CANARIO MUERTO SIN CABEZA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CANARIO MUERTO SIN CABEZA

  1. #1
    blader
    Guest

    Predeterminado CANARIO MUERTO SIN CABEZA

    HOLA BUENAS AMIGOSS ,MI CANARIO ESTA MAÑANA AMANECIO SIN CABEZA COMO SI ALGO SE COMIERA SU CABEZITA ,ERA EL UNICO QUE TENIA ME INCHE DE LLORAR ASI QUE CUANDO SE ME PASO ESTO FUI A LA TIENDA A COMPRAR OTRO ESTE ES COLOR BRONCE MUY BONITO Y LARGO PERO QUIERO CONSEJOS PARA Q ESTO NO PASE JAMAS MUCHAS GRACIAS QUERIDOS AMIGOS Y HASTA LA PROXIMA CHAO

  2. #2
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    hola blader: lamento mucho lo que te ha pasado,pero es un mal que azota a canarios.Probablemente se trate de un cernÃ*calo primilla (como un aguila pequeña), que se han habituado a vivir en las ciudades, en pisos deshabitados, y jardineras, y en la época de crÃ*a, van en busca de presas fáciles, los canarios.
    Debes tener cuidado, pues donde han comido algo suelen volver. Yo he recibido visita de estas aves, y tengo varias jaulas en exterior. He puesto jaulas de chapa, y en el frontal , tela mosquitera, que al mismo tiempo me libra de las picaduras de los mosquitos en las patas.
    espero que te vaya bien.
    saludos.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario muerto sin cabeza

    hola Blader siento mucho lo que te ha pasado,me imagino que lo tendrias fuera de casa y que algun depredador te lo haya matado para comerselo,ya sabes que tienes que hacer de ahora en adelante,si lo sacas fuera estar tu pendiente para que no te vuelva a pasar,lo mejor es que lo pongas dentro cerca de la ventana,de esta manera te ahorras estas situaciones tan desgradables y penosas,no se de donde eres,pero aqui en Asturias hasta las gaviotas se comen a los canarios cuando sus dueños los dejan en las ventanas por fuera,no es ni sera la 1ª vez que sucede,asi que ya lo sabes,si lo quieres sacar estate tu de vigia para que no te vuelva a pasar.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Blader
    Me ha pasado. en mi caso fueron ratas, que entraron al cridero al limpiar un baldio vecino. Me diezmaron el criadero y tuve que trasladar el plantel porque a la mañana me encontraba con 3 o 4 ejemplares muertos.
    una vez quelas pude cazar traje un gato de 40 dias que se adapto a los canarios y viceversa, no tengo ningun problema. La AACR a la quepertenezco tambien tiene un gato que convive con unos 300 canarios.
    Estas guachas, agarran por la noche a los canarios que duermen cerca de los alambres.
    Busca las heces de los ratones que son cilindricas y negras. Y cazalas, tramperas jaulas son las mejores, antes que te hagan cria.
    Luego desinfecta el criadero, ya quelas mismas son portadoras de muchas enfermedades.
    tambien, como te dicen en el foro, puede ser un pajaro silvestre, yo tenia un músico, el nombre cientifico no me lo acuerdo, queles arrancaba la cabeza y las tiraba en los bebederos.
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Por desgracia, últimamente es muy común q pase esto. Mi barrio se ha llenado de mirlos y urracas, y se han adaptado tan bien y acostumbrado tanto a vivir entre las personas q ya no tienen miedo alguno. En el patio de mi bloque tenemos un nido de urracas, se meten en los portales, y el otro dÃ*a saké un ratito a mi canario al balcón y tuve q. estar todo el rato vigilando, pq. una urraca estaba en la verja de enfrente mirando sin parar, y encima él cantando sin parar de llamar la atención
    El caso es q. ya me avisaron también en el veterinario, y es q. todo ese tipo de aves se han adaptado perfectamente.
    Yo desde entonces le tengo dentro de casa al lado de la venta de manera q. no le dal el sol directo pero ve perfectamente la calle y de vez en cuando le saco un pokito al balcón mientras yo vigilo

    Un saludo

  6. #6
    Mª José
    Guest

    Predeterminado

    Hola Blader: Siento mucho lo de tu canario. Espero que puedas dar con lo que ha producido su muerte para evitar que vuelva a suceder.
    Yo los tengo en un balcón y de momento no he tenido ningún susto aunque me han comentado que en la zona donde paso el verano si son frecuentes los casos asÃ* que allÃ* tendré más cuidado.
    Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola,
    Ya he comentado en alguna otra ocasión que hay que tener cuidado con los métodos disuasorios si hablamos de rapaces porque están fuertemente protegidas por la ley.

    Algunos métodos más o menos efectivos pueden ser los CDs colgados por un hilo que parece ser efectivo contra las palomas y también los "molinillos" de viento de los niños, es decir, todo aquello que se mueva, haga ruido y/o deslumbre.

    Puntualizar que los mirlos no son carnivoros, y es improbable que hubiera sido un cernÃ*calo primilla ya que es una especie en peligro. El cernÃ*calo vulgar (común) es mucho más abundante, sedentario y mejor adaptado a rapiñar pájaros de jaula.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    perdona javier pero la primilla por lo menos aqui en la zona de cadiz, es muy abundante y yo las e visto con mis propios ojos comerse a los canarios balconeros, y se diferenciar bien si es una primilla o cualquier otro cernicalo, a lo mejor en otras zonas puede que no se de este caso pero aki por lo menos si.solo por contaros algo.saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Juan Manuel estas perdonado, jeje. Hablaba yo de poco probable no de imposible. Es cierto que por el sur hay más ejemplares pero muchos menos en comparación con el c. vulgar. A simple vista yo no soy capaz de distinguirlos, y en primavera-verano veo pocos/ninguno, se ve que hay más abundancia de comida y se alejan de los centros urbanizados, pero en invierno cuando el hambre aprieta los he visto más cerca. (En invierno no hay c. primilla porque en teoria han emigrado a tierras más calurosas).

    Saludos.

  10. #10
    blader
    Guest

    Predeterminado

    ok gracias a todos yo soy de cordoba,si seguro lo mato un aves rapaz pero ya estoy yo pendiente ahora tengo uno color bronce muy bonito pero esta soltando plumas y no canta el hombre de la pajkareria ya me lo dijo que por ahora no canta le he puesto de nombre piolin jajaajjaaj le buscare una canaria y se la echare el año que viene que color me aconsejais? ya le hare fotos es bronce asi como tirando a rojito bueno gracias a todos amigos unplacer conoceros tengo q irme adios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi Canario a Muerto
    Por arcamgel en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 31/03/2008, 14:42
  2. Canario muerto.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2008, 19:32
  3. Se Me Ha Muerto El Canario
    Por SOL en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/01/2008, 20:55
  4. Canario Muerto
    Por HugoRR en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/04/2007, 20:56
  5. Por Que Ha Muerto Mi Canario
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/08/2006, 03:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •