Jilgueros Noveles
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Jilgueros Noveles

  1. #1
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado Jilgueros Noveles

    Tengo 4 jilgueros nacidos en cautividad (foto). Tienen un mes y medio de vida y estoy pendiente de saber si son machos o hembras. Son demasiado jóvenes para sexarlos a través del color negro de la alas u otros rasgos físicos. Ayer estuve largo rato observándolos y descubrí que los cuatro emiten pequeños gorgojesos (unos más que otros). La verdad pienso que es poco probable que los cuatro sean machos. La duda es pues: ¿Es posible que las hembras también emitan estos sonidos a esa edad?. Nunca había tenidos noveles tan jóvenes pero pienso que las hembras no dicen "ni pio" (aunqué, en mi caso, les pogo un CD a menudo para educarlos). Físicamente son casi idénticos (tamaño, color...) excepto uno que tiene la cabeza de un color más oscuro y con muchas listas (rayas de pequeñas plumas negras). Saludos.

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Hala Alta, En Los Jilgueros Tengo Q Decirte Q Las Hembras Tb Cantan, No Quizas Como Los Machos...
    Lo Mejor Es Q Esperes Hasta Despues De La Muda Para Sexarlos Por Las Alas O La Careta.
    Suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Diego, gracias por tu respuesta. Sé que las hembras también cantan poco o mucho cuando son adultas. Al comentar antes que pensaba que no decían "ni pío", me referia a cuando son tan jóvenes... . Por lógica, pienso que los machos tienen que empezar a cantar antes, por tanto, preguntaba si era posible que las hembras de poco más de un mes son capaces de hacer esos gorgojeos (o sólo lo hacen los machos a esa edad). Cuando dices que la hembras tamìén cantan, ¿te refieres a cuando son adultas o a todas las edades? Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    puedes pelar co mucho cuidado las plumitas de los hombros, en un par de semanas alo sumo tres empezaran a salir, podras ver si el color es negro o parduzco en el caso de las hembras, tambien las hembras suelen tener la cabeza un poco mas redodeada y las lunas blancas de la cola suelen tenerlas mas cortas y menos cantidad aun asi hay veces que es muy dificil sexar los polluelos de jilgero, suerte...

  5. #5
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Hola alta, yo las he visto cantar jovenes (no se q edad tendrian) y sobre lo q tu dices discripo un poco.
    no creo q los machos comiencen a cantar antes q las hembras sino q empiezan cantar a la vez y a los machas les termina "evolucionando" un poco mas.
    si m equivoco q m corrijan.
    de todas formas lo q dicen de quitarle alguna plumita puede sacarte de dudas.
    mucha suerte con esos jilgueros


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  6. #6
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Es dificil distinguirlos con esa edad, ya que algunos nisiquiera presentan diferencias , para tener un 100% de certeza es mejor que esperes a la muda.

    Puedes ir fijandote mas o menos por el color de las plumas pequeñas que nacen alrededor de la base del pico ,los machos sulelen tenerlas negras o gris oscuras y las hembras gris claras o inapreciables.
    Tambien puedes ir fijandote en la forma de gorgojear ya que el macho suele ser mas escandaloso y vivaz.

    Observando esto te iras haciendo tus conjeturas y despues de la muda ya sacaras las conclusiones.

  7. #7
    cañamero
    Guest

    Predeterminado

    yo tambien tengo 2 jilgueros noveles es bueno darles inestres

Temas Similares

  1. Jilgueros noveles educados
    Por juancarlos1976 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/09/2008, 01:56
  2. educar jilgueros noveles con cd
    Por juancarlos1976 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/08/2008, 23:17
  3. sexar jilgueros noveles
    Por Niebla en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/06/2008, 16:41
  4. sexar jilgueros noveles
    Por cordobes en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/04/2008, 16:09
  5. muerte en jilgueros noveles
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/02/2007, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •