Información Sobre Rizados
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información Sobre Rizados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Información Sobre Rizados

    Estimados/as:
    Necesito información sobre rizados del norte, cuidados especiales , trucos, alimentación, cualidades en las que me debo fijar para determinar si un ejemplar es mejor que otro. etc.
    En el foro aparece un "Artículo Adherido", pero hay que tener permisos especiales para verlo.
    Ojala me puedan ayudar y agradezco desde ya la información que me puedan enviar.
    Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscar Ver Mensaje
    Estimados/as:
    Necesito información sobre rizados del norte, cuidados especiales , trucos, alimentación, cualidades en las que me debo fijar para determinar si un ejemplar es mejor que otro. etc.
    En el foro aparece un "Artículo Adherido", pero hay que tener permisos especiales para verlo.
    Ojala me puedan ayudar y agradezco desde ya la información que me puedan enviar.
    Saludos a todos.
    Para empezar decirte que un rizado del norte es un canario como todos,cuando hablamos de cuidados, cria y comida, lo diferencia su aspecto al tener plumas rizadas y la cola un poco mas larga, de posicion erguida y plante elegante.
    Los rizos, imaginate coger un canario normal y le pones dos aletas por debojo de las alas hacia arriba tienen que ser simetricas, en la espalda le haces una raya en medio y le pones medio rizo a cada lado hacia abajo,y en el pecho dos rizos uno contra otro que haga como un cestillo en medio,el resto del canario no tiene que tener ningun rizo mas.
    Y la cuestion de trucos (CADA MAESTRILLO TIENE SU TRUQUILLO) tu pregunta cosas y ya de daran consejos.
    Ahora pregunto yo¿ has criado canarios alguna vez?.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias pavodano real, si he criaado gloster y blancos recesivos, pero recién comienzo, lo que pasa es que vi una paraea de rizados del norte y me gustaron mucho, por lo que me compré una paraja: mi idea es ganar experiencia este año y aprender de este tipo de canarios. si me puedes ayudar con más material de interés sería fantástico.Gracias
    Última edición por carloscar; 15/06/2009 a las 04:20

  4. #4
    Avatar de santjoan
    Fecha de Ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    hola carlos decirte q es una raza agradecida y robusta,elegante y buenos por lo general padres,te aconsejo que empieces con una pareja con los rizos bien definidos,lo demas vendrá despues.saludos

  5. #5
    Avatar de hosetes menorca
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Es Castell (menorca)
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    hola carloscar: si quieres iniciarte con los rizados del norte, te aconsejaria que los estudies bien, cuando tengas claro lo que ha de ser un rizado, busca un criador serio y compra animales de calidad, ten en cuenta que en las parejas debes buscar que un miembro compense los defectos del otro. En cuanto a su cria no suele entrañar grandes problemas, algunos criadores los usan inluso de nodrizas de razas mas delicadas. Animo y mucha suerte, veras como disfrutas con ellos.

  6. #6
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado Encantado

    Cita Iniciado por carloscar Ver Mensaje
    gracias pavodano real, si he criaado gloster y blancos recesivos, pero recién comienzo, lo que pasa es que vi una paraea de rizados del norte y me gustaron mucho, por lo que me compré una paraja: mi idea es ganar experiencia este año y aprender de este tipo de canarios. si me puedes ayudar con más material de interés sería fantástico.Gracias
    Encantado de poder ayudarte en todo lo que este en mi mano,incluso si necesitas alguna pareja y te puedo ayudar no tienes mas que decirlo,solo te dire que soy de fiar y no engaño nunca quien me conoce lo sabe bien, ademas hoy con esto de poner las fotos tu mismo eliges el que mas te gusta.



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

Temas Similares

  1. Canarios Rizados (información)
    Por manu007ferrari en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 30/04/2011, 21:13
  2. informacion sobre mixtos
    Por ~moyal~ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2009, 06:35
  3. Informacion sobre mixtos
    Por timbradodelsur en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2008, 16:08
  4. Información sobre criadores
    Por JOSE R BONAFONTE en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2008, 12:01
  5. Informacion Sobre Ortigas
    Por miquel en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/03/2007, 18:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •