A ver si algun experto (que los hay) me dice algo, y no es que yo sea novel en el tema, que llevo muchos años criando silvestres.
Bueno aquí va: Yo siempre he criado en voladera, y nunca he tenido problemas con mis pajaros, pues viven en semilibertad, y cambian la pluma como en el campo, pero ahora tengo un jilguero un tanto especial en una jaula, que lo han tenido con una canaria y al pobre lo ha dejado practicamente desnudo a base de picotazos y de raerle las plumas, (si puedo subire alguna foto) y mi pregunta es, hay alguna forma de forzar la muda sin riesgos para el pajaro, se que los silvestristas los ponen a oscuras, o los tapan y les ponen humedad, y cambian la pluma en muy poco tiempo, pero no se como hacerlo, pues tengo mucho empeño en este animal, y no quisiera que le pasara nada, pero es que esta desnudito el pobre, le han comido las plumas de las alas y cola hasta un centrimetro de la raiz, y le ha pelado la cabeza, por lo que no quisiera esperar hasta agosto o septiembre que es la epoca de muda por aqui.