Dudas en diamantes de gould
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas en diamantes de gould

  1. #1
    Avatar de _Mago_
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    211

    Predeterminado Dudas en diamantes de gould

    Hola, hace poco compre una supuesta hembra de gould, es cabeza negra pecho lila, la verdad eske por el tono de los colores, es hembra, pero el pico no lo tiene oscuro como lo tenia una anterior hembra ke tuve cabeza roja. Esta lo tiene mas rojizo, como el macho con el celo, y por eso dudo de ke sea hembra o no.
    Tambien me gustaria preguntaros si puedo juntarlos ya o hace demasiado calor, soy de sevilla, y ya se saben las temperaturas ke gastamos por el sur....
    Ke me aconsejais, los junto ya? o espero a septiembre a ke bajen un poco las temperaturas??? ahora mismo los tengo separados con la rejilla, y he visto al macho ya dandole saltitos a la hembra.

  2. #2
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Si pudieses poner alguna foto de la supuesta hembra te diria lo que es.
    Y referente a juntarlos, pienso que no deberias precipitarte y esperar a septiembre, es facil que la hembra todavia no este en celo.
    Un saludo.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  3. #3
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Mago_ Ver Mensaje
    Hola, hace poco compre una supuesta hembra de gould, es cabeza negra pecho lila, la verdad eske por el tono de los colores, es hembra, pero el pico no lo tiene oscuro como lo tenia una anterior hembra ke tuve cabeza roja. Esta lo tiene mas rojizo, como el macho con el celo, y por eso dudo de ke sea hembra o no.
    Tambien me gustaria preguntaros si puedo juntarlos ya o hace demasiado calor, soy de sevilla, y ya se saben las temperaturas ke gastamos por el sur....
    Ke me aconsejais, los junto ya? o espero a septiembre a ke bajen un poco las temperaturas??? ahora mismo los tengo separados con la rejilla, y he visto al macho ya dandole saltitos a la hembra.
    Hola, en principio por lo que comentas es una hembra, lo de la punta del pico rojo se debe a que es portadora de cara roja y cuando se ponga en celo se le oscurecerá pero siempre le queda algo de rojo en la punta.
    En lo de juntarlos, yo no veo ningún problema, asta que este en celo no te criaran y así se van conociendo.
    Yo los tengo todo el año juntos en una voladora y las parejas que se hacen se mantienen asta que muere uno de los miembros.
    En lo de referente a criar, pueden criar todo el año en mi caso una de las parejas que estaba mudando también llego a sacar pichones, pero esto no es bueno puesto que luego quedan muy debilitados y se pueden morir al acabar la muda.

    La foto es una de mis hembras cara negra portadora de rojo.



    Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola Félix,

    Cara negra está ligado al sexo (y además recisivo), por lo que una hembra de cara negra no es portadora de rojo.

    Litos

  5. #5
    Avatar de jaime_79
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Opino como el compañero, los Goulds no es necesario tenerlos separados, las parejas se pueden tener juntas, en mi caso no mezclo en voladeras hembra scon machos porque las hembras acaban con la nuca pelada ya que los machos las persigan las agarran para intentar pisarlas, pero si tengo parejas juntas.

    Aqui abajo yo no tengo buena experiencia con la cria en los meses mas calidos - 1 de julio a 15 septiembre mas o menos-, el clima se seca mucho y la mayoria de los huevos se me echan a perder, ya que aunque los tengo en interior no quiero tener un humidificador para mantener la humedad del cuarto, ademas suelen mudar en estas fechas y estando en muda, no estan en plena disposicion a la reproduccion, iunclsuo los organos sexuales se le reducen en la muda segun tengo entendido, conviene dejar que pasen de 2 a 4 semanas tras la muda para que el pajaro se reponga de tanto desgaste.
    Diamantes de Gould Clasicos, Pastel y Azules.
    Diamantes Tricolor Clasicos.
    Diamantes de Forbes.
    Diamantes Babero.
    Diamantes Ruficauda Clasico y Cara Naranja.
    Estrilda de Santa Elena.
    Azulitos de Cabeza Azul.

  6. #6
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola LitosCBR, la verdad es que de genética ando fatal yo lo comentaba por que todas las crías que saco mi pareja de clásicos manto verde y pecho lila, hembra cabeza negra y macho cabeza roja son todos cabeza roja, los machos tienen un color mas claro y las hembras un rojo muy oscuro. De momento no salio ningún cara negra aunque no lo descarto.
    saludos.

Temas Similares

  1. Diamantes de gould
    Por miguelangel73 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/07/2012, 01:11
  2. Diamantes de gould
    Por pichi en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2011, 20:23
  3. Diamantes De Gould
    Por Coria_24 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/03/2009, 21:09
  4. Dudas Diamantes Gould
    Por ivangranada en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/01/2009, 07:28
  5. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •