sobre el "doble negro" - Página 2
Página 2 de 35 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 344

Tema: sobre el "doble negro"

  1. #11
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola para mi es como poner motes a los canarios, yo creo que eso oxidados son fruto del trabajo bien hecho, segun tengo entendido es como acomulacion de dicha melanina sea negra o bruna, lipocromos , etc.
    Un saludo
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  2. #12
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Genética evolutiva,fijación y trabajo.
    Estas lineas existen desde hace mucho tiempo,no son flor de un día.
    Como dice José hace tiempo que se conocen y trabajan.
    Un saludo.

  3. #13
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    estos podrian ser "doble negro" por ser mas oxidados que algunos de los que he sacado este año.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #14
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado Doble factor

    Para mi al contrario del amigo Bañares lo "superficial" es llamarlo bueno o malo, eso queda como muy pobre diría yo. Hablar con propiedad es llamarlo con una terminología que no lleve al error, y no cabe duda, que los ejemplares doble negro o doble factor no llevar al error, son como son y no de otra manera.
    Respecto a Carpodaco, recordarle que yo no he dicho en ningún momento que esos ejemplares hayan aparecido en mi casa, si lee detenidamente mi blog, podrá comprobar que lo que digo es que es una "mutación" o como se le quiera denominar que se ve por muchos criaderos, pero que la gente o no la sabe ver o no la ha sabido fijar, cosa que sí a ocurrido en varios aviarios "cercanos" al mío.
    ES LO QUE ES MANQUE LE PESE A MUCHA GENTE.
    Saludos
    Carlos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  5. #15
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    carlos, simplemente estamos hablando y debatiendo sobre el tema,pues hay muchas incognitas sobre los "doble negros" no te lo tomes a mal hombre,pues solo queremos llegar y saber todo sobre estos y carpodaco no ha pronunciado nada de tu aviario, "que yo haya leido"

    saludos.
    Última edición por Israel; 05/07/2009 a las 21:07
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  6. #16
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Como mutación sí existe el "piel negra", que al parecer es semiletal en homozigosis. Los portadores de piel negra ya manifiestan un gran oscurecimiento de la piel y partes córneas. Los pollos recien nacidos son negros totalmente. Está bastante difundida entre canarios bronce intensos y nevados. Yo los he podido ver personalmente en algún criadero de algún compañero de mi antigua sociedad. Lógicamente da lugar a ejemplares con melaninas muy negras, lejos aun por desgracia, del canario negro tan anhelado por todos.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #17
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Para mi al contrario del amigo Bañares lo "superficial" es llamarlo bueno o malo, eso queda como muy pobre diría yo. Hablar con propiedad es llamarlo con una terminología que no lleve al error, y no cabe duda, que los ejemplares doble negro o doble factor no llevar al error, son como son y no de otra manera.
    Respecto a Carpodaco, recordarle que yo no he dicho en ningún momento que esos ejemplares hayan aparecido en mi casa, si lee detenidamente mi blog, podrá comprobar que lo que digo es que es una "mutación" o como se le quiera denominar que se ve por muchos criaderos, pero que la gente o no la sabe ver o no la ha sabido fijar, cosa que sí a ocurrido en varios aviarios "cercanos" al mío.
    ES LO QUE ES MANQUE LE PESE A MUCHA GENTE.
    Saludos
    Carlos
    Perdona pero los entrecomillados y recarco en mayúsculas ,no comprendo lo que quieres decir,si me lo aclaras te podre contestar con precision.
    Solo una pregunta, en que año apareció esta supuesta mutación en los aviarios cercanos?

    Saludos.

  8. #18
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado A Carpodaco

    Cita Iniciado por carpodaco Ver Mensaje
    Perdona pero los entrecomillados y recarco en mayúsculas ,no comprendo lo que quieres decir,si me lo aclaras te podre contestar con precision.
    Solo una pregunta, en que año apareció esta supuesta mutación en los aviarios cercanos?

    Saludos.
    El texto que se refiere a tu post:

    Respecto a Carpodaco, recordarle que yo no he dicho en ningún momento que esos ejemplares hayan aparecido en mi casa, si lee detenidamente mi blog, podrá comprobar que lo que digo es que es una "mutación" o como se le quiera denominar que se ve por muchos criaderos, pero que la gente o no la sabe ver o no la ha sabido fijar, cosa que sí a ocurrido en varios aviarios "cercanos" al mío.

    Con "comillas":
    1º "Mutación"= cambio brusco en la naturaleza sin ninguna razón aparente.
    2º "Cercanos"= próximos no solo en el espacio, sino con lazos afectivos (familiares o amigos).

    Respecto a cuándo ha aparecido, yo no lo sé, solo sé que se ven muy habitualmente por muchos aviarios desde hace años, que al menos es cuando yo me he empezado a fijar en ellos.

    Recibe un cordial saludo, Antonio.
    Carlos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  9. #19
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola a todos. Me permito introducirme en este debate, ya que tengo una particular opinion al respecto, que no se si sera o no compartida por todos las criadores de color. En los seres vivos se van produciendo en forma mermanente mutaciones , algunas de las cuales afectan sus fenotipos, y otras ni siquiera se ven en el, y solo afectan a sus genotipos, la gran mayoria de estas, son recesivas y por lo tanto no se trasmiten con facilidad, y por otra parte si no so utiles a la especie, tambien desaparecen tan rapido como han aparecido, eso lo logra la seleccion natural, ya que las que si son utiles en algun momento , tienden a quedar perpetuadas, ( Darwin).En el caso de la cria de canarios de color, cada criador , en su aviario , a traves de una seleccion mayor o menor de las caracteristicas que desea en sus pajaros, consciente o inconsicentemente va " eligiendo" aquellos ejemplares que considera optimos o que le gustan, y mejorando asi una determinada gama. O sea serian mutaciones minimas que se producen dentro de la misma gama, y que la llevan a un fenotipo que o es mas bello o se aproxima al estandar ideal, ( barrotes cada vez mas anchos, mayor oxidaxion, menor deposito de foemelanina, etc.)
    Cuando realmente aparece una mutacion que afecta al fenotipo de manera contundente, y se puede identificar, y fijar, aparece una nueva gama de color, como puede ser el opalo o cualquiera que se pueda dar como ejemplo.
    Respecto del canario negro oxidado, Carlos Vicente lo llama " doble factor", sosteniendo que es una denominacion mas exacta que " negros oxidados mejores o peores en calidad", es una cuestion semantica, en lo que tal vez no coincdo con Carlos V. es en que es mas correcta la denominacion " doble factor" que c

  10. #20
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola a todos. Me permito introducirme en este debate, ya que tengo una particular opinion al respecto, que no se si sera o no compartida por todos las criadores de color. En los seres vivos se van produciendo en forma permanente mutaciones genotipicas, algunas de las cuales afectan sus fenotipos, y otras ni siquiera se ven en el, y solo afectan por ejemplo organos internos , la gran mayoria de estas, son autosomicas recesivas y por lo tanto no se trasmiten con tanta facilidad, y por otra parte si no son utiles a la especie, tambien desaparecen tan rapido como han aparecido, eso lo logra la seleccion natural, ya que las que si son utiles en algun momento , tienden a quedar perpetuadas, ( Darwin).En el caso de la cria de canarios de color, cada criador , en su aviario , a traves de una seleccion mayor o menor de las caracteristicas que desea en sus pajaros, consciente o inconsicentemente va " eligiendo" aquellos ejemplares que considera optimos o que le gustan, y mejorando asi una determinada gama, ya sea en direccion al estandar o a su gusto personal. O sea serian mutaciones minimas que se producen dentro de la misma gama, y que la llevan a un fenotipo que o es mas bello o se aproxima al estandar ideal, ( barrotes cada vez mas anchos, mayor oxidacion, menor deposito de foemelanina, etc.)
    Cuando realmente aparece una mutacion que afecta al fenotipo de manera contundente, y se puede identificar, y fijar, aparece una nueva gama de color, como puede ser el opalo o cualquiera otra que se pueda dar como ejemplo.
    Respecto del canario negro oxidado, que Carlos Vicente lllama" doble factor", sosteniendo que es una denominacion mas exacta que " negros oxidados mejores o peores en calidad", es una cuestion semantica, en lo que tal vez no coincido con Carlos Vicente es en que es la denominacion mas correcta : " doble factor" que cualquier otra, ya que estos son canarios negros oxidados con mayor oxidacion y menos feomelanina que otros, lo que indica un avance en la gama respecto de su estandar ideal logrado por una adecuada seleccion , a traves de la aparicion como dije al principio de pequeños cambios ( mutaciones) que se van detectando a medida que se cria.( o sea este canario "dobel factor", :es negro, es oxidado, sus barras son anchas y continuas, no tiene feomelanina, y sus partes corneas son bien negras, presentando ademas una envoltura eumelanica de calidad= canario negro oxidado de gran calidad, conclusion ha mejorado la gama Negros Oxidados, no es una "nueva gama").
    Tenemos en este rubro, la refraccion azul, que segun la region y el pais, se pretendera fijar mas o menos en los negros oxidados, ya que si bien les elimina totalmente la feomelanina, no ayuda en sucesivos cruces a la envoltura, ni al ancho de las barras, lo que hace que se siga buscando el equilibrio en ese sentido.
    Esos canarios tan negros que mencionas, se ven en muchos criaderos, no solo en España, y son premiados en concursos, cuando su estandar se aproxima al ideal que corresponde, muchas veces los he visto, con un color muy azul en la envoltura, la cual es un poco "clara" para lo que se pretende, lo que lle resta puntos en ese rubro ( envoltura) en aquellos paises en que se pretende que esta sea eumelanica y oscura.
    Bueno, es mi opinion, y espero haberme explicado bien.
    Saludos a todos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 06/07/2009 a las 15:39

Página 2 de 35 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  4. Grises "doble negro"
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 15:59
  5. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2008, 01:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •