crecimiento del canario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: crecimiento del canario

  1. #1
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado crecimiento del canario

    alguien me podría responder estas dos pregunta
    1.-q hormona, encima ,vitamina influye en el crecimiento del canario?

    2.-hasta q años termina su crecimiento?


    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  2. #2
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Alguein puede responder esto por favor



    Salu2

    Mario
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  3. #3
    Avatar de pinsuneru
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Península Ibérica
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola,

    el crecimiento de las aves está determinado, lo que quiere decir que crecen hasta cierto tamaño y luego dejan de crecer. Por ejemplo, muchos peces tiene crecimiento indeterminado, por lo que pueden ir creciendo toda la vida.
    Las aves, como te digo, no. La detención del crecimiento en los verttebrados coincide con la osificación de los cartílagos de las apófisis (la parte de los extremos) de los huesos. Esto lo puedes comprobar si comparas la radiografía de la mano de un niño y la de un adulto: en el niño los huesos de la mano parecen más separados pq hay cartílago, lo que indica que aún ha de crecer.
    En las aves, la diferencia la puedes ver si comes pollo de granja o pollo de corral, los huesos del pollo de granja son más cartilahinosos en sus extremos porque como los engordan rápido, son muy jóvenes (2 o 3 mese cuando van al sacrificio).

    Normalmente la detención del crecimiento coincide con el inicio de la madurez reproductora. En principio se supone que dejan de crecer cuando entran en el primer celo, más o menos sobre le año de edad (no entro en los meses exactos). Esto no quiere decir que luego el cuerpo del animal no cambie, por ejemplo redondeándose más, adquiriendo mayor desarrollo muscular o bien engordando. Si comparas cuando una persona tiene 20 años y cunado tiene 40 los efectos son fáciles de ver. No es lo mismo un pájaro de 1 años que uno de tres...o más. También coincide esto con una disminución de la vitalidad del metabolismo.

    Respecto a glándulas y hormonas implicadas en el crecimiento, este es un tema complicado. Por ejemplo, a nivel de la tiroides, una glándula que está en el cuello, se produce la hormona tiroxina, que tiene que ver con el crecimiento y con la activación del metabolismo. Seguro que has oido hablsr de personas a las que les funciona mal el tiroides, o por exceso (hipertiroidismo) o por defecto (hipotiroidismo). Las consecuencias en el organismo son fáciles de apreciar: en el hipertiroidismo el tono vital está exhacerbado y la persona es muy delgada, en el hipotiroidismo, el tono es bajo, la persona está aletargada y engorda.
    La tiroides, el aminoácido tirosina y la tiroxina (la hormona) también están implicadas en la fabricación de las melaninas, de las que los canaricultores de color saben mucho. Al gunas deficiencias pigmentarias incluso en seres humanos se explican por alguna alteración aquí.

    En la base del cráneo se encuentra la hipófisis, una gándula asociada al encéfalo. Produce la hormona del crecimiento o somatotropina. Un exceso produciría gigantismo, un defecto, enanismo. Actua sobre las apófisis de los huesos como he comentado antes.

    El contenido proteico de la dieta influye en el tamaño de los animales: dietas pobres tienden a producir sujetos de menor tamaño, por ejemplo esto se ha estudiado con peces que viven el lagos africanos llamados cíclidos. Si hay poco alimento, crecen menos y llegan a adultos con tallas bajas.

    Variables ambientales como temperatura y espacio vital también influyen en el tamaño de los animales: altas temperaturas tienden a producir sujetos de talla menor que las bajas. En realidad, detrás está la regla de Allen, conocida por los biólogos: latitudes nórdicas poseen subespecies de tamaño mayor que las sureñas: por ejemplo el jilguero major y el jilguero parva.

    La concentración de sujetos en una ambiente también reduce el tamaño, tanto por competencia alimentaria como por el stress: se ha estudiado en ratones y en peces. Algunos canaricultores afirman que en los canarios de postura se obtiene tallas menorers si los pájaros están en jaulas pequeñas que no en voladoras. Otros opinan lo contrario. DE hecho no hay estudios estadísticos al respecto, (o yo no los conozco).

    Otro aspecto es el de la deriva genética: poblaciones que llegan a aŕeas insulares pueden derivar, por azar en la composición genética de la población de partida, hacia el gigantismo o hacia el enanismo: por ejemplo, no posee la misma talla el canario silvestre que el verdecillo del que procede. En Baleares, la subespecie de pinzón vulgar es doferente de la de Europa, también en talla. En Canarias existe el pinzón azul, y varias subespecies de pinzón vulgar diferentes de las de la Península, etc. Aplicado a nuestros aviarios, si inicias la cría con unos ejemplares grandes y pretendes reducir la talla, posees un handicap superior que si la población de partida con la que empiezas la cría es de pequeña talla. Aquí se podría aplicar en generaciones sucesivas la tabla de felch, y en base a la consecución de una población tendente a la homozigosois génica, ir haciendo selección artificial , por ejemplo conservando los ejemplares de menor talla. En esto, el canaricultor, simplemente imita a la Naturaleza.

    El problema, como sabemos ( y es lo que hace que esta afición sea interesante) es que una cosa es toda la teoría anterior, y otra la práctica.

    Saludos, y perdón por el rollo
    pin, pin, pin.....RIA, CHA-CHA-CHA-CHAU-BLAU-PIT....

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Nada de royo pinsuneru,esta fenomeno tu explicacion,felicitaciones.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Vaya nivel,
    Cada vez que os leo me ratifico mas en que yo soy "el Limpia"

    Felicidades y espero seguir leyendote.
    Un saludo
    TJ

  6. #6
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    pinsuneru espectacular tu explicación y gracias

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  7. #7

    Predeterminado

    madre mia siempre qe ablas pinsuneru es como abrir una enciclopedia, me encanta leerte.

  8. #8
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    pinsuneru es un fenomeno,nunca se enfada,y no le importa repetir las cosas dos veces y se toma en serio a los novatos como yo,una autentico fenomeno

  9. #9
    Avatar de pinsuneru
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Península Ibérica
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola a todos,

    vaya, pues me váis a poner colorado con los halagos..., que uno no está acostumbrado.

    En fin muchas gracias, y aquí me tenéis para lo que buenamente pueda ayudar.
    pin, pin, pin.....RIA, CHA-CHA-CHA-CHAU-BLAU-PIT....

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Compañero los halagos son merecidos,chapeau.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crecimiento excesivo del pico
    Por Moises Nimo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/09/2013, 12:46
  2. Crecimiento anormal del pico
    Por glopez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/05/2012, 13:45
  3. crecimiento de las plumas
    Por Notas14 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/04/2012, 19:23
  4. crecimiento de gloster
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2012, 09:11
  5. crecimiento de un gloster
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2007, 21:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •