Jilgueros Y Pardillos Gratis!!!!!!!!!!!!!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Jilgueros Y Pardillos Gratis!!!!!!!!!!!!!!!

  1. #1
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Exclamation Jilgueros Y Pardillos GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encantaria que llege el dia que cuando entre en este foro a la seccion de capturas no tenga que estar leyendo y debatiendo sobre el lado oscuro, como metodos prohibidos, criticas al silvestrismo, sobre "cazapajaros", "robanidos", "furtivos", "comerciantes" y demas personajes que se creen amantes de las aves silvestres.
    Preferiria hablar y fomentar otros temas mas amenos, donde pudiesemos demostrar a cualquiera que nos visite la belleza de nuestra "aficion", la pasion por el canto de "nuestras aves", de como estudiarlo, perfeccionarlo y mejorarlo dia a dia, de la esencia de "capturar", de la hermandad en los concursos y de todo lo bueno que rodea nuestro mundillo.
    A nadie le cerramos las puertas y no tenemos porque callar ni esconder nada.
    Estoy seguro que muchos nos verian con otros ojos y no nos discriminarian por lo que hacemos, habria mucha mas gente interesada en formar parte de nuestras actividades y se daria a conocer realmente cuanto apreciamos y cuanto nos fascinamos con todo lo relacionado a estas maravillosas aves.

    Saludos a todos.

    p.d. Pido disculpas por el titulo del tema, como veis no tiene nada que ver con el contenido, ya que ha sido puesto con la unica finalidad de llamar la atencion de todos los interesados en la "captura" y de intentar concienciar en lo posible.
    Última edición por cheng; 21/06/2009 a las 06:23
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Discrepo un poco en tus ideas.
    La persona que cree que cazar pajaros es una salvajada, lo cree desde el robar nidos, hasta cazar con red.
    En parte, visto desde fuera, es asi. Pagar una cuota y hacer esta practica solo en una epoca determinada, no te exime de culpa.
    Y no me malinterpretes, yo no estoy en contra.

    Pero siempre pienso una tonteria asi como, si viniese alguien de otro planeta, no comprenderia diferencia entre uno u otro.

  3. #3
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado


    Murciasilvestre
    no te malinterpreto, pero que cualquier persona no comparta mi aficion, no significa que no me respete y mucho menos que me juzge sin conocerme. Yo respeto a todo el mundo pese a que no comparta sus aficiones.
    Aquel que piensa que "capturar", no "cazar" como tu dices, es una salvajada deberia informarse y conocer un poco nuestras actividades antes de juzgar nada, ya que normalmente suelen opinar basandose en influencias ecologistas distorsionadas y confundiendo a los silvestristas con furtivos, robanidos, etc...; nos suelen colocar dentro del mismo saco cuando no es asi, creo que hay muchas diferencias entre ellos y nosotros. Yo tambien estoy muy en contra de todos estos personajes ya que por su sulpa sufrimos discriminacion y se nos confunde.
    Por tu comentario parece que deberia arrepentirme por lo que hago. ¿ De que tengo yo CULPA ?, ¿ de que me gusten las aves ?, ¿ de que me deleite escuchando su canto ?, ¿ de que dedique todo mi tiempo libre a ellas ?, ¿ de que mi empeño sea mejorar su canto ?, NO me siento culpable por disfrutar de mis pajaros y con mis pajaros. Si a ti o a algun otro (de este planeta o de otro) le parece mal lo que hago que me lo comente y sin problema estare encantado de mostrar mi aficion y de indicar las diferencias entre un silvestrista y estos personajes, para que pueda hacerse una idea de como diferenciarnos y entonces pueda juzgarme.
    Quizas algun dia llegue alguien y me haga sentir mal por lo que hago, me demuestre que es malo es silvestrismo, te aseguro que ese dia dejare mi aficion y me dedicare a otra cosa.
    Agradezco tu comentario.
    Saludos.
    Última edición por cheng; 22/06/2009 a las 09:14
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  4. #4
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Lightbulb El propio desconocimiento es el que nos daña.

    Bueno Cheng si viene alguien y te hace sentir mal...... pues decirte k cada uno tenemos nuestros valores y distintas formas de ver un mismo planteamiento!!! Quizas el k t diga eso tenga una manera totalmente distinta de ver las cosas a la k tu tienes, como bien sabemos todos cada uno tenemos una manera de entender, disfrutar, opinar etc.... Pero no por eso deberias sentirte mal, si te sintieses mal le estarias apoyando en el "supuesto" razonamiento que te dio (si llegase ese dia).
    Lo ideal seria que se hablase de todo lo relacionado con nuestra aficion tanto de lo bueno como de lo malo, asi los users veran que aunque haya diversidad de opiniones LOS SILVESTRISTAS ESTAMOS EN CONTRA DE LA CARA OCULTA que rodea y afecta a nuestro mundillo!!! k todas las aficiones tienen una y no por eso vamos a dejarla, todo lo contrario!!! hay k intentar en medida de lo posible erradicar todo lo que nos pueda afectar. Pero para k la gente este con nosotros y sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, deberan de saber que es lo k se cuece y comprender que es el camino equivocado a seguir... asi es como realmente, las personas que desconocen o que se inician en esto veran k NO ESTAMOS EN EL MISMO SACO DE LA ILEGALIDAD!!! K NUESTRA AFICION ES 100% LEGAL!!! xk la informacion es conocimiento y este, es un grado en todos los aspectos TIENE K HABER INFORMACION DE TODO TIPO!!!, asi el contraste de ideas sera mucho mas favorable, si no pasa lo k pasa, k se piensan k los malos somo nosotros y esto es asi xk se desconoce que tipo de personas repercuten negativamente en esto al ocultarse entre la multitud, por lo k al final acabamos siendo todos malos...
    La mejor manera que tenemos de defender esto es principalmente queriendo a nuestras aves y a raiz de eso, exigirles cada dia mas k para eso ES UNA COMPETICION Y UNA FORMA DE VIDA!!!.
    Mi mayor reto es potenciar el canto a partir de lineas seleccionadas de ejemplares que cumplan una serie de requisitos en su canto y reproduciendolas en cautividad, este es el buen futuro de los concursos de canto!!!
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

  5. #5
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Dudo mucho que llegue el dia que alguien me pueda demostrar que el silvestrismo es "malo", es "perjudicial", pero en el caso de que algun dia llegase y repito, que lo dudo mucho, yo seria el primero en dejarlo y dedicarme a otra cosa, sin tener en cuenta si es legal o ilegal. Mientras tanto, continuare disfrutando de mi aficion y fomentandola en lo posible para que todo el mundo conozca nuestras actividades.

    Saludos a todos.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  6. #6
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cheng Ver Mensaje
    Dudo mucho que llegue el dia que alguien me pueda demostrar que el silvestrismo es "malo", es "perjudicial", pero en el caso de que algun dia llegase y repito, que lo dudo mucho, yo seria el primero en dejarlo y dedicarme a otra cosa, sin tener en cuenta si es legal o ilegal. Mientras tanto, continuare disfrutando de mi aficion y fomentandola en lo posible para que todo el mundo conozca nuestras actividades.

    Saludos a todos.
    Sobre tu primer mensaje en este post, decirte que ojala llegue ese dia y que aun conserves la ilusion, yo ya la tengo casi perdida, este subforo pareciera creado mas para polemizar que para fomentar y debatir a gusto, y sobre tu ultimo comentario, solo decirte que yo lo tengo claro el silvestrismo es beneficioso, y si no al tiempo, seguro que algun dia lograran eliminarlo, . pues si estamos vivos ya veremos sus consecuencias, soy de los que piensan que 100 silvestristas un domingo de noviembre en el campo, son 100 agentes del seprona para los furtivos, el dia que faltemos ya se vera.

  7. #7
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Garrofran, creo que podemos cambiar las cosas en este subforo, no es tan complicado. Recuperaras la ilusion, seguro!!!.
    Los silvestristas somos los mas interesados en proteger a las aves en general y a las "nuestras" en particular, y aunque no se vea NADIE lo puede negar. Es lamentable que se nos tache de lo que NO somos simplemente por ignorancia y desconocimiento, lo peor, que sea aqui en CANARICULTURA DE COLOR y por parte de personas que tienen todo tipo de aves cautivas y como bien dices, el dia que faltemos ya se vera, se nos hechara de menos.
    ¿ Nadie se ha dado cuenta que estamos especializados en fringilidos ?, podriamos dar muchos masters sobre cuidados, enfermedades, aclimatacion, muda, alimentacion, etc... aplicables a la canaricultura pero........ somos silvestristas.
    Saludos.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  8. #8
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    hola pues yo me estoy cansando de defender a capa y espada lo nuestro y k algunas personas no se enteren, sea por tozudez o por estar en contra por sus ideales, pero es la verdad que no kieren nada mas que marginarnos. Ami no me gustan los canarios pero respeto al que si le gustan.
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

  9. #9
    Avatar de cheng
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Jilguerillo_18, no te canses nunca de defender lo nuestro porque NO estamos haciendo nada malo, le pese a quien le pese.
    Saludos.
    _______________ Diamante moteado _____________________
    ____________________________Diamante de Gould ______________________________________
    __________________________________________________ ____ Isabelita del japon _______________
    ______________________________ Jilguero ____________________________________________
    _________________________________________________ Verderon _______________________
    ___________________________________ Pardillo _______________________________________
    _____________________________________________ Verdecillo ___________________________
    _____________________________Camachuelo___________ ______________________________
    _________________________________________________ Hibridos ______________________


  10. #10
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado

    Yo nunca entro en estos post porque creo que nosotros los Silvestristas no tenemos que defender nuestra aficion o pasion frente a nadie,y menos dar pie a que tanto ecologista de Salon,que el unico campo que conocen es el de su equipo de futbol,nos insulte y nos reprenda por ejercer un derecho que tenemos porque esta es una aficion perfectamente reglada, y por que haya unos desaprensivos que cometan ilegalidades nos metan a todos en el mismo saco, es como si se atacara a todos los aficionados al ciclismo llamandolos tramposos y se dijese que se dopan para salir a pedalear un domingo.
    por otro lado los islvestristas hacemos mas por la naturaleza que casi todos sus detractores porque nosotros si que amamos el campo y procuramos no dañarlo.
    nos acusan de dañar las poblaciones de fringilidos
    porque capturamos pajaros silvestres les diria, que se preocuparan de atacar a los ayuntamientos que ordenan podas en epoca de cria , a los agricultores que podan sus frutales o los fumigan arrasando los nidos y al ministerio de obras publicas que jode mas arboles que un tornado .

    el Ecologismo mal entendido hace mas daño que los furtivos eso os lo puedo asegurar
    en fin seguramente sera para nada pero aqui dejo esta parrafada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/01/2014, 10:04
  2. jilgueros y pardillos
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/06/2008, 08:47
  3. jilgueros, pardillos...
    Por pepelota en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2008, 12:48
  4. pardillos, jilgueros.....
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 05:22
  5. Pardillos-Jilgueros
    Por Juancasas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/05/2005, 10:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •