Pau Gasol hace historia al ganar con los Lakers el anillo de campeón de la NBA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Pau Gasol hace historia al ganar con los Lakers el anillo de campeón de la NBA

  1. #1
    Avatar de CULEBRIN
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    16,032

    Predeterminado Pau Gasol hace historia al ganar con los Lakers el anillo de campeón de la NBA

    Los Angeles Lakers se alzaron este domingo por la noche con el título de la NBA, su decimoquinto anillo y primero desde 2002, tras superar a los Orlando Magic (86-99) en el quinto partido de una final (4-1), que deja para la historia el triunfo de Pau Gasol, primer español que se corona en la liga profesional de baloncesto de EE UU.
    Es el cuarto campeonato para Kobe Bryant, el primero sin Shaquille O'Neal, y el décimo -récord de la NBA, al superar a Red Auerbach- para el entrenador Phil Jackson.
    Bryant acabó el duelo con 30 puntos, escoltado por Gasol con 14 puntos y 15 rebotes. En cambio, la estrella local, el pívot Dwight Howard, fue eclipsado de nuevo por la defensa del español y registró 11 puntos y 10 rebotes.
    El partido comenzó con un arranque arrollador de los locales (19-10), al que contribuyeron los Lakers con su escaso acierto en los lanzamientos: sólo anotaron tres de sus primeros 13 tiros, incluido un 0/6 de Andrew Bynum.
    El equipo de Jackson sobrevivió en cuanto Bryant, a pesar de haber recibido un fuerte golpe en su maltrecho dedo meñique de la mano derecha -sufre una fractura desde febrero de 2008-, asumió el mando en los esquemas angelinos.
    Entre el acierto de su estrella (11 puntos) y la defensa de Gasol sobre Howard, desquiciado por momentos, los californianos lograron reducir la brecha y dejar la situación más accesible al término del primer cuarto (28-26), una igualdad que se mantuvo durante el segundo periodo.
    Como de costumbre, los Lakers sufrieron el bajón casi obligado cuando sus secundarios ganan protagonismo (34-28), pero los primeros espadas pusieron las cosas en su sitio rápidamente y un triple de Trevor Ariza dio a los angelinos su primera ventaja del duelo (40-42).
    El escolta de origen dominicano, de nuevo pieza clave hoy, lanzó a los suyos. Enlazó otro lanzamiento exterior y un robo de balón que acabó en una penetración sencilla del base Derek Fisher. Era el momento de los Lakers, que llegaron a tener una renta de 12 puntos (40-52), tras canasta a aro pasado de Lamar Odom.
    Se consumía así un parcial de 0-16, gracias a la superioridad en el rebote y al acierto desde el perímetro, con cinco triples en ocho intentos, un dato que contrastaba con el único acierto en nueve tiros de los Magic.
    El público del Amway Arena esperaba una reacción de su equipo. Y aunque llegó, resultó de lo más estéril. Si un triple de Rafer Alston apretó las cosas (53-58), Odom contestó con dos lanzamientos exteriores consecutivos. Cada intentona de los Magic la repelían los Lakers, insensibles ante el acoso local.
    Una penetración de Bryant, culminada de forma majestuosa tras haber levitado en el aire, dio el pistoletazo de salida para el "showtime" californiano, que deparó a los visitantes un cómodo colchón (55-71, m.30).
    El partido, por mucho que empujase el público, parecía estar muerto. Y si no lo estaba, los fallos en el tiro de Orlando y Bryant se encargarían de rematarlo. El 24 angelino ametralló el aro rival con dos triples seguidos y Ariza puso la puntilla con un alley oop a pase de Walton (67-85, m.42).
    En pleno dominio de los Lakers, con Gasol bailando en la pintura a Howard y Bryant desbordando a su defensor, los Magic vieron un rayo de esperanza en un triple de J.J. Redick (84-95), pero fue un espejismo.
    Los Lakers se redimían así de la derrota sufrida en la final del año pasado frente a Boston Celtics y permitían a Gasol escribir, con letras de oro, una de las páginas más brillantes de la historia del deporte español.
    Ficha técnica:
    86 - Orlando Magic (28+18+15+25): Alston (12), Lee (12), Turkoglu (12), Lewis (18), Howard (11) -cinco inicial-, Pietrus (4), Gortat (4), Battie (-), Nelson (5) y Redick (8).
    99 - Los Ángeles Lakers (26+30+20+23): Fisher (13), Bryant (30), Ariza (15), Gasol (14), Bynum (6) -cinco inicial-, Odom (17), Walton (2), Farmar (2) y Vujacic (-).
    Árbitros: Dan Crawford, Joe DeRosa y Ken Mauer. Pitaron técnicas a Ariza y Turkoglu. Sin eliminados.
    Incidencias: Final de la NBA. Quinto partido, disputado en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores. Lleno.





    [IMG]

    http://farm4.static.flickr.com/3316/3312700395_b174ce850b_m.jpg[/IMG]

    ¿¿ POR QUE NO TE CALLAS ??
    A LA MIERDA !!!!!!!!!!
    !QUE TE PEGO LECHE!
    "http://www.youtube.com/v/_xLK4Zc9AxU&hl=en&fs=1"
    http://es.youtube.com/watch?v=VBGHer3yFyc
    http://es.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg
    "http://www.youtube.com/v/3DXCHa9BYfE&rel=1"
    http://es.youtube.com/watch?v=0tRWBnqivOs

  2. #2
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Por fin¡¡¡ a la segunda va la vencida, a ver si lo repiten que lo pueda ver, porque el horario era algo inhumano para ser lunes al dia siguiente. Este chico ya lo ha ganado todo. ¡¡ENHORABUENA PAU¡¡
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  3. #3
    Avatar de AVIARIPC
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Oropesa del mar
    Mensajes
    11,062

    Predeterminado

    ser figura del mejor equipo del mundo es , debe de ser una pasada enhorabuena a pau gasol

    C.N. FU-060 Y C.N. GG-087

    SATINE PLATA
    AGATA TOPACIO PLATA
    AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO




    Disfrutar cada momento es la mejor medicina para afrontar la vida

  4. #4
    Avatar de CULEBRIN
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    16,032

    Predeterminado




    "Es una de las cosas más difíciles que he conseguido en mi vida", dijo el español, rodeado de una nube de micrófonos y cámaras. "Es algo maravilloso, me faltan las palabras", continuó emocionado, con una sonrisa que reflejaba la proeza que acababa de conseguir.


    "Estoy feliz, es una sensación única el poder disfrutar de esto ahora mismo; es algo tan difícil, el llegar aquí y conseguirlo, que te das cuenta de todo lo que ha costado", afirmó el ala-pívot catalán, que dedicó la victoria a su familia, sus amigos y a todos los que le quieren y le apoyan, "sobre todo cuando las cosas no salen bien".
    El internacional español admitió que en ese momento se le pasaban "muchas cosas por la cabeza". "Pienso en el trabajo de tantos años a nivel de equipo, en el tiempo en Memphis donde no lo pasé tan bien y donde me resultaba difícil aceptar esa situación", admitió el jugador, de 28 años, a quien le cambió la vida en febrero de 2008, cuando llegó a los Lakers.
    "Fue una gran suerte recalar en este equipo, es la hora de disfrutar de ser los mejores de los mejores", apuntó el español.
    El equipo californiano logró la redención deportiva tras caer el año pasado en la final frente a los Boston Celtics, y deberá afrontar la próxima temporada el vencimiento de los contratos de jugadores como Kobe Bryant, Lamar Odom y Trevor Ariza.


    "Me gustaría seguir luchando por el anillo, así que debemos mantener el grupo; aquí hay jugadores de una calidad muy alta", comentó Gasol, que se acordó de toda la afición española.
    "Hay que celebrarlo; esto es algo único, histórico y que abre muchas puertas al baloncesto. Espero que todo el mundo lo aprecie, lo valore y lo esté disfrutando, porque esto es algo que queda para siempre", manifestó el '16' angelino, que recalcó que seguirá luchando por cumplir nuevos objetivos.
    "Como competidor, hay que seguir trabajando y romper todas las barreras que te propongas", declaró Gasol, quien no eludió la pregunta en torno a la gran duda sobre su presencia en el Europeo de Polonia, el próximo verano, con la selección española.
    Preguntado por los retos que aún le quedan por lograr, dijo rotundo: "Me gustaría ganar el oro en un Europeo, es un objetivo mío".
    Y además, comentó que si algún día vuelve a jugar en España, su sueño sería "ganar la Euroliga".
    Por ahora, pasará unos días más en Los Ángeles y más adelante volverá a España para sus "compromisos" y para estar con la familia.
    "Quiero disfrutar de mi país", concluyó.





    [IMG]

    http://farm4.static.flickr.com/3316/3312700395_b174ce850b_m.jpg[/IMG]

    ¿¿ POR QUE NO TE CALLAS ??
    A LA MIERDA !!!!!!!!!!
    !QUE TE PEGO LECHE!
    "http://www.youtube.com/v/_xLK4Zc9AxU&hl=en&fs=1"
    http://es.youtube.com/watch?v=VBGHer3yFyc
    http://es.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg
    "http://www.youtube.com/v/3DXCHa9BYfE&rel=1"
    http://es.youtube.com/watch?v=0tRWBnqivOs

  5. #5
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    enhorabuena a pau gasol

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  6. #6
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado



    Agencia EFE

    "Todo ha sido increíble, sencillamente, un día maravilloso, de verdad, un día maravilloso", declaró Gasol al concluir el partido para convertirse en el primer español en la historia de la NBA que logra un anillo de campeón.

    Gasol, que aportó de nuevo un doble-doble, 14 puntos y 15 rebotes, dijo que desde el comienzo de la temporada todo el equipo tuvo una motivación especial por luchar por el título, pero que él lo sintió como algo personal.

    "Había sido frustrante la manera como perdimos ante los Celtics y la forma como se me criticó por mi participación en algunos momentos de la serie", comentó Gasol. "Ahora he demostrado que puedo jugar contra cualquier rival y circunstancias".

    Gasol, que fue la clave en el marcaje de la estrella de los Magic, el pívot Dwight Howard, dijo que había sido un gran reto enfrentarse a un jugador tan poderoso.

    "Todo los compañeros me ayudaron, pero creo que no dejé ninguna duda, que hice mi trabajo y la sensación que ahora tengo es simplemente, maravillosa, única", señaló Gasol. "He cumplido con mi trabajo y eso también me hace sentir feliz".
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  7. #7
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado la FEB propone a Pau al principe de Asturias.

    6/15/2009 El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha adelantado que la FEB ha propuestoa Pau Gasol para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se concederá el próximo mes de octubre, como reconocimiento a ser el primer español en proclamarse campeón de la NBA.
    “Es el candidato ideal al premio –asegura Sáez-, porque su anillo ha hecho historia y porque además lo ha conseguido en representación de unos valores que le convierten aun más en un ejemplo para todos nuestros deportistas, en especial los más jóvenes”.

    En la primera felicitación oficial lanzada desde España apenas unas horas después del final del partido en orlando, el presidente de la FEB ha asegurado, sobre Pau, que “conociéndole, este anillo no va a ser el punto final de nada sino el punto de arranque hacia nuevos retos. Así es Pau, y por eso ha llegado a ser un grande”.

    El presidente de la FEB se ha puesto ya en contacto con el secretario de estado para el deporte, para comunicarle la intención de la FEB de proponer a Pau Gasol como premiado. Y Jaime Lissavetzky ha recogido la inicitiva con agrado, reconociendo que el anillo de campeón de la NBA en la mano de un español "es un hito histórico".

    Para el secretario de estado para el deporte, "Pau Gasol es un deportista español que ha conseguido un éxito de un nivel extraordinario, y además de sus cualidades deportivas atesora unos rasgos humanos y personales sensacionales, sin olvidar que siempre ha estado dispuesto a jugar con la Selección Española y defender su camiseta. Por todo ello reúne todas las condiciones que le hacen ser acreedor de este premio, aunque el que deberá decidir es el jurado, por supuesto". Lissavetzky ha querido señalar que "el éxito de Pau tiene toda la relevancia porque no se ha limitado a formar parte de un equipo sino que ha sido un factor determinante del triunfo".

    El secretario de estado ha querido dejar claro que "yo quiero ir más allá de un premio, que puede ser algo efímero, para quedarme con lo duradero, que es que Pau ha conseguido ser campeón de la NBA, la competición más difícil del mundo del baloncesto, siendo clave en el éxito de los Lakers. Y esto es algo que, evidentemente, nos llena de satisfacción".

    Se da la circunstancia de que hace apenas unas semanas el propio Pau Gasol y Rafa Nadal, el español nº 1 del tenis mundial, apoyaron públicamente la concesión del premio a Roger Federer, quien sin embargo declinó la candidatura. "Doy las gracias a Rafa y a Pau por haber pensado en mí, pero no podrá ser”, dijo el tenista suizo, quien alegó problemas de agenda.

    Ya en 2006 el Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el baloncesto, personificado por la Selección Española que se proclamó campeona del mundo en el campeonato disputado en Japón.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  8. #8
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    que pasada, el primer español en tener el anillo, esperemos que no sea el ultimo


    CN-1V-10

  9. #9
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    iñaky ya se ha abierto la veda Ñ B A

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  10. #10
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresp Ver Mensaje
    iñaky ya se ha abierto la veda Ñ B A
    la veda se abrio hace meses, RICKI RUBIO, ha demandado al Joventud, porque se quiere ir a EEUU y su clausula de rescinsion es altisima, y segun sus ASESORES, no guarda relacion con su sueldo. Estos no se acuerdan que el club aposto fuerte por el siendo un niño y que todavia lo es, para mi que se equivoca, tendria que quedarse hasta cumplir el contrato y terminar de formarse tanto a nivel fisico como deportivo, igual que hizo Rudy. Me pare que esta muy mal aconsejado, pero en fin, espero que no se de el batacazo igual que Sergio Rodriguez, que se queja de que no cuentan con el en su equipo y se quiere largar a otro.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ganar talla en canarios melànicos
    Por massissipi en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2012, 18:42
  2. Que es mas dificil ganar en equipos o inividual,
    Por yogacary en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/01/2012, 22:24
  3. como ganar un concurso
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 12/07/2007, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •