Preguntas De Jaulas Y Concursos De Timbrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Preguntas De Jaulas Y Concursos De Timbrado

  1. #1
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado Preguntas De Jaulas Y Concursos De Timbrado

    Hola a todos me surgen unas dudas que me gustaria que me ayudaseis a aclarar.

    Me he dado cuenta que las jaulas de concurso de Malinois son algo mas grandes que las de Timbrado.

    ¿Sirven las mismas para unos que para otros o te podrian descalificar o no enjuiciar al pajaro por esa diferencia de un par de centimetros en la jaula?

    ¿Las jaulas tienen que ser de madera, no sirven por ejemplo el mod. 1060 de RSL (es como las de madera pero de alambre)?

    En los concursos de Timbrado los equipos llevan 4 ejemplares y los individuales 3.

    Que pasa si tienes para presentar por ejemplo 5 o 2 ejemplares en individuales, ¿Tienen que ser siempre multiplos de 3? ¿O es el juez el que debe enjuiciar a 3 aunque no sean todos tuyos?

    Gracias por las respuestas.
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  2. #2
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Hola Beterano. Las jaulas son las mismas pero en el malinois se utilizan (ultimamente se está extendiendo) jaulas con unos centímetros más porque los malinois suelen ser un poquito más grandes que los timbrados, mientras estas jaulas no lleven distinción alguna ni marcas son admitidas en los concursos, desconozco si en los concursos de timbrado estas jaulas son admitidas. Las jaulas obligatoriamente deberán ser de madera.
    En los concursos los equipos suelen ser de 4 canarios y en los individuales se estaba utilizando el núm 3, pero el criador podrá presentar tantos como le indique la organización. Hombre, si presentas 1 solo individual o 2 pájaros individualmente pues tienes un tanto por ciento elevado que la organización los ponga junto a otros pájaros de criadores que tampoco completan la tanda (4 ejemplares).

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Aunque ya te he contestado en Timbrado.com, quisiera matizar algo con respecto a los Timbrados de lo que ha mencionado Martín (Waterslagers):

    Si sólo se tiene 1 ejemplar para individual, lo que hacemos la mayoría es ponerlo con una hembra y así presentar las dos jaulas. Si tenemos 2 pues mucho mejor, es el numero ideal y es donde se lucen mejor los buenos canarios.
    Hay pocos concursos donde los pongan junto a otros, creo que ninguno Martín, pues en el Timbrado ya no existe el enjuiciamiento de 4 ejemplares por individual.
    Un saludo compañeros.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    ¿Con una hembra?,curioso nunca se me hubiese ocurrido.

    Gracias por vuestras respuestas, me lo habeis aclarado perfectamente.
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  5. #5
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    lo de la hembra es para que no se vea tan ridicula una jaulita sola en la mesa de enjuiciamineto.
    saludos

  6. #6
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Una ultima consulta (weno que sea penultima)

    ¿La jaula puede llevar un lateral tapado de madera o debe de ser de alambre por sus 4 lados?

    venga, gracias y ya no os molesto mas
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelMT Ver Mensaje
    lo de la hembra es para que no se vea tan ridicula una jaulita sola en la mesa de enjuiciamineto.
    saludos

    No, no es por ese motivo Miguel, sino porque la reglamentación no admite que se presente un sólo pajaro a concurso.
    Aparte que la hembra suele incitar al canto al pájaro. Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BETERANO Ver Mensaje
    Una ultima consulta (weno que sea penultima)

    ¿La jaula puede llevar un lateral tapado de madera o debe de ser de alambre por sus 4 lados?

    venga, gracias y ya no os molesto mas
    Hola BETERANO, no , esas jaulas tapadas en un lateral son muy antiguas y no estan admitidas en los concursos.
    Solo que de cara a tener muchos pájaros (las pajarerías) y que no se vean, son muy útiles para la colocación. Pero te puedo aseguarar que nosotros los criadores no tenemos a los Timbrados en esas jaulas, sino que los tenemos en jaulas de concurso de madera, con sus comederos de capilla o de tapa, pero de madera y con las medidas exijidas en la COM.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Yo creo Fernando que la jaula primera no es aceptada en muchos concursos. Que yo sepa, excepto Madrid en el resto de zonas de España son las jaulas tipo segundo que has puesto.

    En la primera jaula ten en cuenta de que si el pájaro se posara cantando encima del comedero, el juez no lo vería.
    Este tipo de jaulas ya estan en desuso creo yo. Te comento esto porque no me ha dado tiempo en buscar la reglamentación COM, pero creo que las reglamentarias son las de abajo.
    Saludos.

    PD- Es posible que sean usuales en FOE, de eso debes tu saberlo mejor que yo, pues ignoro vuetro reglamento.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado La jaula valenciana es muy utilizada todavía

    Señor Pepe, una aclaración, todo el timbrado FOE se enjuicia en jaulas valencianas (lateral tapado), y además muchas sociedades FOCDE (en la ACE, y muchas de Toledo que yo haya visto también las utilizan junto a las sevillanas para sus concursos.
    No se puede decir que son muy antiguas, que ya no se utilizan porque no es así y se está desvirtuando la realidad.
    Fernando, da gusto contigo. Siempre en defensa y divulgación del tipo de canario que nos gusta. Criamos lo que nos gusta, que para gustos existen los colores. A lo mejor me paso el domingo por Villaverde.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. preguntas sobre concursos
    Por pepoymary en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2012, 16:36
  2. Timbrado girona iniciamos los concursos
    Por timbradogirona en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2012, 00:58
  3. concursos de timbrado en Cuenca y Soria
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2008, 22:04
  4. Concursos Timbrado 2006- 2007
    Por lucas en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/09/2008, 15:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •