Curiosa aventura de un gorrion...
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Curiosa aventura de un gorrion...

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Curiosa aventura de un gorrion...

    Os cuento lo q me acaba de pasar...

    Resulta que ayer por la tarde sali con Brutus a hacer unos recados con el coche,primero estuvimos en el parque,luego al super, y por ultimo a la fruteria.Esta mañana hemos vuelto a cogerlo y he oido unos ruidos raros,no se deciros exactamente como se llama el lugar pero vamos al lado de los pedales pero por dentro oia como un rascar,me he acojonado viva,porque pensaba en un raton o algo,total aparco el coche y me pongo a mirar,y claramente oia como movimiento,como si algo rascara pero estaba por la parte de dentro de la carroceria,es decir justo al otro lado de la parte de los pedales,total le echo valor y meto la mano,claramente algo se remueve dentro,yo cagadita de miedo porque creia q era un raton,no conseguia tocar nada,pero claro¿como iba a dejar yo lo q fuera por ahi vivo? para q luego se muriese y oliese a bicho muerto...al final he tenido q levantar plasticos(uno hasta se ha roto) y un poco de tapiceria,y al final metiendo la mano palpé lo q debia ser la cola o ala de un pajaro,no me pregunteis como habia pasado,porque ni yo lo se(todavia estoy flipando),al final ya mas q nada por el asombro y porque no podia dejar eso q fuese ahi vivo,y ya sabiendo q era un pajaro y no un raton, termine de cargarme la tapiceria de mi coche hasta meter bien la mano,y lo agarre como pude,tire...y me encuentro un gorrioncillo pichon

    La explicacion que le doy es que se debio meter ayer mientras yo hacia alguno de los recados, por alguna ventanilla, porque con el calorazo y como dejaba a Brutus en el coche,las ventanas las dejaba medio abiertas,el pajaro debio meterse,pasó el resto de la tarde y noche en el coche,con el calor q debio hacer ahi, y buscando algun resguardo o salida se metio por algun hueco hasta meterse en la carrocería.Si si,como lo leeis...

    El pajarillo esta cagado de miedo,debil y comido de piojollo rojo,y a ver ¿¿que hago yo ahora con el?No se donde se metio,no se donde pueden estar los padres.De momento me lo he subido a casa y le he echado spray antiparasitario de pajaros,porque como digo esta plagado de piojillo rojo,vamos que lo cojo e ipso facto veo a los bichos correr por mi mano,y esta tan asustado q de momento no quiere comer(le he preparado papilla),solo se esta quieto con los ojitos cerrados.Tampoco hace amago de escaparse,se deja coger,y esta desnutrido,debil.

    He pensado q lo voy a sacar adelante unos dias,y ya vere que hacer.Porque con los cantores de africay los mandariens,en la voladera, imagino q no podra convivir,no?Les podria picar...porque cuando este peque crezca les doblará en tamaño.

    Por otro lado he pensado q si crece y le veo en condiciones de valerse por si solo,lo llevo al parque y ahi lo suelto,que hay fuentes y muchos gorriones,pero mi miedo es q crezca y no sepa valerse por si solo o se amanse.En ese caso he pensado en lo de la voladera,pero no se si seria buena idea.

    ¿Que opinais?

    He criado muchos gorriones a palillo,pero claro no tenia perro,les podia dejar sueltos por casa,pero con este peque no se que hacer.

    Por cierto,¿creeis q puedo ponerle pulmosan¿Para desparasitarlo bien,perot engo kiedod e q sea demasiado pequeño.No se que tiempo puede tener,peor vamos muy cria no es,si estuviera fuerte seguro q podria dar pequeñas voladas.

    Bueno de antemano gracias por leerme y compartir la historia.
    Última edición por Anita80; 04/07/2009 a las 14:36
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo le obligaria un poco para comer porque si ya lleva un tiempo sin comer mejor obligarle y lo de soltarlo no te lo aconsejo ya que no sabra valerse por si solo y morira
    salu2 y suerte con el
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  3. #3
    Avatar de asilvestrada
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,999

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Anquela tienes que darle un poco forzado …
    Mira este me lo encontré en la puerta de mi casa casi lo mato
    Con la puerta la cochera ….le estube dando de comer y ves con buen apetito
    Estaba siempre dispuesto …eso es buena señal que quiera sobrevivir …
    Bueno salio adelante … lo deje un buen dia en la azotea para que se marchara ….
    Suerte y paciencia

    Un besito


    Fue Un Poema Callado Y Silencioso… En Cada Estrofa Te Escondías…
    Como Lo Hiciste En Cada Uno De Mis Sueños…

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jul, 09
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    pon fotos

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola a todos,gracias por las respuestas
    Bueno deciros que el pajaro al ratito de postear mi mensaje ya perdio el miedo y se tiró a la jeringa como loco,y es que desde ayer sin comer imaginaos,estaba desnutrido y atontado del calor que debio pasar,pero con el fresquito de casa,un poco de agua fresca y unos buenos embuches de papilla está que parece otro... Le di varias veces con el spray antiacaros y ya se han muerto todos los piojillos,estuvo soltando bichitos un buen rato pero ya esta limpio el papel y no caen mas.
    Le he he puesto unos trapos en una jaulita para que esté mullido y está frito ya,con el buche a tope,me hace gracia porque se ha aplastado y se ha quedado dormido con las alitas abiertas,como rejalado,jejeje.Os dejo una fotillo de cuandos e estaba quedando dormido hace unos minutos,vereis que buen aspecto.Si le veis hace unas horas antes cuando lo cogi y comparais os aseguro q parecia otro pajaro!

    Gracias por todo,un saludo.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jul, 09
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    joder pues si que esta agusto si!!, ademas tiene buen aspecto seguro que lo salvas

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    jejejeje, qué monada!!!
    No sé lo que tienes anita, pero te van toooodos los pajarillos y bichillos eh? yo creo que saben que contigo van a estar bien.
    Yo creo que de momento no pienses mucho en lo que hacer, mira el día a día, si pronto se pone fuerte podrás soltarlo, pero si ya pasa mucho tiempo se amansará demasiado y será peor porque confiará en exceso de todo, gente, gatos...
    Por otra parte en la voladera no lo veo muy viable, tengo entendido que son bastante territoriales y cuando están en celo incluso algo agresivos...

    Vive el día a día y ya decidirás.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Parece 1 hembrita,no...

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola compis,pues eso es lo malo,q si pasa mucho tiempo se amansa y yo le tomo cariño...además solo lleva aquí una horas y ya es verme y me asocia con la comida porque se pone a agitar las alitas pidiendo papilla.
    Ojalá como dice kitty sea hembrita,así Sera mas fácil q pueda convivir con los míos(yo a pesar de todo voy a probar,vigilandolos bien) pero me da q va a ser un macho,por las plumas q q le están saliendo en la espalda q me parecen de macho y bajo el pico 2 plumitAS parece q renegrean,además fijaos en el pico,se le esta poniendo negro y las hembras
    no lo tienen tan oscuro...aparte de eso tiene actitud de macho,es muy echado p'alante y no me teme,y las hembras por naturaleza son mas tímidas y asustadizas. Tiempo al tiempo si no ;)
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    de todas formas a veces salen un poco ariscos con los demas pajaros porque yo este año e tenido que criar un canario a mano y pica todos cuando se le acercan nose porque, y soltarl no te lo aconsejo ya que no sabra vivir ya que sus padres no le han podido enseñar a vivir suelto
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fertilidad hibridos gorrion dorado x gorrion comun
    Por isaac serrano parra en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2012, 11:35
  2. fotos:hibrido gorrion dorado x gorrion comun
    Por davinci en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2011, 18:23
  3. Aventura por Turquía
    Por jgarcia en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 19/04/2008, 14:06
  4. aguien se aventura en contestar este tema?
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/07/2007, 12:53
  5. Al final a port aventura.
    Por jorge gio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2006, 00:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •