Peleas Entre Crías De Timbrados.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Peleas Entre Crías De Timbrados.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado Peleas Entre Crías De Timbrados.

    Hola. Me gustaría consultaros sobre un problema que tengo con dos pollos de una nidada de timbrados. Tienen unos 35 días y están separados en una voladera. El asunto es que he notado, en bastantes ocasiones, que dos de ellos estaban continuamente enfrascados en peleas. Siempre los mismos. El tercero de los pollos, afortunadamente, se mantenía al margen.

    Ayer, ante el temor de que la cosa pasara a mayores, separé a uno de ellos y lo pasé a otra voladera ocupada por 5 hermanastros (son hijos del mismo padre).

    Mi pregunta: ¿Hice lo correcto o existe alguna solución más acertada? ¿Es normal que las peleas persistan durante tanto tiempo? (llevan varios días en estas circunstancias y ninguno de los dos se arredraba) Antes de separarlos de los padres, este comportamiento no se daba o al menos no fui testigo de ello.

    ¿Qué hago si observo que el problema lo he trasladado de voladera y ahora en lugar de dos contendientes tengo más? En la nueva voladera, donde lo he puesto y como ya he mencionado, había 5 hermanos de otra nidada con 31 días de vida. Entre estos cinco hermanos, no he presenciado problemas. Los observé, durante la tarde de ayer, y en principio no hubo conflictos con el nuevo inquilino, pero... no se si es cuestión de tiempo.

    En fin, no se si estas peleas pueden pasar a mayores o son normales. Espero vuestros consejos.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Las discursiones entre hermanos son totalmente normales , dudo que pase a mayores , tansolo son los tipicos ruidos no?
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroX15 Ver Mensaje
    Las discursiones entre hermanos son totalmente normales , dudo que pase a mayores , tansolo son los tipicos ruidos no?
    Hola. Gracias por contestar. No, además del ruido hay enfrentamiento con los picos y se persiguen dentro del voladero.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado Peleas en el voladero

    Hola Dedalo, el unico problema que tienes en tu voladero es que son dos machos los que se estan peleando siempre.

    No tienes ni que separarlos, no se haran daño de ningun tipo entre ellos, dejalos estar, que lo unico que les esta pasando es que estan marcando su territorio y dandose las tarjetas de presentacion.

    Espero haberte solucionado este entuerto, no te preocupes, un abrazo de
    Pepe

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepe por tu respuesta. La verdad es que deben ser 3 machos de 3 posibles. Hoy, los dos que quedaron siguen en el mismo plan. Estos ademas de las tarjetas de visita se han repartido unas cuantas "galletas" durante la mañana y colaboran, (no te puedes hacer una idea de cuanto) mutuamente en terminar la muda a la mayor brevedad. En el suelo de la habitación hay muestras inequívocas de lo que digo.

    No se si el canto de alguno de ellos merecerá la pena, pero como sigan en el mismo plan los puedo presentar como gallos de pelea con anilla de FECC.

    ¡Menudo éxito!

    Un abrazo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Muy posiblemente , la mucha luz , influirá en el nerviosismo y por ello, en enzarcen en peleas .bájales la luz un poco y cuelga un trocín de cuerda atada en los barrotes del jaulón ...ells se entretendrán mas y se les bajará el nivel de adrenalina.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Muy posiblemente , la mucha luz , influirá en el nerviosismo y por ello, en enzarcen en peleas .bájales la luz un poco y cuelga un trocín de cuerda atada en los barrotes del jaulón ...ells se entretendrán mas y se les bajará el nivel de adrenalina.
    Hola Ricardo. Gracias por tu aportación que, como siempre, es bienvenida. La cuerda, ya se la puse ayer. Lo de la luz, no lo he hecho y lo pondré en práctica mañana mismo.

    Un cordial saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    compañero, e llegado tarde y todo lo que te han dicho estoy de acuerdo con ello, me alegro de que se solucionase el problemas y tengas tus crias.
    espero verlas en el concurso de villaverde

    Hola Fernando. Gracias por tus buenos deseos. No se si llegaré a presentarlos a algún concurso. Si tengo oportunidad, nos veremos en Villaverde con o sin ellos.

    Un abrazo.


    Por cierto, ya bajé la cuota de privados.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Muy posiblemente , la mucha luz , influirá en el nerviosismo y por ello, en enzarcen en peleas .bájales la luz un poco y cuelga un trocín de cuerda atada en los barrotes del jaulón ...ells se entretendrán mas y se les bajará el nivel de adrenalina.
    Ricardo, lo de la luz parece que surte efecto, al menos... por el momento. No me aventuro a decir que problema resuelto porque menudos elementos tengo, pero creo que has acertado, como otras veces, con la solución.

    Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda.


    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Efectivamente , la intensidad de la luz es uno de los motivos de la alteración del caracter de los pajaros , asi como de la precipitación en su CANTO.
    Yo , desde el dia 24 /6 , una vez constituidos los GRUPOS , ya tengo puestas las cortinas verdes en la ventana y para el baño , cosa que les pongo una vez por semana , se las retiro durante toda la mañana hasta que esten bien secos y atusados ;despues de esas tres horas, se la vuelvo a colocar....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Peleas entre crias
    Por Gaunas en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/08/2012, 14:54
  2. Peleas entre macho y hembra
    Por jon sala en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/02/2009, 10:41
  3. Peleas entre pareja de canarios
    Por Wendolina en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26/02/2008, 23:48
  4. Peleas entre parejas de canarios
    Por carlos_92 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/02/2008, 18:04
  5. Peleas entre pareja de canarios
    Por Wendolina en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/02/2008, 13:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •