS. 90 Y 89 PUNTOS.

    II NACIONAL COE DE AGUADULCE 2.009.
    2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO. 92 PUNTOS.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2.015.
    ORO INDIVIDUAL BRUNO CLASICO AMARILLO MOSAICO MACHO. 93 PUNTOS.

    DIVERSOS PREMIOS EN NACIONALES, INTERNACIONALES, REGIONALES, PROVINCIALES Y LOCALES DESDE 2.004. EN MI ENLACE PODEIS VER MI PALMARES.

    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vallas a decir.

    http://www.actiweb.es/AGUILICA

    http://aguilica.skyrock.com/

    JORGE NAVARRO SANCHEZ.

    C.N. DH.51 FORM.

  10. #300
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aguilica Ver Mensaje
    Y sobre lo de trabajar los rojo mosaico con rojos intensos que opinais ó que creeis.
    Melanicamente están muy por encima los mosaicos sobre los nevados y los intensos, por ello los primeros son útiles para trabajar estos últimos.
    Utilizar intensos o nevados para mejorar los mosaicos no tiene sentido.
    Última edición por Marcellan; 06/09/2009 a las 11:27

Página 30 de 130 PrimerPrimer ... 202627282930313233344080 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. faeos manuel jesus curado gonzalez
    Por airsfont en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/10/2011, 20:25
  2. Faeos en venta de 2011 hembras
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:51
  3. Faeos en venta de 2011
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:45
  4. Vuelvo A Los Faeos
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/07/2009, 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •