pollo k no levanta la cabeza
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pollo k no levanta la cabeza

  1. #1
    Avatar de mencha
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    78

    Predeterminado pollo k no levanta la cabeza

    hola a ver si me podeis ayudar tengo un pollo k no levanta la cabeza y la tiene tendida hacia un lado os pongo unas fotos a ver si me decis a k es debido gracias

  2. #2
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    encontrara mas ayuda si expones el caso en apartados enfermedades, tienes los canarios con o cerca de exoticos?, te lo digo porque a mi paso con dos pichones de crest lo mismo que a ti, a la final tu decides, yo decide sacrificarlos y desinfectar la jaula, aunque lo cures la enfermedad que tenia yo era la del cuello caido y pueden sera portadores y la podra tranmitir a la decendencia, la decision es tuya, normalmente empiezan asi, luego van marcando quilla hasta que mueren, y si lo salvas no se lo vendas a nadie, yo cometi el error de meter unos diamente de gould porque a mi hijo le gustaban y a la final los regale, causalidad o no pero los unicos dos crest que se me pusieron asi del cuello nacieron en la jaula donde antes estaban los desgraciados de los diamentes, el problema segun pude informarme no es del diamente es que generalmente usan isabelitas para criar los diamentes y ahi es donde estan los problemas, segun dicen, te aconsejo de todas formas que espongas esto en el apartado enferemedades pero tiene todo la pinta de ser lo que me paso a mi una vez, y para nunca mas meter un exotico cerca de mis canarios, saludos

  3. #3
    Avatar de mencha
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    los exoticos k tengo son gould pro no estan en la misma jaula, sin isabelitas.cuando te ocurrio eso era de nacimiento?a mi me a ocurrido a los 25 dias. de todos modos lo tendre en cuenta muchas grascias toni x el consejo y respuesta

  4. #4
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    hola cuando me ocurrio eso es a los 25 dias, o a los pocos dias de salir del nido, ademas no necesariamente tiene que ser la misma jaula donde hayan estado los diamantes, basta con tener los exoticos cerca de los canarios para desgraciar a estos ultimos, tampoco hace falta que hayan sido criado con isabelitas pero estas suelen ser portadoras de la enfermedad, lo que esta claro es que tienes la bacteria ya no solo en una jaula sino regada, y es lo mas delicado, mi consejo separa los goulds de los canarios, como debe ser los exoticos nunca pero nunca debe estar en la misma habitacion de los canarios los exoticos son unos bichitos llenos de enfermedades, y las pasan a los canarios, pero esta claro que tienes lo mismo que yo tuve, yo mi consejo te lo di, porque ademas cura no tiene podra tener salvacion pero cura no, siempre va a estar ahi, lo mejor es sacrificar todos los animales que manifiesten la enfermedad, separar exoticos de canarios, y tener mucha observacion en las proximas generaciones de canarios y ver si alguno te vuelve a mostrar la enfermedad, saludos amigo y mucho ojo de verdad con esa enfermedad que se tiene cargado aviarios enteros, antes de que se te mueran todos es mejor prevenir separar y sacrificacar los que ya muestran la enfermedad, y luego en futuras descendencias sacrificaria los portadores es decir todos aquellos reproductores los cuales sus crias vuelvan a manifestar la enfermedad al bidon jejejejje el bidon para mi ha sido el mejor veterinario para evitar plagas fuertes en el aviario saludos
    Última edición por tony_compostela; 01/08/2009 a las 00:18

  5. #5
    Avatar de mencha
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    muchas gracias tony pues nada los gould fuera y a ver k pasa un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Irapuato, Gto. México
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, buenos días:

    Gracias por este comentario, he estado a punto de comprar diamantes porque los he visto en una tienda de mascotas con canarios, pero por "x" cosa no lo he hecho, ahora completamente descartado.
    Una amiga, está regalando su periquito australiano, estoy consciente de que el periquito tiene que estar en una jaula aparte, puedo aceptarlo? Yo tengo 4 canarios. Gracias. Saludos.

  7. #7
    Avatar de sambox
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Hola, he leido el post con detenimiento ya que hace poco he puesto 3 parejas de gould en mi aviario de canarios.
    En vez de isabelitas , tengo mandarines para usarlos de nodrizas.
    Mi pregunta seria si creeis que podria pasarme lo mismo usando los mandarines.
    BYE BYE

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Si no ando yo equivocado, el problema no son los gould ni los mandarines, son las isabelitas, la enfermedad del cuello torcido, que tiene su nombre pero no me acuerdo, la portan los isabelitas, que se suelen usar de nodriza para los goulds, si tus goulds no son portadores pues bien, si han sido criados por isabelitas y ves a alguien torcer el cuello, que no es ya torcer, sino que le dan la vuelta entera a la cabeza, pues ya sabes de donde viene. Mi opinion es que todo lo que no sea canario, no este con los canarios, asi uno se ahorra sustos.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  9. #9
    Avatar de mencha
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    con los gould llevo 3 años junto a los canarios en una voladera y es la primera vez k me pasa lo del cuello en solo un pichon ahora le e observado un bulto algo grande debajo del pico y puede k sea el problema el pollo lo k no mueve la cabeza solo un poco hacia arriba tambien tuve mandarin pro los kite xq me masificaron el voladero y no tuve problemas

Temas Similares

  1. pollo gira cabeza
    Por JAN en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2013, 07:48
  2. canario que levanta la pata
    Por epson en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/06/2008, 20:17
  3. La madre se levanta!!
    Por Bravo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/03/2008, 00:05
  4. Hembra que se levanta
    Por abrahanyfelix en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/03/2008, 14:18
  5. Se Levanta Por El Calor ¡¡
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/06/2007, 11:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •