morfologia del gloster
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: morfologia del gloster

  1. #1
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado morfologia del gloster

    bueno compañeros,pondré unas pekeñas preguntitas que yo mismo responderé y que nos ayudarán a reconocer y diferenciar los gloster buenos de los malos
    ¿como tiene ke ser la forma de un buen gloster?
    el gloster debe aparentar redondez general,pero donde empieza la redondez?la redondez empieza justo debajo del pico hasta llegar a la cloaca,en la parte de la cabeza,la redondez debe seguir en bamba hacia fuera hasta la cola,sin bruskedades,si existiese alguna bruskedad se denotaria en la redondez general
    mostrar buen pecho,ancho,formando una liena circluar hasta la cloaca
    ¿como deben ser las cabezas?
    las cabezas de los coronas y consort deben ser en lo referente a tamaño concordes o armonicas con respecto al cuerpo,deden estar inmersas,pegadas,metidas en los hombros,ausencia total de cuello
    la forma de la cabeza de los consort tiene ke ser redonda,ancha,marcando bien cejas,estas siempre tienen ke peinar hacia abajo o hacia los laterales,dando la impresión de anchura de espalda,y llegar hasta los hombros
    la forma de la cabeza de los coronas debe ser igual ke la de los consorts,ligeramente redondeada en la partye superior y que se una la caida de las plumas con la espalda,para que haya ausencia de cuello,dede ser rica en plumas,llorosa,con punto central bien visible o definido,tiene ke llegar hasta el pico y dejar ligeramente visible los ojos,nunca las cabezas deben estar aplastadas
    cuandodigo ke deben abrir hacia fuera hablo que si las plumas de las cejas empiezan a cerrarse es cuando se empiezan a ver cuernos,se empieza a ver algo el cuello,el cuello tiene ke estar ausente
    espaldas
    la espalda de los gloster es para mi uno de los aspectos mas importantes,dicen mucho de un pajaro,terminan de cerrar la linea circular general
    debe haber volumen tambien en la espalda
    esta linea debe empezar desde la cabeza hasta la cola,no tiene ke tener bruskedades,la bamba debe ser ligeramente hacia afuera
    ¿como tiene que ser el color/brillo/textura de la pluma?
    este tema es muy complejo,debemos ser cuidadosos a la hora de emparejar por pluma,no kerramos meter un intenso a una nevada,ya bastante nevada y pretendanos arreglarla,hay plumas ke estan bastante deterioradas y son casi imposible arreglarlas
    con el uso de intensos y pluma mosaica conseguirmos buena calidad de pluma,potenciaremos el color de fondo y empezaremos a dar buena textura al plumaje
    tiene ke estar bien pegadita al cuerpo,no se debe pasar de larga,deberemos encontrar el ekilibrio de pluma,pluma corta por pluma larga,conservando en ambos buena intensidad de color
    una pluma larga siempre dará buenas coronas,pero el mal uso de las plumas dará flancos,alas largas,cola larga,de ahi ke encontremos el ekilibrio
    hay 3 tipos de pluma:nevada,intensa y mosaica
    otra cosa en la textura,que hay muchas:suave,dura,larga,corta
    picos y patas
    ambos deben ser pekeños,los picos conicos,las patas cortas,son pekeños detalles,pero altamente importantes a la hora dela observacion general del pajaro
    emparejamientos
    tenemos ke encontrar el ekilibrio en todos los aspectos,una vez controlados los aspectos de pluma(conlleva varios años)se emperajará segun forma,las hembras siempre,siempre serán las ke marken el fenotipo de un aviario,puedes cambiar de machos,pero si cambias de hembras ya cambias tu linea
    las hembras deben ser completas,deben tener una forma esquisita,ausencia de cuello...muchos criadores comentan ke es el macho el ke tiene ke aportar cabeza,cierto,y dicen ke si la hembrita la tiene pekeña no importa...pero y si tenemos hembras con buenas cabezas y ke ademas son fenotiìcamente excepcionales??
    nunca jamas debemos intentar mejorar los defectos con las visrtdes del otro,eso es dificl si,pero si metemos un macho enorme a una embra pekeñita sin forma...pensando ke ese macho aoprtará el volumen necesario a la hembra....estamos ekivokados¡¡¡¡
    debemos corregir solo pekeños defectos con las virtudes del otro
    ekilibrio general
    como se alcanza el ekilibrio general?teniendo en cuenta todos los aspectos ke he detallado,debemos partir de pajaros selectos si lo ke keremos es conseguir lo ke keremos,tndremos ke ser muy critikos a la ora de adkirir nuevos ejemplares
    a la hora de emparejar siempre tenderemos a ke los 2 ejemplares sean correctos en defectos,es didifil,pero solo majoraremos los pekeños defecos con las virtudes ke tenga el otro
    talla
    este es un tema cansino,muchos criadres confunden talla con volumen
    la talla no se mide con un metro,se mide en las jaulas inglesas,un gloster con mucho volumen aparenta tener poca talla
    nunca debemos renunciar al volumen por la talla
    alguien me dijo ke el gloster se hace del grande al pekeño,sabias palabras
    en los ultimos años la inmensa mayoria ha confundido el termino talla con volumen,de ahí que se vean pajaros mediocres en los concursos,sin cabeza,de esta manera hemos perdido tiempo muy valioso



    PD:estas palabras mias puedes estar incompletas,mal informadas,ahi es donde entrais vosotros,para terminar de completarlas,corregirlas y debatirlas,este post lo he puesto con el deseo que todos aprendamos de verdad a empezar a mejorar la calidad de nuestros glosters,y a valorar esos aspectos
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  2. #2
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Te has olvidado de poner fotos. Te dejo dos haber si te valen.
    Última edición por Burillo; 17/08/2009 a las 13:49

  3. #3
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    gracias jose ramon
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #4
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado ejemplos

    fotos consort y corona vistas de perfil
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  5. #5
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado Tu 1º Trofeo 2009 Jajajaj

    HOLA CHORIZO,como no funciona la paqueteria y la pequeña plaquita que te he hecho en agradecimiento por tu labor y ayuda que has dado a mi hermano no te la puedo mandar asta julio,te mando una fotillo de ella para que vayas buscandole un lugar donde colocarla(jajajajajajajaj) espero que te guste.al menos tiene un gran valor sentimental.
    gracias por todo mamoncete

  6. #6
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    muchas gracias por la aportacion que nos aclara un poco las ideas a los novatos en gloster ya solo me queda ir a torrecera a ver pajaros y aprender en directo

  7. #7
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado gracias a ti

    Cita Iniciado por FERNANDO RIOS CARRASCO Ver Mensaje
    HOLA CHORIZO,como no funciona la paqueteria y la pequeña plaquita que te he hecho en agradecimiento por tu labor y ayuda que has dado a mi hermano no te la puedo mandar asta julio,te mando una fotillo de ella para que vayas buscandole un lugar donde colocarla(jajajajajajajaj) espero que te guste.al menos tiene un gran valor sentimental.
    gracias por todo mamoncete
    no me tienes que dar las gracias,los amigos estamos para eso,tú hubieses hecho lo mismo,lo sabes de sobra,ahora cuidate mucho y nada,sigue sin preocuparte por tus pájaros,eso sí,no kiero saber nada si cuando llegues me kieren mas a mi ke a ti,1abrazo
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  8. #8
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    venga compañeros¡¡¡no me digais ke el tema no es interesante,mojaos un poco y no temais a escribir,es por el bien comun de todos,o kereis guardaros para vosotros todo lo ke sabeis???
    seguro ke escriben un par de señores y os matais por escribir vosotros despues....
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  9. #9
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    buscando por el foro e internet he encontrado algunas fotos que pueden ser interesantes

  10. #10
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Desde luego que a mi me interesa.Todo lo que sea informacion y consejos nos vienen mas que bien a los nuevos.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se vende o se cambia gloster corona por gloster macho consort
    Por marijose66 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:13
  2. Enfermedad o morfologia de los rizados
    Por carloscar en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/06/2009, 11:45
  3. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34
  4. Morfologia Del Gloster
    Por andres espiñeira en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/03/2008, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •