Opinion sobre comedero economy plus - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Opinion sobre comedero economy plus

  1. #41
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado Fotos

    Aqui teneis unas fotos de como yo solucione el problema de los comederos de un agujero.
    Última edición por padovano real; 06/09/2009 a las 12:57



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  2. #42
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Pues bueno, me alegro de que no sean solo mis canarios "los tontos"!!!! jejeje... Es que el canario le da igual que se acerque alguien mientras esta con la cabeza ahi metida... no se, no tienen ese instinto de supervivencia de estar alerta.

    A ver los sicerines si atinan mejor... despues lo probare con jilgueros, estos estoy casi seguro al 100% que no se van a estar con el cabezon metido comiendo sin mirar a sus espaldas!!! jejeje...

    Jose, pero los tuyos los de mixtura son de estos de 1 agujero?? Joder, no me acuerdo ahora cuales son, me acuerdo los del agua (los azules) pero los de mixtura no caigo...

    A mi el problema no es que quede en el 1º compartimento las cascaras, es como si las dejaran en el 2º, donde estan las semillas que caen de la tolva...




    Salu2 a tod@s!!

    .
    Hola compañeros, del comedero "Economy 2-gr" hay dos medidas:

    -El economy 116 con orificio de 24mm, diseñado y estudiado para canarios, silvestres y exoticos.
    Este comedero al ser el agujero mas pequeño, tienen el espacio más reducido, lo que les obliga a coger la semilla y comersela fuera.

    -El economy 116/A con orificio de 28mm, destinado para periquitos y pájaros más grandes que el canario. En este si que al ser el agujero más grande van más holgados, y los canarios remueven y comen dentro de la tolva, dejando dentro las cascarillas y obstaculizando la salida.

    También si nos fijamos en el fondo, el fabricante nos da la opción de recortar un pequeño rectángulo que va marcado, para tener la opción de que las cascarillas caigan fuera, evitando de esta manera que se acumulen dentro.

    Yo estoy provando los dos tipos,ya que me quiero cambiar todos los comederos del aviario. Segun mis observaciones el que va mejor para canarios es el 116 de 24mm. con el rectangulo del fondo recortado, para que las cascaras caigan fuera

    Os dejo un enlace donde están los dos tipos de Economy y sus diferentes diametros de orificio, según a la especie a la que se destinen:

    http://www.canariz2.com/catalogo/lis...&CategoriaID=2

    enlace del fabricante 2-GR:

    http://www.2g-r.com/prodotti_b2_s.htm

    Salu2!!!
    Última edición por silvente; 14/09/2009 a las 13:37
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

  3. #43
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    juanati5, Hola me he permitido copiar tu idea y me he hecho un comedero como el tuyo, pero tengo unos pajaros que en un rato me hab casi vaciado el comedreo, lo hechan fuera, le he cambiado el tipo de tapon y le he hecho la abertura mas profunda y pequeña, pero nada, seguian tirando la comida.
    Al final he decidido hacer este ultimo que os envío en la foto con un bebedero inclinado hacia abajo y un poco mas profundo que el anterios y de momento parece que he conseguido solucionar el priblema, mañana os contare porque ya estan durmiendo, pero he visto que metian la cabeza y solo sacaban lo que tenian en el pico espero haber encontrado la solución.

  4. #44
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola padovano real, como van mis campeones, cuidamelos bien y dales mucha vitamina A para que esten fuertes.

    Un abrazo campeón

  5. #45
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    muy buena idea
    yo es que este tipo de comedero lo he usado con los exoticos y me iba bien la verdad ahora es que los he cambiado por los otros de las botellas y las tarrinas de discman por la capacidad mas que nada

  6. #46
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado Hola Juan

    Cita Iniciado por Jurado Ver Mensaje
    Hola padovano real, como van mis campeones, cuidamelos bien y dales mucha vitamina A para que esten fuertes.

    Un abrazo campeón
    Todo bien gracias,espero que tu y tu señora y familia esten bien.
    Tus pajaros a un estan plumando,pero ya estoy entrenandolos para los concursos,cuando esten bien los pondre en el foro para que los veas.
    UN FUERTE ABRAZO.
    PSDT.Si visitas postura rizada en rizados padovano y nortes hay algunas fotos pero veras que no han terminado de plumar pero ya se dislumbra lo que seran.
    Última edición por padovano real; 19/09/2009 a las 12:10



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  7. #47
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Bueno conformado el exito con el comedero, no tiran ni un grano y se pasan el rato comiendo, hoy los he podido observar y solo sacan una semilla que es la que se comen, he mirado por si habia mucho grano fuera y al estar inclinado todo esta dentro en su sitio, asi es que me hare varios.

    Con respecto a la cantidad que se puede poner en el comedero te dire que el bote es de litro y medio lo compre por 1,30 en un "todo a cien" que hay cerca de casa y los bebederos son unos viejos y rajados que se me habian caido y no servian para el agua porque perdian.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Jurado con que has pegado los plasticos y a que profundidad mas o menos estan introducidos los bebederos, gracias.

  9. #49
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    josue20, los he pegado con cola termica, tengo una pistola que unciona muy bien, la compre para hacer bricolaje, encuanto a la profundidad te dire que los he cortado inclinados desde donde acaba el plastico blanco del bebedero hacia arriba dandole la inclinación, como se corta el salcichon jejeje, parece que tengo ya hambre por el ejemplo, te mando unas fotos con mis dedos dentro para que puedas apreciar la profundidad y la inclinación, espero que te sirvan.

  10. #50
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Mando una foto para que veas el tamaño del bote

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] comedero aves economy diamant 169
    Por J.D.J.L. en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2012, 21:59
  2. Comedero Economy Diamant
    Por Saúl Martín en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/12/2012, 19:31
  3. Comedero Economy Diamant
    Por Saúl Martín en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2012, 20:42
  4. Opinión sobre este comedero para voladera.
    Por jilguero_ en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/10/2011, 15:41
  5. Comedero aves de tolva Economy 116 2GR
    Por antonioluis en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/10/2011, 20:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •