Nido con 5 jilgueros
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Nido con 5 jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Nido con 5 jilgueros

    Hola a todos, siempre he tenido jilgeros, pero se me presenta mi primera vez con un nido con 5 jilgeros, supongo que tendran unos 10 dias, he comprado papilla de cria y se los estoy dando 4 veces al dia, llevo con 5 dias pero ahora me salen mas dudas, a ver si me ayudais, gracias y un saludo.

    1º. No beben nada de agua?
    2º. Cuando tengo que cambiar la comida y como?
    3º no tengo ni idea de como alpistalarlos..

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Pues Guae Por Lo Que Indicas No Sabes Como Criar A Palillo Y Deduzco Que El Nido Lo Has Cojido De Un Arbol , Pues Que Sepas Que Los Pajarillos Se Te Moriran Y Encima Si Lo Has Cojido Del Arbol Es Una Infraccion Grave , No Lo Tenias Que Haberlo Hecho.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Hurtado Ver Mensaje
    Pues Guae Por Lo Que Indicas No Sabes Como Criar A Palillo Y Deduzco Que El Nido Lo Has Cojido De Un Arbol , Pues Que Sepas Que Los Pajarillos Se Te Moriran Y Encima Si Lo Has Cojido Del Arbol Es Una Infraccion Grave , No Lo Tenias Que Haberlo Hecho.
    Te equivocas, el nido estaba en una planta enredadera que para preparar la casa para el verano se encontro el nido, y al quitar la planta mi vecino me dijo que habia un nido de pajaros, el me busco a mi porque sabe de mi aficion, y yo me encontre que eran jilguero, si me me van muriendo lo notificare tambien.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Si Tu Lo Dices Habra Que Creerte , Sigue Dandoles Papilla Hasta Que Veas Que Empieza A Salir Del Nido , Entonces Le Metes En La Jaula Una Bizcochera Con Semillas Y Algo De Pasta Y Sigues Dandole La Papilla , Ellos Poco A Poco Iran Comiendo Solos . El Agua En Un Bebedero Normal Si Le Pones Uno Por Dentro Cuando Empiecen A Revolotear Se Meteran En El Agua Y Moriran.
    P.d Tu Sigues Dandole La Papilla Hasta Que Veas Que Ya Comen Solos Y Beben Agua Por Si Mismos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias, mi intencion es quedarme con un macho para educar y asi tener con él 4, y soltar los demas o darlos a buenas manos que conozco, gracias,

  6. #6
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    hola guae si es como lo cuentas dile a tu vecino que la proxima vez se espere unos dias antes de cortar nada que tenga un nido. y ahora el daño ya esta hecho ahora lo que importa es salvar a esos polluelos.
    1º los pollos hasta que no empiezan a comer solos no empiezan a beber agua o por lo menos no mientras no esten fuera del nido.
    sigue dandole la papilla y cuando esten volantones empieza a darles pasta de cria para que empiecen a comer solos y cuando veas que ya comen solos la pasta de cria ponlos al lado de algun otro pajaro para que lo vean comer y aprendan a comer el alpiste
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  7. #7
    Avatar de iñaky
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    14,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RCB Ver Mensaje
    hola guae si es como lo cuentas dile a tu vecino que la proxima vez se espere unos dias antes de cortar nada que tenga un nido. y ahora el daño ya esta hecho ahora lo que importa es salvar a esos polluelos.
    1º los pollos hasta que no empiezan a comer solos no empiezan a beber agua o por lo menos no mientras no esten fuera del nido.
    sigue dandole la papilla y cuando esten volantones empieza a darles pasta de cria para que empiecen a comer solos y cuando veas que ya comen solos la pasta de cria ponlos al lado de algun otro pajaro para que lo vean comer y aprendan a comer el alpiste

    no es por meter la pata, pero si yo tengo que podar en un tiempo la planta, o que esa planta se poda en una fecha, y me pongo a podar y me ocurre esto, que hago????? dejo la planta al libre albedrio o dejo que crien pajaros en mi planta sin saber que son???


    CN-1V-10

  8. #8
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    lo de la poda es complicado he criado nidos de jilgueros y verdones porque se han puesto a podar harboles en los parques de por aqui y pasas por alli y ves los nidos tirados con las ramas y con huevos o pajarillos a punto de morir de frio o por hambre algunos he salvado pero sabe Dios cuantos habran muerto asi y si le dices algo a los trabajadores del ayuntamiento te responden que tienen que hacer su trabajo y que no van a parar por un nido de pajaros

  9. #9
    fran5
    Guest

    Predeterminado fran

    hola guae, de los que te recrimenen que as cogido el nido y que si tal y que si cual ni puto caso que aqui hay mucho supuesto silvestrista que se suponen que son los salvadores de la naturaleza y a la hora de capturarlos no los coge del nido si no ya cuando el pajaro esta silvestre y lo mete en una jaula minuscula y dicen que es para enseñarlos pero bueno es lo que hay, y de los pajaros que tienes pues lo que dicen algunos compañeros procura darles papilla cada dos horas que si pones un poquito de interes los criaras, saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Hola Fran No Creo Que Tu Comentario Sea Del Todo Acertado , Lo De Capturar Los Pajaros Ya Grandes No Es Por Otra Cuestion Que Estos Ya Son Pajaros Formados Y Fuertes Y Su Supervivencia Es Mayor Que La De Un Pollo Cogido Y Criado A Palillo , Que Antes O Despues Suele Morir Por Ser Mas Fragil Que Los Criados En El Campo. Lo De Meterlos En Una Jaula Pequeña Es Lo Mismo Que Tu Con Tus Canarios ¿ Por Que Los Tienes Tu En Jaulas A Tus Canarios? Es Mas Un Canario Que Solo Lo Tienes Para El Canto Dime Tu Si Lo Metes En Jaula De Metro O En Jaula De 30 X20.
    Por Cierto Los Silvestristas No Salvamos La Naturaleza La Cuidamos Cosa Que Muchos Al No Estar Informados Si La Destruye.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nido de jilgueros
    Por david787 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2012, 17:10
  2. nido a jilgueros
    Por yosi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/04/2009, 17:19
  3. jilgueros y el nido
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2008, 22:53
  4. nido jilgueros
    Por LOPEZ en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/03/2008, 22:37
  5. Nido de cabina exterior o nido interior para jilgueros.?
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/01/2008, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •