Informacion de los verdecillos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Informacion de los verdecillos

  1. #1
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Wink Informacion de los verdecillos

    Hola me gustaria saber mucha informacion de los verdecillo ya que pronto voy a comprar uno.
    Me gustaria saber que le puedo dar de comida, si las hembras tambien cantan, como se las diferencia de los machos y si son mansas o muy asustadizas???

  2. #2
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asonia Ver Mensaje
    Hola me gustaria saber mucha informacion de los verdecillo ya que pronto voy a comprar uno.
    Me gustaria saber que le puedo dar de comida, si las hembras tambien cantan, como se las diferencia de los machos y si son mansas o muy asustadizas???
    Hola, en primer lugar te dare un consejo, no digas que compras, hazlo en pribado.

    El Verdecillo es pariente del Canario que, introducido en Europa en el siglo XV, constituye el origen de toda la familia de canarios que conocemos en la actualidad. Su librea es discreta, adornada únicamente de amarillo en la frente, el pecho y el obispillo.

    Esta ave vive en los parques y jardines, frecuenta también los terrenos baldíos y los taludes abandonados en busca de comida. Al principio de la primavera se instala para anidar en la proximidad de las aglomeraciones y, sobre todo, donde hay coníferas. La hembra construye discretamente un nido mullido en una rama pequeña. Desde la copa de un árbol vecino el macho lanza sus interminables frases, animándola. También emite el canto durante su sinuoso vuelo, y con las alas extendidas y la cola abierta parece una gran mariposa. Las manifestaciones vocales y el vuelo característico tienen un significado territorial: ningún otro macho es admitido en las proximidades.

    En España es muy común; cría sobre todo en frutales y todo tipo de árboles y arbustos. Los bandos otoño-invernales, a veces muy nutridos, realizan desplazamientos de sus lugares habituales de cría hacia zonas de cultivos para alimentarse.



    Identificación: Por encima, amarillento rayado de pardo; obispillo amarillo; pico ancho y corto. Macho con frente, lista superciliar y pecho amarillos; hembra menos amarilla y más rayada.

    Nidificación: Nido pequeño de hierba seca, musgo, líquenes y telas de araña, forrado con pelusa vegetal, plumas, crines y lana; puesta, de abril a mayo, de 3 a 4 huevos blancuzcos poco manchados de pardo rojizo; incubación, sólo por la hembra, 13 días; durante la primera parte de la ceba el macho nutre a la hembra y a los pollos; éstos vuelan tras unos 14 ó 16 días.

    Alimentación: Semillas, brotes, orugas.

    Hábitat: Parques y jardines.

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  3. #3
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    gracias pero tambien me gustaria saber que se le da decomer en cautividad y mascosillas.

  4. #4
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    mixtura de canarios, añadiendoles semillas silvestres,cardo,negrillo,perilla blanca,semilla de lechuga,semilla de tomate,cañamon etc etc...




  5. #5
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Pero a mixtura a que te refieres al alpiste con las demas semillas???????

  6. #6
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    yo los alimento,50%alpiste 50%perilla,y a eso cuando lo echo en el comedero le añado por arriba semilla de lechuga y van sobraoss...pasta seca,y brocoli.....pero tienes que tener muy en cuenta lo que esta comiendo donde te lo venden....no es bueno canbiarle de golpe la dieta...saludos
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






Temas Similares

  1. informacion
    Por solano82 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/03/2012, 16:38
  2. informacion
    Por solano82 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2012, 00:03
  3. información
    Por mariguari en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2011, 08:32
  4. informacion
    Por RUMI en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2008, 15:44
  5. informacion
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 06/05/2007, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •