Todo Sobre El Gris Opal Recesivo Y Dominante
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Todo Sobre El Gris Opal Recesivo Y Dominante

  1. #1
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado Todo Sobre El Gris Opal Recesivo Y Dominante

    hola a todos,me gustaria abrir un debate sobre el gris opal...,se que es una gama complicada (problemas de pluma,oxidacion,talla...) pero aun asy es la que mas me gusta,en el foro y en muchos blogs hay informacion,pero aun asy me gustaria que la gente opinase mas del tema,sus experiencias,como mejorar-los,seleccion y cruces adecuados,calidad de pluma,uso de portadores,alimentacion,oxidacion, en fin a escribir jejej.

  2. #2
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    mi primer contacto con el gris opal fue para intentar mejorar los agatas opales plata,asy que compre un macho gris opal de cierta calidad y lo cruce con una hembra agata opal plata,uno de los resultados fue el de las fotos,un macho gris opal recsivo/agata,como vereis le falta oxidacion de patas,pico etc... a raiz de ahy empezaron a gustarme y a pesar de comprar parejas puras,estoy trabajando este macho de la foto y una hembra hermana suya que aun no siendo portadora de nada,le falta tambien oxidacion,aunque la talla y forma son preciosas,y intentare volver el proceso atras,mas adelante pondre fotos de sus crias,y contare la experiencia. saludos!

    ah! creo que esta vez he logrado colgar las fotos ,jejej.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    una preguntilla, y para mejorar los opales plata (yo los tengo), no es más viable cruzar con ágata plata clásico? lo digo por lo que comentas de la oxidación de pico y patas, aunque sea poca.
    Preguntas de inexperta, jeje.
    Gracias y un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Voy a intentar introducirme poco a poco otra vez en los debates, me tendré que ir poniendo al día que ahora empieza a entrar mucha gente.
    Con los opales grises por lo que he visto hay una gran controversia. Yo he metido algo, y no he criado (este año no he criado con nada, solo tengo 50 pajaritos nuevos) pero me parece una muy bonita gama, la historia es si tienen que ser lo mas oxidados posibles, o tienen que tener ese velo azul característico que se pierde con la oxidación. Un debate parecido se dió en zaragoza, con ocasión de las comisiones técnicas de focde, sobre los brunos opales.
    El debate está servido.

    Un saludo.





  5. #5
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Buenas compañero, yo me apunto a tu post y a aprender, participare con mis dudas cuando las tengas y con mi humilde e inexperto punto de vista de vez en cuando, es muy interesante tener conocimientos sobre los resultados en cruces de canarios de distintas razas, y lo mejor de todo, si todos colaboramos y encontramos un camino comun compartiendo experiencias ahorraremos mucho trabajo que por otro lado nos servira para buscar nuevos caminos con los cuales seguir evolucionando.

    Metiendonos en el asunto, a ver si voy acertando en algo, corrijanme en los errores y añadan cosas si hace falta. El resultado del cruce que hizo es poco mas o menos lo que cabe esperar (a falta de conocer como eran los padres), unos grises en los que el dibujo no es el esperado en la serie negra, barras poco gruesas y cortas, flancos y cabeza poco marcados, y como ya menciono poco oxidado en partes corneas; por otro lado le encuentro puntos positivos como es el plumaje, se ve luminoso, brillante y limpio, ademas usted menciona lo de la forma y la talla, como el pajaro esta en su mano debe saberlo bastante bien, tiene bastantes buenos aspectos. En principio, la idea que yo tengo es que ese bichillo seria mejor destinarlo a obtener agatas que grises. Otro apunte, no parece que sea azul, y sin embargo lo veo limpio de feo; puede que este equivocado, pero es posible que la aportacion de su madre fuera algo positivo en este sentido, ademas de que ayuda lo de ser macho. Y por ultimo, no se si los demas notan algo, pero yo personalmente no noto diferencia entre los portadores de opal a los que no lo son.

    Como experiencia personal, este año crie con una pareja de agata opal x bruna, el resultado fueron dos machos pasaportodos portadores de opal, el caso es que el resultado fue al reves de lo que le paso a usted, los pajaros que obtuve estaban bastante oxidados y posein un dibujo mejor que algunos negro que yo tengo (mencionar que no soy criador nacional y que mis pajaros son de poca calidad, crio mas bien por conocimiento de la genetica), tambien presentaban buena luminosidad y estaban bastante limpios de "feo" sin ser azules, en este sentido era de esperar pues los padres, ambos estaban bastante bien en eso; sin embargo, en cuanto al dibujo y a la oxidacion tengo la sensacion de que las madres aportan mas (tanto en beneficios como en perjuicios) a los hijos machos que lo que pudieran hacerlo los padres, aunque al final ambos transmiten la mitad de genes. Un saludo.

    Pd: si existe algun error en mi comentario, hagamelo saber, usted u otro compañero, mi intencion es aprender, y espero que vosotros me ayudeis.

  6. #6
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    [quote=CLARITOM;961029]una preguntilla, y para mejorar los opales plata (yo los tengo), no es más viable cruzar con ágata plata clásico? lo digo por lo que comentas de la oxidación de pico y patas, aunque sea poca.
    Preguntas de inexperta, jeje.
    Gracias y un saludo[/quot

    con agata plata como dices es mas rapido ,de echo yo me he hecho portadores, con las dos parejas que eche con gris algo me han aportado creo,pero esperare la muda,quizas los que probienen del macho me han salido con las uñas mas oscuras que la pareja que la gris era la hembra,saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Atoyac, México
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    hola a mi me gustan los grices son hermosos
    un saludo.

  8. #8
    Avatar de JOSE EL CAÑAS
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    San Fernando (cadiz).C.N Y-194
    Mensajes
    803

    Predeterminado opales plata

    [FONT='Verdana','sans-serif']Al trabajar opales x agatas refracción los que salen son unos agatas blancos(ya no son azules)y y si sale alguno con feomelanina lo descarto.Pues como te habras dado cuenta el opal no quita la feomalanina lo que hace es taparla y cuando tapa la feomelanina el contraste o color opal ya no es el que buscamos(si quieres saber el ejemplar que tienes de verdad .Si tienes buenos opales los mezclas entre si y todo solucionado. Pero el problema lo tendras varias generaciones en adelante pues el opal va emborronando la estructura melanica del ejemplar (sobre todo en la cabeza donde las melaninas empiezan a parecer rallas de carbon mal borradas por una goma). Y si quieres recuperar la estructura melanica tipica del agata no te queda otro remedio que dar unos pasitos para atras.( puro x opal=portadores y portadores x opal= 1/2 opal, 1/2 portadores).

    Ya que haces esto, se aprovecha tambien para mejorar otros aspectos como categoria, talla y forma...., pues cualquier agata no seria suficiente y como dueño de tu linea tienes que tener claro los defectos que te hacen quedarte atras en el estandar y tambien las cualidades que tienes que conservar.Todas las lineas que trabajes se teminan estropeando (pastel,satine,etc..) y por eso tienes que tener las parejas que te van a aportar los ejemplares para concurso y la parejas que te van a dar los padres de los que van a ir a concurso, o acaso no comprates pajaros ganadores en concursos y su fruto fue un churro que no tenian nada que ver.

    Bueno que me enrollo, tienes que tener en cuenta que la mutación opal no hace desaparecer la feomelanina, lo que hace es taparle y en ese punto donde la tapa el opal no es de la pureza que deseamos, con lo cual a la hora de buscar agatas puros si son linea azul mejor y de los portadores que te salgan solo elige los que tengan menos feomelanina y entonces tendras opales puros y buenisimos para dos o tres generaciones de puro x puro.

    Tambien sabemos que las plumas de los opales son más rigidas(y hay que ver como se ponen las colas),bueno pues en las primeras generaciones este defecto tambien se acusa algo menos. miralé las plumas por atras).
    [/FONT]
    CRIA DE AGATAS OPALES PLATA y HOSSO JAPONES
    Palmares 2008
    -2ºind.en opales plata en campeonato andalucia 08
    -Numerosos premios en concursos locales e internacionales
    Palmares 2009--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2010.--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2011--Numerosos premios internacionales y locales(agata opal y hosso Jap)
    Palmares 2012--2ºpremio individual (92P) y 3ºind(91p).en Puerto real y 2º en equipo
    PALMARES 2014
    1 Y 2 IND EN PUERTO REAL AGATA OPAL BLANCO. Y 3 EN EQUIPO.PREMIO AL MEJOR MELANICO SIN FACTOR
    1 EN EQUIPO EN AOLI

  9. #9
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico Ver Mensaje
    Hola.

    Voy a intentar introducirme poco a poco otra vez en los debates, me tendré que ir poniendo al día que ahora empieza a entrar mucha gente.
    Con los opales grises por lo que he visto hay una gran controversia. Yo he metido algo, y no he criado (este año no he criado con nada, solo tengo 50 pajaritos nuevos) pero me parece una muy bonita gama, la historia es si tienen que ser lo mas oxidados posibles, o tienen que tener ese velo azul característico que se pierde con la oxidación. Un debate parecido se dió en zaragoza, con ocasión de las comisiones técnicas de focde, sobre los brunos opales.
    El debate está servido.

    Un saludo.
    gracias kevin por intervenir,seran buenos tus conocimientos,saludos.

  10. #10
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Buenas compañero, yo me apunto a tu post y a aprender, participare con mis dudas cuando las tengas y con mi humilde e inexperto punto de vista de vez en cuando, es muy interesante tener conocimientos sobre los resultados en cruces de canarios de distintas razas, y lo mejor de todo, si todos colaboramos y encontramos un camino comun compartiendo experiencias ahorraremos mucho trabajo que por otro lado nos servira para buscar nuevos caminos con los cuales seguir evolucionando.

    Metiendonos en el asunto, a ver si voy acertando en algo, corrijanme en los errores y añadan cosas si hace falta. El resultado del cruce que hizo es poco mas o menos lo que cabe esperar (a falta de conocer como eran los padres), unos grises en los que el dibujo no es el esperado en la serie negra, barras poco gruesas y cortas, flancos y cabeza poco marcados, y como ya menciono poco oxidado en partes corneas; por otro lado le encuentro puntos positivos como es el plumaje, se ve luminoso, brillante y limpio, ademas usted menciona lo de la forma y la talla, como el pajaro esta en su mano debe saberlo bastante bien, tiene bastantes buenos aspectos. En principio, la idea que yo tengo es que ese bichillo seria mejor destinarlo a obtener agatas que grises. Otro apunte, no parece que sea azul, y sin embargo lo veo limpio de feo; puede que este equivocado, pero es posible que la aportacion de su madre fuera algo positivo en este sentido, ademas de que ayuda lo de ser macho. Y por ultimo, no se si los demas notan algo, pero yo personalmente no noto diferencia entre los portadores de opal a los que no lo son.

    Como experiencia personal, este año crie con una pareja de agata opal x bruna, el resultado fueron dos machos pasaportodos portadores de opal, el caso es que el resultado fue al reves de lo que le paso a usted, los pajaros que obtuve estaban bastante oxidados y posein un dibujo mejor que algunos negro que yo tengo (mencionar que no soy criador nacional y que mis pajaros son de poca calidad, crio mas bien por conocimiento de la genetica), tambien presentaban buena luminosidad y estaban bastante limpios de "feo" sin ser azules, en este sentido era de esperar pues los padres, ambos estaban bastante bien en eso; sin embargo, en cuanto al dibujo y a la oxidacion tengo la sensacion de que las madres aportan mas (tanto en beneficios como en perjuicios) a los hijos machos que lo que pudieran hacerlo los padres, aunque al final ambos transmiten la mitad de genes. Un saludo.

    Pd: si existe algun error en mi comentario, hagamelo saber, usted u otro compañero, mi intencion es aprender, y espero que vosotros me ayudeis.
    gracias por participar, en primer lugar no me hables de usted que de momento estoy en la era de los 30 solo jejej,ya me has ayudado en otros post con mis dudas,asy que tu esperiencia sera bien recivida.
    como tu bien dices ese macho tiene muchos defectos,poca feo,esta bien de plumaje y de forma,este año lo he vuelto a cruzar con agata opal plata y con gris opal plata,mas adelante pondre fotos del resultado,decir-te que el cruce para ir a mejorar el agata no ha sido lo satisfactorio que esperava (aunque esperare la muda),pero creo que con la misma hembra y un macho agata opal plata el resultado a sido igual o mejor,como he dicho esperare la muda. cruzando este macho gris de la foto con una gris opal pura que compre ha mejorado en oxidacion de partes corneas y en diseño,aun siendo el diseño demasiado fino y corto,y la talla y forma se me han ido de las manos,y quizas el plumaje. (pronto pondre fotos para que se vea),de este macho tambien he hecho portadores con una gris clasico que compre italiana,y quizas es del resultado que estoy mas contento,gane talla,oxidacion,y se ve el diseño muco mas ancho y continuo,flancos etc.. saludos.
    Última edición por killbox13; 04/07/2009 a las 08:46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Macho gris dominante x hembra blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2012, 19:09
  2. Cruce gris dominante x hembra blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2012, 11:10
  3. agata opal blanco recesivo x gris dominante
    Por blancolor en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/12/2011, 23:56
  4. venta ala gris y Negro gris dominante/Opal
    Por RAFAMAR en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/10/2011, 14:54
  5. que opinais sobre mi gris? dominante o recesivo?
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/12/2007, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •