Alimentación Llarguets
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alimentación Llarguets

  1. #1
    Avatar de Daniel p
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    492

    Predeterminado Alimentación Llarguets

    Muy buenas compañeros, pues bien, llegados a este punto en el periodo de muda, habria que exponer algo lo cual nos interesa a todos para seguir evolucionando con esta maravillosa raza. Este tema es el de la alimentación de nuestros llarguets, pues bien, me gustaría saber que poneis de alimentación a vuestros llarguets, para tomar cosas positivas y poder mejorar todos, un saludo y hasta pronto.

    Aki dejo mi alimentación a mis llarguets, la cual se compone de Alpiste 100%, nada de mixtura, y cada 2 dias pasta mórbida cedé, además del correspondiente pepino y calabacín.

    Un saludo
    -Llarguet español
    -Fife Fancy
    9 PREMIOS EN CONCURSOS SOCIALES EN 2008 Y 2009 ENTRE Fife fancy Y Llarguet Español ( 2 Concuros )
    --------2010-------
    Regional FOA Andalucia Torredelcampo
    2º Ind. Llarguet español pío
    2º Equip. Llarguet español lipocr.
    3º Ind. Fife fancy lipocromo
    Internacional Costa del Sol
    3º Ind. Llarguet Español pío
    3º Ind. Llarguet Español lipocromo
    XLI Concurso Ornitológico de Granada
    3º Ind. Llarguet español
    3º Diam. Mandarín Clásico
    3º Equip. Blanco Rec.
    ---------2011---------
    IV Provincial Almería 2011
    1º Ind. Fife Fancy Melánico
    2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Llarguet Español
    Regional FOA Andalucía Úbeda
    2º Ind. Llarguet Español Pío
    --------
    2012----------
    XLIII Concurso Ornitológico Ciudad de Granada
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    3º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    XIII Concurso Ornitológico Cuevas de Almanzora
    1º y 2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    V NACIONAL COE EL TOYO 2012 (Almería)
    3º IND. FIFE FANCY LIPOCROMO
    Criador Nacional DC25

  2. #2
    Avatar de PEPET
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Daniel, como va? yo les pongo alpiste solo con perilla blanca, pasta de cria no les falta, de vez en cuando les pongo algo de semillas de la salud. y todos los dias verdura ( calabacin, brocoli, pepino, manzana, pera y cuando hay naranjas tambien). cada dia intento variarsela. eso es todo bueno y la bañerita tambien a diario.

    un saludo
    C.N. CY-97
    RAZA ESPAÑOLA (AMARILLOS, MARFILES, BLANCOS, VERDES Y BRUNOS)
    LLARGUET (AMARILLO, BLANCOS Y PIOS)
    GLOSTERS CORONA/CONSORT (VERDES)
    MIXTOS DE JILGUERO/CANARIA

  3. #3
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    hola daniel al igual que tu yo les pongo alpiste solo nada de semillas de otra clase , les pongo pasta morvida con algo de aminoacidos que les va bien para la muda eso si una semana con y otra sin los aminoacidos y de vez en cuando una poquita pasta de fruta. pepino todas las semanas y sus bañeras diarias con un chorreon de vinagre de manzana y el grit mineral que no le falta . un saludo

  4. #4
    Avatar de Daniel p
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Nada señores, gracias aviariosol y pepet, nada mas que con ver las lecturas y las respuestas se ve en realidad quien quiere ayudar a dar a conocer la raza, y todo lo que tiene que ver con ella, saludos criadores
    -Llarguet español
    -Fife Fancy
    9 PREMIOS EN CONCURSOS SOCIALES EN 2008 Y 2009 ENTRE Fife fancy Y Llarguet Español ( 2 Concuros )
    --------2010-------
    Regional FOA Andalucia Torredelcampo
    2º Ind. Llarguet español pío
    2º Equip. Llarguet español lipocr.
    3º Ind. Fife fancy lipocromo
    Internacional Costa del Sol
    3º Ind. Llarguet Español pío
    3º Ind. Llarguet Español lipocromo
    XLI Concurso Ornitológico de Granada
    3º Ind. Llarguet español
    3º Diam. Mandarín Clásico
    3º Equip. Blanco Rec.
    ---------2011---------
    IV Provincial Almería 2011
    1º Ind. Fife Fancy Melánico
    2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Llarguet Español
    Regional FOA Andalucía Úbeda
    2º Ind. Llarguet Español Pío
    --------
    2012----------
    XLIII Concurso Ornitológico Ciudad de Granada
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    3º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    XIII Concurso Ornitológico Cuevas de Almanzora
    1º y 2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    V NACIONAL COE EL TOYO 2012 (Almería)
    3º IND. FIFE FANCY LIPOCROMO
    Criador Nacional DC25

  5. #5
    Avatar de PEPET
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    si, Daniel, es un lastima que nadie mas se anime, ya que es un tema interesante, del que todos podemos aprender. supongo que habra alguien mas interesado, haber si se animan.

    un saludo
    C.N. CY-97
    RAZA ESPAÑOLA (AMARILLOS, MARFILES, BLANCOS, VERDES Y BRUNOS)
    LLARGUET (AMARILLO, BLANCOS Y PIOS)
    GLOSTERS CORONA/CONSORT (VERDES)
    MIXTOS DE JILGUERO/CANARIA

  6. #6
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Una cosa es la alimentacion para tener pajaros sanos y hermosos y otra para pajaros de competicion, no necesitan lo mismo, la dureza de los concursos es una cosa diferente a la estancia en el criadero o en voladera, se quema mas grasa en voladera que en jaula de metro y mucha mas que en jaula de cupula.

    Yo puedo hablaros para los pajaros de competicion, por lo menos de los mios, y no tengo ningun problema porque no es un secreto de estado, a partir del segundo mes de vida y hasta que acaben los concursos, alpiste al 80%, linaza al 10% y perilla al 10%, con hierbas de campo cada dos dias, verdolaga, rabanizas, cerrajas, diente de leon, y la fruta que sobre de casa, melon, manzanas, peras, naranjas, mandarinas, melocotones, pimiento verde, cebolla, pepino, calabacin, sandia, etc,etc, todo lo que sobra en la cocina, va a las voladeras, y tambien pasta ligerita dos o tres veces por semana y la medicacion en el agua.

    El alpiste es la base de su alimentacion, la linaza le dara mas brillo al plumaje y la perilla un poco de grasa mas controlada, ( la grasa en pequeñas dosis es necesaria para manrtener el pajaro fuerte y sano) todo depende del fenotipo del pajaro, si lo veis gordo reducir grasas y aumentar ejercicio, si lo veis delgado aumentar un poco la grasa y que siga haciendo ejercicio

    No todos los pajaros son iguales y no todos los pajaros necesitan lo mismo, como los niños, como los adultos, ¿ porque tiene que comer todos las mismas proporciones ? yo tengo tres recipientes con mezcla, con tres proporciones de mezcla diferentes, una para los "gordos" otra para los "normales" y otra para los "galacticos" nadie necesita lo mismo, los pajaros que van a los concursos no necesitan lo mismo que los que no van, la gente que va a ver el futbol no necesita lo mismo que la gente que juega al futbol. es muy simple, ¿ porque a todos lo mismo ?

    Muy importante el ejercicio, con mucho ejercicio en la epoca de crecimiento teneis medio centimetro mas, que en los concursos es un punto mas, si cuidais mucho la alimentacion y no hacen ejercicio, tampoco se adelanta mucho, no poner mas pasta a partir de los dos meses de vida, y si la poneis que sea ligerita, de mantenimiento, cuidado con tanta grasa y tanto huevo.

    Saludos a todos, me alegra que cada dia haya mas aficionados al llarguet, SUERTE
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

Temas Similares

  1. [ALICANTE] Lote de llarguets, llarguets rojos, scotchs y fifes a 6 euros el pico
    Por paco ibi en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/11/2012, 18:58
  2. Llarguets
    Por AVIPORT en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/09/2012, 12:14
  3. Mis Llarguets!
    Por Natalia en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2007, 09:22
  4. llarguets
    Por paco ibi en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/02/2007, 15:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •