consulta sobre verdes y agatas topacios
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consulta sobre verdes y agatas topacios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado consulta sobre verdes y agatas topacios

    quisiera que alquien me explique las caracteristicas de los verdes topacios y los agatas limones topacios .y si alguien tiene alguna foto para una mejor ilustracion .gracias

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustavo alberto Ver Mensaje
    quisiera que alquien me explique las caracteristicas de los verdes topacios y los agatas limones topacios .y si alguien tiene alguna foto para una mejor ilustracion .gracias
    Se podria escribir una enciclopedia sobre cada pajaro que preguntas, debes ser mas concreto en la cuestion que planteas.

  3. #3
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado Jaumec

    hola alberto, me conoces . bueno las caracteristicas mas importantes para identificar un topacio de la serie negra..... el raquis esta diluido y la concentracion de la melanina en el centro de las plumas con su aureola de dilucion gris perlado.

    sus caracteristicas .... el diseño es de color bruno parecido a la piel de castaña. como te habia dicho ants la concentracion de la eumelanina en el centro de las plumas ..... el subplumaje negro, patas uñas y pico color marron. y los ojos ligeramente granate.

    tendrias que explicar lo que quieres saber com mas exactitud.un saludo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    gracias por algunos datos es que se que cualidades son importante en un agata y un verde pero en topacio ni idea.y como aqui no hay muchos es que me interesa aprender .-

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    si alguien tiene fotos de verdes topacio me las podrian mandar .Gracias

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gustavo alberto Ver Mensaje
    quisiera que alquien me explique las caracteristicas de los verdes topacios y los agatas limones topacios .y si alguien tiene alguna foto para una mejor ilustracion .gracias
    Hola: en general para conocer las caracteristicas fenotipicas de los canarios de color, es conveniente ir al estandar de cada uno que lo define en forma bastante detallada.

    En el caso que preguntas, el topacio se acepta en Negro oxidado y en agata ( negro diluido), y con todos los fondos lipocromicos, vos preguntas por el Negro Oxidado ( verde) topacio y por el agata amarillo topacio.

    El factor topacio ( la mutacion) afecta las melaninas de los canarios de color de la siguiente manera:

    en los verdes ( y demas negros oxidados), centraliza el deposito de melaninas, mas que en los verdes clasicos, y el color de la eumelanina se transforma en un color marron oscuro castaña, disminuye la feomelanina y la envoltura, la cual casi se pierde por completo ( envoltura es la eumelanina y feomelanina dispersa en el cuerpo del canario mezclada con el lipocromo de fondo). En alas u cola se nota bien despigmentado su controrno. La raquis ( o sea el centro de la pluma que parece una varilla de donde salen las barbas hacia ambos lados de la misma) es siempre blanca o sea sin pigmentar. Se esta buscando que las estrias de estos pajaros sean mas anchas y continuas, que lo que se ven actualmente, que son algo estrechas y un poco mas entrecortadas que en los verdes clasicos.

    Los agatas topaco amarillo, mantienen el diseño de agata bien definido, aunque la mutacion actua de manera similar, centraliando la eumelanina en la pluma, por lo que el diseño es un poco mas fino y entrecortado que el agata clasico y menos que el eumo. Tambien tienen sus contornos de remeras y timoneras despigmentados y el centro de las plumas.

    Genotipicamente esta mutacion es autosomica y recesiva,o sea los padres deben ser o portar topacio para que en homocigosis se produzca el fenotipo topacio, ya sea verde o agata.

    Saludos
    Norberto

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    gracias norberto por tu exelente explicacion .voy a ver si este año me puedo haces de un casal de topacio para seguir esa linea.
    un abrazo
    Gustavo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Se venden agatas platas, agatas amarillos mosaicos y verdes int. Y nev.
    Por javi el loro en el foro Reservas de pajaros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/08/2012, 18:51
  2. mis topacios, agatas y agatas pasteles rojo mosaico para la prócima temporada
    Por bilito en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/10/2011, 23:03
  3. Diferenciar agatas topacios y agatas pasteles
    Por bartolome en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/11/2005, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •