Soy nuevo en la ornitología y esta primavera puse dos parejas de canarios (creo que timbrados) para que mi hijo, que tiene cinco años, viese como criaban. Ahora, casi acabada la temporada de cría, tengo ocho pollos de dos puestas distintas de una pareja (3+5) y tres pollos más de otras dos puestas distintas de la otra pareja (2+1). En total tengo once pollos a los que hay que añadir una pareja de progenitores ya separada y otra que en una tercera puesta tiene ahora cuatro pollos más pequeñitos en el nido.
Pero a mi hijo el primer pájaro que le regalé cuando tenía dos años fue un gould por el colorido tan vivo que tienen y ahora me pide que intentemos criar goulds.
Por eso estoy interesado en ver si alguien me puede cambiar una pareja de goulds en edad de ser reproductores por seis u ocho canarios de los que tengo (creo que es una interesante y razonable oferta acorde al precio de mercado).
Entre los pollos que he sacado hay dos amarillos limpios creo que nevados y con anillas cerradas de serie de 2009 (uno de ellos creo que tiene una mutación que se llama 'rubino' porque tiene los ojos rojos como el padre), un pío sin anillar y ocho verdes/pardos íntegros (muy similares en el plumaje a las hembras del verdecillo, aunque algunos tienen algunas plumas de la cola de color amarillo casi blanco) de los que tres están anillados y cinco no. Todos ellos están aún sin sexar puesto que están sueltos en un jaulón grande y apenas tienen meses de edad.
También tengo un macho amarillo nevado rubino (ojos rojos) y una hembra pía, ambos con anilla de 2008, que son progenitores y los compré. No han nacido en mi casa.
Soy de Valencia y mi móvil es el 629383265. También estaría interesado en vender los canarios para poder costarme el coste de la pareja de goulds. Precio a convenir.
Espero respuestas.