Oxidacion Pico y patas en el lizard
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Oxidacion Pico y patas en el lizard

  1. #1
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado Oxidacion Pico y patas en el lizard

    La oxidación en pico y patas del canario Lizard.
    Muchos somos los aficionados que nos preguntamos donde está el misterio de la oxidación en pico y patas en los lizares.
    Algunos, intentamos con productos naturales como la famosa planta Poligomiun Auberti, algas marinas, espirulinas, arcillas o arenas y como no, algo de sol.
    Otros, nos dedicamos a productos comerciales, tales como el pigment plus ,blagk magic,bronceadores y sustancias químicas añadidas en el agua de baño …
    Pero lo cierto que al final el misterio de tener una pata más o menos negra sigue existiendo.
    Como criador de lizard he observado en los campeonatos ornitológicos mundiales los lizard de Belgas, Holandeses y Alemanes y ahora también en Lizard de criadores portugueses la buena oxidación en picos, patas y melaninas.
    Al comprar lizares con este tipo de oxidación he comprobado que en todos los casos esta oxidación no se transmite, genéticamente a su descendencia... Con el paso del tiempo los lizard adultos, terminar por esclarecer sus patas.
    Desde este articulo, me gustaría empezar un pequeño estudio, con la colaboración de todos aquellos que utilicéis algún producto de los antes mencionados o algún otro con el que estéis experimentando.
    En mi caso, utilizo la poligomiun, algas de quiko y algo de sol .Digo algo de sol, púes el sol también puede perjudicar las melaninas y el lipocromo.
    Saludos y animaros a comentar vuestras experiencias. ARGENTÓ

  2. #2
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    buenas amigo,

    has tocado yo creo el punto que diferencia a los Lizard, una vez que se tiene una linea definida y con el standar fiajdo. los que llevamos años con esta raza y ya hemos conseguido buenos dibujos y marcaciones, tenemos en mente como conseguir la oxidación que hemos visto en algunos ejemplares.

    mi experiencia con Lizard Italianos,Alemanes, Holandeses ...es la que tu indicas estos pajaros pierden su oxidación en la primera muda y no transmiten el grado de oxidacion que tenían...en algunos casos se observa una pigmentación en patas amarronada...yo creo que todo esto es debido a productos artificiales añadidos en la alimentación...en mi caso particular he conseguido una oxidación buena año a año pero no sin llegar a la oscuridad de estos Lizard, eso si la oxidación en mis Lizard perdura mas en el tiempo....

    si nos fijamos en los canarios de serie negra , los verdes, estos pajaros si tienen esta oxidación natural ¿podríamos ver la posibilidad de fijar estos caracteres a través de cruces con este tipo de canarios? no sé...yo prefiero no mezclar lineas....

    seguiremos investigando.....

  3. #3
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    yo creo que como dice el estandar, las patas deben ser lo mas oscuras posibles pero no dice nada de negras, creo que no es un pajaro como los verdes que comenta david, y si hay patas negras totalmente, cuando pase un año se le ira ese negro, un saludo.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  4. #4
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Opino lo mismo que vosotros.En cuanto a la oxidacion,mis lizards considero que tienen buena oxidacion,pero si para darle el negro de los belgas a base de quimica,o para darles talla tengo que cruzarlos con canarios de color,pues me seguire quedando con mis lizards que tienen 12,5 centimetros(no mas) y tienes una oxidacion bastante aceptable,y para mi,este es el lizard,pues asi lo marca nuestro estandar.Yo todos los cruces que he realizado con canarios de color han sido a modo de curiosidad para ver por mis propios ojos el resultado,jamas los he mezclado con mi linea de lizard.Esa es un poco mi postura en cuanto a este tema.Saludos compañeros.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Pues por lo que estais comentando y los pocos años que lo crie yo.
    ¿No tendríamos que llegar a la conclusión que el lizard con partes corneas y patas negras no existe? Si ya habeis adquirido ejemplares oxidados de los mejores criadores del mundo y los resultados son químicos, pues deberiais plantearos este punto.
    En los canarios de color de la serie negra este caracter se transmite por selección acumulativamente, y si que existen los ejemplares con extremidades muy negras, posiblemente por el cruce con otro pájaro o por mutación, como el piel negra.
    El Lizard lleva sin cruzarse muchos años con ningún otro pájaro, por lo tanto siempre transmitirá los mismos caracteres a no ser que "surja alguna mutación" en algun criadores que afecte a estos conceptos. Por lo tanto ¿por qué no plantearse el cruce del lizard con otra ave?
    Por otro lado como dice el estandar las extremidades deben ser lo mas oscuras posibles, pues quedense con esto. Si lo que se quieren son patas y picos negros y de forma natural ya estais viendo que el Lizard no las tiene. En todas las razas de canarios se realizan y se han realizado cruces.... siempre.
    Perdon por la intromisión, pero es una raza que siempre me ha gustado. Un saludo y continuar con este tema que tiene pinta de ser interesante.

  6. #6
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Hola compañeros,en mi caso llevo 13 años criando esta bella raza y he provado en este tiempo muchas cosas,lo mejor es el sol pero claro como decia el compañero corres riesgo de que le afecte a la melanina y color de fondo.yo solo les doy sol antes de mudar.despues solo me a servido la planta poligumiun auberti,pero ojo no todas las auberti son iguales porque hay 9 variedades,yo esto no lo savia hasta que un paisano que tiene una floristeria aqui en mi pueblo me lo digo,este es un gran profesional de las plantas y un tio cojonudo el me la trajo y me esplico como cuidarla y es la unica que he notado que hace efecto.si a alguno les interesa pongo direccion y nº de telefono.un saludo.FLORISTERIA MENDOZA.SEBASTIAN:607910587
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  7. #7
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    ...LIZARD has dado con el talón de aquiles, además de la oxidación la talla...yo soy de tu misma opinión y aunque he visto algunos ejemplares que sobrepasan los 13 cm y tienen una redondez impresionante (sobre todo en italia), hay que ajustarse al standar y el Lizard no es un pajaro de talla grande y tampoco se caracteriza por ser manso como suelen ser estos lizard de mayor talla.

    los lizard que mas satisfacciones me han dado son precisamente los que se acercan al standar,y que en Italia te dicen que son "picolos"....aunque también te digo que a 1ª vista los ejemplares italianos impresionan por sus diseños y redondez.

    esto es como todo cada uno tiene que criar lo que le gusta y tener el tipo de Lizard que le guste....sino te vuelves loco....

    saludos,

  8. #8
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Me parece interesante este articulo amigo Jose Manuel.

    Yo llevo criando lizard 4 años no mucho tiempo. En el poco tiempo que llevo , al menos siempre he intentado meter pajaros lizares con pata negra.

    Pero la sorpresa es cuando la año siguente de mudar pierden ese color tan negro que tenian en un principio.

    Tube la oportunidad de enjuiciar en Albacete hace 3 años sino me confundo y me tocaron los lizares. Quede impresionado , para mi los mejores lizares de mi vida que habia visto. Tenian unas patas negras y una oxidacion el pico que alucinaban, por cierto tenian un diseño expectacular tambien.

    Cual fue mi sorpresa que esos lizares los he visto en fotos en la revista de Ornitologia Practica, y eran del señor Sepulveda, un articulo que escribio sino me confundo el amigo Don Valeriano Garcia.

    Tambien tengo que decir que sin lugar a dudas otros lizares de lo mejor que he visto , son los del amigo Paulo Amaral, IMPRESIONANTES, desde aqui les doy la Ehnorabuena.

    Pienso que el tema de la oxidacion de pico y patas es la siguiente.

    Genetica + Seleccion + Sol + Spirulina + planta Auberti y sobre todo juntar siempre lizard piel negra con lizard piel negra, y estoy por seguro que los resultados ya vendran solos.

    Espero haber podido aportar mis conocimientos, pero sigo pensando que el misterio existe...la clave es dar con èl.

    Cordiales Saludos Compañeros.

    Joaquin Acosta Moran - Almendralejo (Badajoz)

  9. #9
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizard gomera Ver Mensaje
    ...LIZARD has dado con el talón de aquiles, además de la oxidación la talla...yo soy de tu misma opinión y aunque he visto algunos ejemplares que sobrepasan los 13 cm y tienen una redondez impresionante (sobre todo en italia), hay que ajustarse al standar y el Lizard no es un pajaro de talla grande y tampoco se caracteriza por ser manso como suelen ser estos lizard de mayor talla.

    los lizard que mas satisfacciones me han dado son precisamente los que se acercan al standar,y que en Italia te dicen que son "picolos"....aunque también te digo que a 1ª vista los ejemplares italianos impresionan por sus diseños y redondez.

    esto es como todo cada uno tiene que criar lo que le gusta y tener el tipo de Lizard que le guste....sino te vuelves loco....

    saludos,
    Hola David:
    Es que ese es el tema,si un estandar dice una cosa,porque queremos buscar un pajaro que no se parece ni por asomo al del estandar?Os imaginais un raza española de 160mm,o un yorkshire de 110mm?Pues por poder ser,puede ser,pero entonces ya no seria ni un raza española ni un yorkshire,serian otra cosa.Y coincido contigo,que cada uno crie lo que quiera,pero eso si,yo a una paloma con diseño de lizard,para mi sera lo que es,una paloma con diseño de lizard,nada mas.Un abrazo compañero.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  10. #10
    Avatar de lagarto
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Portugal (Ayamonte)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    yo estoi de acoerdo con la maioria de vosotros ,pero principalmente de acoerdo con lo que dice Acosta ,e quanto a los adultos que compramos e loego en la muda se van quedando con las pata medio blancas,é normal pois la planta e el sol no lo toman pois estan criando ,pero se portan e gene esso é lo importante ,saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pico y Patas
    Por Esteff en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/07/2013, 03:21
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2012, 12:48
  3. Oxidación picos y patas Lizard
    Por luisdianez en el foro lizard
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 10/10/2011, 13:22
  4. oxidacion en patas y pico
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/04/2009, 23:45
  5. Lizard oxidación
    Por Anibal122 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/01/2008, 19:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •